lunes, 31 de mayo de 2010

Mis Relatos de Warhammer

Mis relatos de Warhammer

Más abajo dejo la lista de relatos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40000 que he escrito y están colgados en este blog.

Posiblemente es la faceta del hobby en la que más a gusto me siento. Empecé hace ya bastante tiempo en interesarme en escribir relatos basándome en el trasfondo de Warhammer. No llevaba mucho inmerso en el hobby, pero ya desde los inicios me atrajo el trasfondo, y me dije que podía yo mismo hacer trasfondo, o, al menos, hacer historias contextualizadas en este mundo de Fantasía.

Pero a decir verdad lo primero que escribí fue quizás un tanto "grande" para mi, y fue mi intención de crear una novela, sí, eso es, sin haber escrito apenas nada voy y se me ocurre una novela... Lógicamente no la acabé, y de hecho apenas tiene un puñado de páginas... Pero me serví de los pasajes de dicha novela frustrada para usarlos de relatos y comenzar mi andadura como "escritor" (término que considero que me queda demasiado grande por cierto) por los foros dedicados a Warhammer.

No diré que sea un buen "relatador", de hecho hay relatos cuya calidad deja bastante que desear, pero sí que he ido evolucionando al escribir, he encontrado diversos estilos que no me van mal, y quiero creer que esto de relatar no se me da tan mal. Algunos de los relatos que aquí podeis leer han ganado concursos de relatos (realizados por aficionados como yo, en foros dedicados a Warhammer), y suelo ser, según dicen, un rival a batir. Sea como fuere no negaré que estoy orgulloso de algunos de mis relatos.

Para facilitar la búsqueda de los relatos los voy a ordenar por temas (por ejemplo ejército o raza principal de la historia), y entre paréntesis colocaré lo que considere interesante de dicho relato (como por ejemplo si salen más razas, un objeto importante...etc), tengo además la intención de colocar una especie de minisinopsis de cada uno.

Además, al final de la entrada colocaré la lista de relatos que he realizado y colgado en este blog basados en el mundo de Warhammer 40000.




Indudablemente este índice se irá actualizando conforme vaya colgando y escribiendo más relatos.

WARHAMMER FANTASY

IMPERIO

- La iniciación - Las Aventuras de Dieter 1. (Caza, oso, heridas).- En muchas tradiciones con raíces tribales la iniciación de muchachos a hombres pasa por una prueba. ¿Pero podrá el joven Dieter con lo que le espera?.
- ¡¡Bestias!! - Las Aventuras de Dieter 2. (Hombres Bestia, espada ancha, matanza).- Las tierras del Imperio están plagadas de peligros, más aún cuando se acercan tiempos difíciles. Bestias monstruosas están al acecho de los más inocentes.
- Pelea en la taberna - Las Aventuras de Dieter 3. (Matones, traidor).- Las tabernas a lo largo y ancho de las tierras imperiales suelen ser focos de disputas y peleas, y en numerosas ocasiones acaban con derramamientos de sangre.
- La distracción - Las Aventuras de Dieter 4. (Soldados, mercenarios, Hombres Bestia).- Las bestias se mueven libremente por el Imperio, los pueblos son asediados y destruídos, por ello es importante poder comunicarse con posibles aliados. Los mensajeros deben ser protegidos a toda costa.

- El Hechicero. (Hechicero, Sacerdote Guerrero, Cazadores de Brujas).- Un hechicero de Batalla sigue estando mal visto por la gran mayoría de la gente, pero eso no significa que no se busquen cuando son necesarios. El hechicero Von Sorga ya había trabajado antes con los Cazadores de Brujas, por eso sabe que cualquier asunto en el que estén metidos puede ser muy interesante... y peligroso.

- El Silencio del Templo. (Templarios, Morr, silencio, muerte).- Los templarios del Dios de la Muerte tratan de mantener un silencio sepulcral tras los muros de su templo. Para Darus eso no es ningún problema... pero cree firmemente que debe demostrarlo a sus compañeros.

La leyenda de "Las Pelotas de Sigmar". (Leyenda, cachondeo, folclore).- Muchas son las leyendas que atesoran las gentes del Imperio, algunas de ellas son tan religiosas que a veces... parece hasta ridículo.

- La Flecha Negra. (Gran Espadero, ironía, magia).- En medio de una batalla todo puede suceder, incluso lo más extraño, pero ¿se puede usar a tu favor?

- La bomba. (Maestro Ingeniero, goblin fanáticos).- El invento de un Maestro Ingeniero puede cambiar el rumbo de una batalla, o de muchas vidas.

- El retratista. (Pintor, retrato).- Ser pintor en el Imperio tiene sus inconvenientes. ¿Por qué va un noble a detener una guerra mientras le hacen un retrato?

NO MUERTOS

- Este no es mi sitio... - 1ª parte. (Desierto, No Muertos).- Un soldado imperial nunca sabe dónde lo van a llevar o qué le va a deparar el destino. Indudablemente las ardientes arenas de Arabia están lejos de ser un hogar... o un sitio seguro.
- Este no es mi sitio... - 2ª parte. (No Muertos, alma, batalla naval).- La muerte puede no ser el final de todo. Nunca es tarde para sentirse útil, aunque ya no estes vivo podrás hacer aquello que mejor haces, ¡navega por el Príncipe!.

HOMBRES LAGARTO

- Existencia - 1ª parte. (Slann, etéreo, Skavens, jungla).- Pocos seres en el mundo de Warhammer pueden volver a la vida, o al menos ser de nuevo conscientes en el mundo real. Pero no simpre se vuelve a una realidad deseada.
- Existencia - 2ª parte. (Templo-pirámide, enfermedad).- La inmundicia campa a sus anchas en la antigua tierra de los Ancestrales, y los Hombres Lagarto están a punto de ser atacados por su enemigo más odiado, los hombres rata.
- Existencia - 3ª parte. (Chamán, posesión).- Es necesario comunicarse con su pueblo, advertirles del inminente peligro, ¿pero cómo hacerlo?.

MERCENARIOS

- Babel. (Mercenario, asesinos, poder oscuro).- Bodo lleva una mala racha, necesita encontrar a un amigo que lo contrate y así poder comer en estos tiempos difíciles. Por suerte su amigo Luigi parece haberse metido en un lío bastante gordo.

- Ojos de Hielo - 1ª parte. (Kislevita, Lustria, amuleto mágico).- La vida de un mercenario kislevita en Lustria es cuanto menos peculiar, pero ¿y si además se entromete la magia?.

BRETONIA

- ¿Por honor?. (Caballeros, orcos, barro).- El honor es lo más importante en las tierras de Bretonia, y sus caballeros harán cualquier cosa por preservar su honor. Pero... ¿sólo los caballeros se preocupan por su honor?. ¿Acaso el honor es tan importante como para morir por él?.

ORCOS Y GOBLINS

- El Bákulo de Huezo - 1ª parte. (Mercenarios, skavens, poder).- El Gran Chamán Mukurk sabe que está destinado a grandes cosas, pero necesita un objeto poderoso que le ayude en su destino, y hará lo imposible por conseguirlo.
- El Bákulo de Huezo - 2ª parte. (Vidente Gris, exceso de poder).- Los Chikoz de Ruglud son excelentes guardaespaldas, y el chamán les ha prometido grandes riquezas, pero ¿a qué precio?.

CAOS

- La Gema. (Soldado, amuleto, demonio).- Nadie desea ser el elegido para ser la marioneta de algo oscuro y terrorífico, pero ¿tiene Blaz alternativa?.

- Caballero Púrpura - 1ª parte. (Gore, espadas, sangre y más sangre, locura).- El camino de un adorador del Caos es largo y complejo, pero si haces bien las cosas y disfrutas con lo que debes hacer, todo es muy fácil, y divertido.
- Caballero Púrpura - 2ª parte. (Sangre, amputaciones, humor negro).- Nada como bañarse en sangre para obtener el favor de los dioses del Caos.

- Aquelarre. (Cazador de Brujas,hechiceras del Caos, sangre).- Un cazador de brujas debe hacer lo que sea para detener los rituales del Caos antes de que sea demasiado tarde.

ESTALIA

- Sangre Sucia. (Duelista, Alatriste, bellacos).- En las calles de cualquier ciudad estaliana los duelos con espada son cosa cotidiana. Pero también es moneda corriente encontrar la muerte a manos de sicarios pagados por un noble. Sin embargo Alonso es difícil de matar, y eso lo descubrirán pronto sus enemigos.

- Noche Iluminada. (Vampiros, mercenario).- No todo es como parece, y menos en las noches estalianas.

Tiempo Perdido - 1ª parte. (Galeón, batalla naval).- Los mares de Warhammer son peligrosos, no sólo en tierra firme la guerra es constante.

____________________________________________________________

WARHAMMER 40000

MARINES ESPACIALES

- ...sólo hay Guerra. (Marines Espaciales, insurgentes, explosiones).- Los Capítulos de Marines Espaciales realizan con fervor cualquier misión que ayude a consolidar y mantener el control del Dios Emperador sobre el basto Imperio del Hombre, pero no siempre las cosas son fáciles.

- Sin salida. (Marines Espaciales, mutantes del Caos).- Los pasillos de una nave espacial son siempre un lugar agobiante para luchar.

- Prueba de tormenta. (Marines Espaciales, iniciación, trance).- Las pruebas de iniciación para un posible candidato a Marine Espacial bien pueden suceder en los sueños.

INQUISICIÓN

- Semilla de Herejía - 1ª parte. (Inquisidor, reptilianos).- La Inquisición está dispuesta a purgar cada indicio de herejía en todo el universo conocido. Nunca se sabe qué puede esconderse en un planeta.
- Semilla de Herejía - 2ª parte. (Marines Espaciales, fuego, secretos, Salamandras).- El Inquisidor Cortius no cejará en su empeño por erradicar y descubrir la corrupción de éste planeta. Pero además... ¿qué están haciendo aquí los Salamandras?

- Red de Herejía. (Asesinos, Contrabandistas).- La corrupción y la herejía no pueden esconderse del Inquisidor Cortius, pero ¿podrá éste sobrevivir para destruirla?

GUARDIA IMPERIAL

- El Alimento del Miedo. (Espada demonio, vampiro).- El universo está lleno de planetas inexplorados o perdidos tiempo atrás. Y muchos de ellos están habitados por seres muy peligrosos.

 - El Correo. (GI, gretchins).- En un planeta donde no siempre se puede usar tecnología alguien debe llevar los mensajes y documentos de un lado a otro, pero el peligro siempre acecha.

TAU

- Buscando el camino - 1ª parte. (TAU, kroot, traición).- El Imperio TAU es tolerante con el resto de razas de la galaxia, siempre y cuando acepten el Bien Supremo...

VARIOS

- El arma. (Cazarrecompensas, asesino, arbites).- Un cazarrecompensas está acostumbrado a "cazar" casi cualquier cosa pero, ¿podrá con una "presa" tan especial?.



4 comentarios:

  1. jo que bien escribes

    ya no me recuerdas?

    me has olvidado?

    ResponderEliminar
  2. ¿Olvidarte?, ¿bromeas?, hay cosas mucho menos hermosas que uno recuerda sin problemas, así que...

    Gracias por leer mis relatos (si es que has podido con todos,jeje).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi nombre es Andrés Álvarez, y soy el creador de MundoLiterio.

    Dada tu faceta literaria, me gustaría invitarte a probar la nueva versión de la página web que ha estado en desarrollo los últimos meses. Desde ella podrás publicar o modificar tus relatos en cualquier momento, además de consultar las estadísticas de los lectores que lleguen a tu obra.

    Hay muchas más funcionalidades en preparación (herramientas para monetizar tus relatos, etc.), si lo deseas te enviaremos todas las novedades de la nueva versión de MundoLiterario según se produzcan. En todo momento podrás controlar lo que MundoLiterario envía a tu correo electrónico desde tu área privada de usuario.

    Puedes registrarte y entrar a tu área privada desde http://www.mundoliterario.net/login.php (o usando los enlaces que verás en la página principal). Si no tienes un usuario, la primera vez que introduzcas tus datos se creará. También puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Google+.

    Una vez dentro podrás:

    Modificar tus datos de usuario.
    Publicar nuevos relatos.
    Modificar o borrar tus relatos existentes.
    Consultar y aprobar (o borrar) los comentarios a tus relatos.

    Espero que pruebes Mundoliterario y encuentres las actuales herramientas satisfactorias. Y si encuentras algún problema o inconveniente al usarlas, por favor, avísame para que pueda solucionarlo lo antes posible. Igualmente, toda sugerencia es bienvenida para mejorar MundoLiterario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Interesante lo que comentas, hoy por hoy no sé si tengo interés en ampliar más los lugares donde "estoy", sin embargo, más adelante es posible que sí, así que lo tendré en cuenta.
      Un saludo!

      Eliminar