Análisis de "Los Guardianes del Bosque"

Los Guardianes del Bosque

Autor/es: McNeill, Graham / Reynolds, Anthony
Fecha publicación: 10/2006
ISBN: 84-480-3553-4
Páginas: 352
Esta aventura de Warhammer está ambientada en la oscura selva de Athel Loren, patria de los elfos del bosque, un lugar lleno de misterios y peligros al que los humanos no se atreven a entrar.
Pero el plan de los hombres bestia para corromper los sagrados lugares de Athel Loren obliga a Leofric, un caballero de Bretonia, a establecer una difícil alianza con Kyarno, un elfo, para hacer frente a la invasión, ya que la destrucción del bosque supondría la posibilidad de que toda Bretonia fuera devastada.

Escrita por Graham McNeill. Año: 2006. Obra basada en los Elfos Silvanos pero a través de los ojos y experiencias de un bretoniano. El escenario, Athel Loren, tiene un peso de gran importancia en la historia, como un ser de características propias. La lectura es fluida, aunque a veces no se hace sencilla para aquél que conozca poco o nada a los ES. A pesar de que el tema gira en torno a la raza de los elfos del bosque, no clarifica demasiado sobre éstos, quizá porque el autor "usa" a un humano como instrumento de nuestra visión. Aunque no veo verdadera excusa para ello, adolece de mayor profundidad de detalle respecto a dicha sociedad. Sin embargo, la historia atrapa y se hace interesante, más aún reuniendo las pistas que nos va dejando el autor, que nos hacen comprender con facilidad algunas cosas complejas.

El protagonista, un caballero bretoniano se ve impelido a permanecer con los elfos, y a aprender algunas de sus costumbres, algo que tiene mucho que ver con su razón de ser en el mundo, su sitio. El conflicto aparecerá en forma de los enemigos más odiados por los "seres del bosque", los Hombres Bestia. Y la trama del libro avanza hacia el conflicto y la necesidad de salvar el Bosque. Con un final que desconcierta y aturde, que nos hará sonreir mientras volvemos al principio... es una novela recomendable, pero sólo como lectura entretenida, sin una profundidad suficiente para enganchar de verdad al lector.

(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)