Análisis de "Asesinato en Mariemburgo"

Asesinato en Mariemburgo
Autor/es: Bishop, David
Fecha publicación: 16/11/2009
ISBN: 978-84-480-3688-1
Páginas:
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Marienburgo es el mayor puerto del Viejo Mundo, un crisol de culturas y razas, un centro fundamental del comercio y una guarida de ladrones y maleantes de la peor calaña. Cuando el ex oficial del ejército imperial Kurt Schnell es ascendido a capitán de la Guardia de Vigilancia Metropolitana no tarda en descubrir que su nombramiento
es un regalo envenenado. La comisaría que le corresponde está ubicada en la zona más conflictiva de la ciudad, sus reclutas son infames y extrañas criaturas merodean por las calles al caer la noche… ¿cómo podrían empeorar las cosas?

Escrito por David Bishop. Año 2009. Interesante novela ambientada en la ciudad posiblemente más cosmopolita de Warhammer. A destacar el buen trabajo del autor para enclavar la acción en un marco físico muy creíble, y sin caer apenas en descripciones densas. Además, el trabajo en los propios personajes también es bastante bueno, quizá echo en falta una inmersión más profunda en los personajes secundarios, ya que cuando parece que vamos a conocer bien a uno de éstos el autor se queda bastante corto, y estamos ante una novela donde el tema central son los personajes, sean principales o secundarios, así que dejar las cosas “a medias”, por así decirlo, no me ha convencido.

No obstante, la trama engancha, sobretodo por las expectativas de hacia donde podría llevar tal o cual acción. Sin embargo, reconozco que no es una historia demasiado original, y hablo dentro de Warhammer, ya que durante buena parte del libro me venían a la mente otras tramas de novelas de Warhammer, como por ejemplo La Bestia de Altdorf. No es que sean exactas, pero sí que tienen muchas similitudes, lo que no veo positivo, ya que las novelas de Warhammer ya adolecen de usar muchos clichés, situaciones y personajes parecidos, y en esta ocasión me ha parecido tan obvio que no he podido evitar fruncir el ceño varias veces.

¿De qué va “Asesinato en Mariemburgo”?, pues tenemos el ascenso de un “policía”, que debe ponerse al frente de una comisaría en el peor barrio de Mariemburgo, con unos agentes no demasiado competentes, y enfrentándose con una poderosa red “mafiosa”. Por supuesto aparece un extraño asesinato, que será el núcleo alrededor del cuál las cosas se irán desarrollando.

(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)