viernes, 24 de julio de 2009

Análisis de "La Venganza de Gilead"


La Venganza de Gilead
Autor/es: Abnett, Dan / Vincent, Nick
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 03/2002
ISBN: 84-480-3285-3
Páginas: 304
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Gilead se puso en pie, vacilante. La deslucida espada cayó de su mano y repicó sobre el suelo. -¿Te atreves a hablarme de eso? –siseó-. ¡Galeth era mi hermano, mi gemelo! ¡Éramos un alma en dos cuerpos! ¿Lo recuerdas? -Lo recuerdo, señor –respondió Fithvael, al mismo tiempo que inclinaba la cabeza-. Eso decían de ambos... -¡Y cuando murió, yo quedé partido en dos! ¡La muerte entró en mi alma! ¡Diez años! ¡Durante diez años perseguí al asesino! ¡Busqué venganza! ¡Y cuando la obtuve, ni siquiera ese placer mitigó el dolor de mi corazón! La venganza de Gilead narra la saga de Gilead Lothain, el alto elfo.
 


Comentario personal:

Escrita por Dan Abnett y Nick Vincent. Año 2002. Novela basada en un AE que busca venganza… simple ¿no?. Pues sí, el libro es algo simple para mi gusto, relata diversas aventuras del prota y un fiel compañero. Las aventuras son entretenidas pero… se alejan de lo que uno podría esperar de un Alto Elfo. El argumento se vale de ciertas circunstancias para “moldear” a un personaje que pretende ser complejo pero que no acaba de convencer. Mientras leía el libro se me hacia raro pensar en un AE, no se, da la sensación de que el prota podría haber sido cualquier otro, de cualquier otra raza, ¿pero AE?, quizás fuera esa la intención, coger un individuo de esta raza y transformarlo, demostrar lo que la venganza puede hacer de un elfo “tipo”, de ahí que haya pinceladas de algunas costumbres élficas, aunque algo manipuladas, lejanas de Ulthuan, incluso eso se deja claro respecto a nuestros personajes, son extraños incluso entre los suyos, y no después de lo que causa el cambio, sino desde siempre.

Dejando de lado la raza del personaje principal las aventuras en las que se ve envuelto son entretenidas, algunas predecibles… sin duda yo me quedo con la última aventura, de hecho yo hubiera centrado la novela en esa única aventura, a pesar de que el resto construyen la imagen que debemos tener del prota, no veo necesario que se alargaran tanto… Si hubiera leído la novela cuando salió a la venta no la recomendaría, pero hoy por hoy, con el precio actual, y si uno busca visiones diferentes de las razas de Warhammer, ésta es una buena opción de compra, eso sí, no estaría entre las primeras de mi lista.






(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario