sábado, 15 de mayo de 2010

Análisis a novelas de Warhammer Fantasy

Análisis a novelas de Warhammer Fantasy
__________________________________________by Sogad


Introducción

En este proyecto pretendo hacer una serie de comentarios sobre novelas de Warhammer Fantasy que he leído. Por supuesto en todo momento hablo y opino desde mi punto de vista, el punto de vista de Sogad (jeje). Todas las novelas las he ordenado por: Libros Sueltos, Trilogías y Sagas, en sagas he metido los libros que no eran trilogías, ya sea por que formaban un grupo de dos o porque se pasaban en número. El orden en el que aparecen las novelas en cada categoría no es por orden de preferencia en cuanto a mis gustos, sino que he tratado de ponerlos en un orden temporal guiándome por el año que aparece en la página oficial de TimunMas (aunque posiblemente sea la de publicación o reedición en castellano), del mismo modo ha sido de esa misma fuente de donde he obtenido la mayor parte de las imágenes, timunmas.com, o en su defecto de scyla.com, y más recientemente planetadelibros.com. Cuando hay más de una novela escrita en un año determinado he recurrido al orden temporal respecto al mes de edición o, si esto no me era posible, al orden alfabético.




¡Atención! Puede que en mis comentarios haya desvelado algo importante de la trama de alguna de las novelas, así que cuidado si no queréis que os destripe la historia. A pesar de todo he tratado de no exponer las partes importantes de las diferentes historias.

Los títulos en
verde claro es que poseen ya su análisis en este blog, y clicando sobre ellos sereis rediccionados a dicho análisis. Los títulos que estén en morado significarán que aún no hay un análisis hecho. Y los títulos en rojo representan novelas que NO nos han llegado en castellano (y parece difícil que vayan a hacerlo).

Índice:

Libros sueltos:

- Los Martillos de Ulric
- La Venganza de Gilead
- El vino de los Sueños
- La bestia de Altdorf
- Los Jinetes de la Muerte
- Nigromante
- Tormenta Mágica
- El Custodio de Agravios
- Los Guardianes del Bosque
- Los Muertos y los Condenados
- La Marca del Caos
- Cargamento Maldito
- Asesinato en Mariemburgo
 
- El Quebrantador de Juramentos

Trilogías:

- Las Aventuras de Genevieve
- Brunner, el Cazarrecompensas
- Los Corazones Negros
- Trilogía Von Carstein

Sagas:


- El Embajador/-/Los Dientes de Ursun
- Estigma de Condenación/-/Estigma de Herejía
- Las aventuras de Gotrek y Felix
- Malus Darkblade

- Tiempo de Leyendas

----- Heldenhammer (La leyenda de Sigmar 1)
----- Imperio (La Leyenda de Sigmar 2)
----- El Rey Dios (La leyenda de Sigmar 3)
----- Nagash, el Hechicero (El Ascenso de Nagash 1)
----- Nagash, el Invencible (El Ascenso de Nagash 2)
----- Nagash, el Inmortal (El Ascenso de Nagash 3)
----- Malekith (La secesión 1)
----- El Rey Sombrío (La Secesión 2)
----- Caledor (La Secesión 3)

-
Defensores de Ulthuan

- Age of Reckoning
(Lamentablemente parece que sólo estará la primera novela en castellano, aún así dejo aquí en rojo los nombres del resto por si acaso)
----- Caos en el Imperio (Age of Reckoning 1)
----- Dark Storm Gathering (Age ofe Reckoning 2)
----- Forged by Chaos (Age of Reckoning 3)

- Thanquol y Destripahuesos (Lamentablemente parece que sólo estarán las dos primeras novela en castellano, aún así dejo aquí en rojo el nombre de la tercera por si acaso) [Afortunadamente parece que las novelas de Warhammer volverán a traducirse, así que puede que nos llegue la trilogía completa]

---- El Vidente Gris
---- El Templo de la Serpiente
---- Tanquol's Doom

- Ulrika (Lamentablemente parece que sólo estarán las dos primeras novela en castellano, aún así dejo aquí en rojo el nombre de la tercera por si acaso) [Afortunadamente parece que las novelas de Warhammer volverán a traducirse, así que puede que nos llegue la trilogía completa]

--- Hija de la sangre
--- Forja de la sangre
--- Bloodsworn

- Ejército Imperial (Lamentablemente parece que sólo estará la primera novela en castellano, aún así dejo aquí en rojo los nombres del resto por si acaso)
----- Reiksguard
----- Iron Company
----- Call to Arms
----- Grimblades
----- Warrior Priest

36 comentarios:

  1. Genial tu nuevo proyecto... sabes que me tendras pululando por aqui de continuo... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, aunque en realidad ya llevo mucho con este proyecto, lo que pasa es que no tenía un artículo de presentación y a la vez sirviera de índice y bueno, aquí está,jeje.

    Como ves ya he analizado casi todo lo que hay en castellano en lo que a novelas de Warhammer Fantasy se refiere (lo que está en amarillo,jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy nuevo en este mundo. ¿Podrías recomendarme algún libro en concreto?

      Eliminar
    2. Hola DAVID DE DIOS REY!

      En uno de las respuestas que hago más abajo creo que pongo algunas recomendaciones, pero así de primeras, y teniendo en cuenta que hoy por hoy es complicado encongtrar todos los libros en castellano creoq ue mejor deberías empezar por la saga de Gotrek y Felix, el primer libro de dicha saga es Matatrolls, no es una novela al uso, parecen más un puñado de relatos reunidos y quiza no te convenza, pero a partir de la segunda de la saga (Mataskavens) el resto de novelas son más normale sy son un buen inicio para entrar en el mundo de Warhammer Fantasy de antes de su reinicio (esto será mejor que te informes, el mundo de Warhammer Fantasy sufrió un reinicio completo no hace mucho, yo no te puedo ayudar porque me quedé en el mundo anterior, y apenas se de lo que hay nuevo).

      Suerte y un saludo!

      Eliminar
  3. Pero qué trabajón. :D Para mi eres un referente en novelas de Warhammer, y siempre que quiero saber la opinión de alguna, el primer sitio que visito es este. :D Lástima que haya leído tan pocas, pero lo que tengo en mi haber intentaré comentarlo siempre.

    Dioses, ¿no te has vuelto loco organizando tanta miniportada? :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loren por tus palabras,jeje.

    Lo de las portadas... sí, me ha traído de cabeza porque me di cuenta que debía meter también las de las novelas futuras (miré en Black Library), mi intención era usar esta imagen de las portadas para un tema que tengo abierto en un foro, pero al final me vino de perlas para esta entrada.

    Por cietro que estoy pensando añadir a los análisis más cosas, como la sinopsis y demás, para que no quede tan cojo, porque poner sólo mis impresiones queda un tanto... además así me acerco al nivel tuyo y de Angel.

    ResponderEliminar
  5. Colega, debes tener una boblioteca a envidiar, sin duda



    envidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvida

    xD

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, bueno, se intenta, al principio la idea era hacerme sólo con las novelas que me picaran la curiosidad, pero al ver que las primeras estaban a buen precio... he acabado siendo un coleccionista me temo,jeje.

    Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gusta leer los comentarios de la gente sobre las novelas de Warhammer Fantasy. Yo me las he leido todas (incluyendo Rey Dios), lo que pasa es que es una pereza ponerse a comentar una a una. Por eso se el gran trabajo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  8. ¿No tienes sobre WH40k?

    Me estoy leyendo la Herejía de Horus y me parece brutal. Ya voy por el tercer libro, La Galaxia en Llamas... y solo espero que la saga entera me dure lo suficiente mientras la leo para poder degustarla. Me está encantando.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo.

    Me temo que no, he leído sólo dos o tres novelas del 40K. No podía coleccionar ambos mundos, así que me decidí por el Fantasy, que es al que he estado más unido hasta hace poco.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen proyecto, para ayudar va a salir Queek headtaker y unseen (ebook)

    Saludos..

    Un Fanático Skaven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿En serio?, no sabía nada, este año estoy algo desencantado con eso de no haber salida para Fantasy en castellano, pero si sale algo pues mejor que mejor!

      Eliminar
  11. Genial. Me viene muy bien. Constantemente ando por tu blog consultando novelas, tratando de poner orden a mi biblioteca. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te sirva de ayuda. A ver si este año me leo las dos o tres que me quedan en castellano.
      Gracias por el comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola soy totalmente ajeno al mundo warhammer, me llamo la atencion ya que consegui una entrada a la beta de warhammer: end times vermintide, y antes de empezarlo (o durante) queria leer algo relacionado al mundo... que me libro o saga me recomendarias?, en lo posible alguna donde alla ambiguedad moral, no la tipica buenos vs malos...

    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Trataré de ayudarte, pero creo que primero debo ponerte en antecedentes. El mundo de Warhammer Fantasy (en el que se basa el juego que comentas) ha sufrido un cambio importanbte justo este año, ha sido reiniciado, y se han cambiado multitud de cosas. Como supongo sabrás, Warhammer Fantasy, es un juego de miniaturas sobre tablero, con sus reglas, tirada de dados, etc. Bine, eso es lo que se ha cmabiado sobre todo, pero también el trasfondo que es la base de novelas y videojuegos enclavados en Warhammer Fantasy.

      No estoy muy puesto en el juego que me dices, pues yo desconecté un poco de Fantasy para centrarme en Warhammer 40000 (un universo futurista, diferente del quee stamos hablando, pero de la misma compañía). Pero por lo poco que he visto posiblemente se centre justo al final del trasfondo anterior, es decir, que no te preocupes por el cambio que hayan hecho ahora porque el juego seguramente no tendrá que ver.

      En cuanto a las novelas: hace unos años dejaron de traducirse las novelas de Warhammer Fantasy y Warhammer 40000 al castellano, por lo que solo se ocntinuan publicando en inglés. De hecho las novelas en castellano están descatalogadas y son muy difíciles de conseguir. Eso sí, para tí, la parte positiva es que novela que te encuentres hoy por hoy en castellano es novela que puedes leer tranquilamente, porque está basada en el trafsondo anterior.

      Y por fin te contetso a tu pregunta: aunque ya quedaron bastante atrás casi todas las lecturas que hice sobre Warhammer Fantasy y seguro que tengo lagunas, creo que te gustará la trilogía de Brunner el Cazarrecompensas. Esun protagonista que no es ni bueno ni malo, que se le da bien matar y los escenarios que aparecen en la trilogía son lo suficientemente variados. Creo que te enteraras de unas cuantas cosas de este mundo de fantasía, peor, sobre todo te vas a divertir leyendo, que es lo importante.

      Empieza por ahí:

      - Trilogía Brunner el Cazarrecompensas: la puedes encontrar reunida en un solo libro en formato Omnibus, o bien los tres libros sueltos: "Dinero sangriento", "Sangr y acero" y "La sangre del dragón".

      En esa misma línea pordrías probar la saga de Los Corazones Negros o, en plan malvado podría gustarte una pentalogía sobre un Elfo Oscuro: Malus Darkblade.

      O bien pregúntame sobre una raza en concreto, por si posee novelas, que no todas la tienen me temo.

      Un saludo y buenas lecturas!!

      Eliminar
    2. Antes que nada muchas gracias por la respuesta y los antedecentes para ir poniendome al dia! el idioma no es un problema puedo leer en ingles o castellano y leo en formato digital asi que deberia encontrar los libros en algun lado de la web. voy a empezar la trilogia de Brunner a ver que tal... cualquier cosa cosa cuando haga un poco de pie y conozca un poco mas te pido recomendacion sobre algun tema en especifico.

      Felicitaciones por el blog (para ser alguien ajeno al tema parece bastante completo) y gracias por la predisposicion!

      Eliminar
    3. Hola!

      De nada. Y espero que te gusten las lecturas. Qué afortunado por poder leer tranquilamente en inglés, porque las novelas son originalmente e ese idioma y, obviamente, hay muchas más en inglés que en castellano, pues no todas se tradujeron.

      Soy ajeno al juego de batallas de tablero en sí, pero el resto de cosas unidas a este hobby sí que han tenido, y algunas aún tienen, mi atención. Si te has daod una vuelta por el blog no solo he leído muchas de las novelas de ambos universos (Warhammer Fantasy y Warhammer 40000) en castellano, si no que también he coleccionado miniaturas, he construido maquetas, he pintado, modelado, escrito relatos, etc. Pero lo que siempre me ha atraído ha sido el trasfondo, la historia de ambos universos, por lo que algo de ambos sé, y yo mismo creo trasfondo en plan fanmade.

      Espero serte de ayuda cuando estes más puesto en el tema, seguro que al menos podré ofrecerte alguna opción entretenida.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Pies yo acabo de empezar con tanquoll,como siervo de la gran rata cornuda que soy estoy mas que feeliz-encantado!un saludo y gracias por el traabajo-esfuerzo

      Eliminar
    5. Hola!

      Pues espero que lo disfrutes, lo malo es que en castellano solo se publicaron dos de las novelas de Thanquol y Detsripahuesos, faltaría la tercera, que solo está en inglés ("Tanquol's Doom"), lo que es una lástima porque a mí me gustaba la saga.

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Buenas Sogad,

    Antes de nada, decir que te llevo siguiendo desde 2012 o así, y quiero felicitarte por el trabajo que has hecho. Rompo el silencio para comentarte algo de lo que supongo ya has oído...que Timunmas vuelve a publicar (de cara marzo 2016) las novelas de Warhammer. Te dejo el enlace de planeta de agostini dónde se ven novelas del 40k que se publicarán "próximamente" y dónde podrás ver más detalles en la parte de "ficha técnica".

    http://www.planetadelibros.com/libro-fulgrim-n-5/210131#comprar

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, lo sé pero desde hace muy poco, precisamente por otro comentario aquí en mi blog. Me parece uan gran noticia, aunque al informarme un poco (apenas nada) hay alguna cosilla que no me acaba de gustar, como el que habrá términos en inglés en las novelas, esas palabritas que son copyright de GW (y por extensión de BL) o que quieren que lo sean. Peor vamos, reconozco que se me hace la boca agua con la idea de continuar un buen número de las sagas y trilogías que quedaron inacabadas en su traducción al castellano.

      Me pregunto si TM apostará por lanzarse también a traducir aquellas trilogías y sagas que no quisieron traducir en su momento, ¡ojalá!

      Gracias de nuevo, y por aguantarme este tiempo.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo por el aviso, me ha ilusionado la noticia :)

      ¿Existen traducciones no oficiales en ebook?

      Eliminar
  14. Jose Manuel, pase por delante que apoyo lo legal y por tanto solo haré un comentario como curiosidad. No se si habrá novelas con traducción no oficial, pero algo llego a mis oídos de que hay traducciones no oficiales de relatos de Warhammer 40k que se publicaron originalmente como ebooks en su idioma original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Existen novelas sobre hombres lagarto?
    Y sobre archaon? Este personaje me fascia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siento la tardanza.

      A ver, si no recuerdo mal de ambas cosas podrías leer, pero no como protagonistas. Sobre Hombres Lagarto quizá la novela que te pueda inetresar es la segunda novela de la saga de "Tanquol y Destripahuesos", llamada "El templo de la Serpiente".

      El Templo de la Serpiente -> http://sogad.blogspot.com.es/2011/10/analisis-de-el-templo-de-la-serpiente.html

      Sobre Archaón... lo que hay son referencias en algunas novelas, aunque no lo tengo muy claro, es decir, puede que me confunda con referencias a la Gran Guerra contra el Caos, la anterior a Archaón vamos, por lo que no me atrevo a decirte el nombre de ninguna novela, lo siento.

      Es una lástima que no haya más novelas sobre razas y personajes de renombre, pero eos puede variar más adelante, ¿quién sabe?

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola Sogad, siempre me gustó Warhammer desde pequeño pero claro , debido a la temprana edad como para leer novelas lo acabé olvidando, aunque siempre estaba interesado en el transfondo tanto de 40k como fantasy. Nunca me atreví a dar el paso hasta este año, y aqui estoy, me he leido de momento La primera trilogia de la Herejia de Horus y queria pedirte que me guiaras un poco respecto a novelas de Fantasy.
    Lo que busco especificamente son novelas con el transfondo de Fantasy, explicando en cierta manera como funciona este universo de forma general.
    También estoy interesado en la historia de los skavens y enanos, así que... ¿Qué libros me recomendarías en mi caso?
    Un Saludo Sogad.

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas, hace poco me compre el libro de la maldicion del demonio y me gusto mucho, el problema es que no encuentro los siguientes en español, ¿algun sitio donde se ouedan comprar?

    ResponderEliminar
  18. Buenas Sogad, hace poco me compre la maldicion del denonio y me encanto el libro, el problema es que no encunetro los siguientes, ¿ alguna recomendacion sobre algun sitio donde los pueda comprar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi me interesan los libros de trasfondo como el fin de los tiempos pero no estan traduvidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre me molestó, lo de que no nos llegaran aquí todos los libros traducidos. Yo hace años que desconecte del hobby, pero me encantaría tropezar me con un buen puñado de novelas nuevas si regresa mi interés.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  20. No sé si llegaré tarde para poner un comentario aquí, pero siempre he sentido curiosidad por leer las novelas de Warhammer, tanto Fantasy como 40k, pero no sé por dónde empezar. Sogad, ¿podrías indicar algún orden a la hora de leer las novelas? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo recientemente he decidido a dar el paso, y leerme las novelas en inglés. Empecé con el Duque Rojo de C.L. Werner, y la verdad es que la disfruté a pesar de estar en inglés.

    Ahora voy atreverme con una que siempre quise que es Zaragoz, de Brian Craig, aunque no se si la disfrutaré tanto dado que se asienta en el Warhammer de la 3ª edición (fue escrita en el 89) y su novela "El vino de los sueños" me pareció flojilla.

    ResponderEliminar
  23. Buenas qué pena que no saquen novelas traducidas al castellano de Warhammer fantasy. Megistos no te animarías a seguir traduciendo alguna otra novela?? Un saludo

    ResponderEliminar