Análisis de la trilogía "Brunner, el Cazarrecompensas"

Dinero Sangriento

Autor/es: Werner, C.L.
Fecha publicación: 01/05/2004
ISBN: 84-480-3363-9
Páginas: 304
Cubierta: Bolsillo
En el inhóspito Viejo Mundo, pocos son tan temidos y odiados como los cazadores de recompensas. El suyo es un mundo de engaño, traición y violencia indiscriminada, donde las palabras y las vidas se venden a bajo precio. La supervivencia depende de una mezcla única de inteligencia, astucia animal y fuerza bruta, mientras la promesa de dolor mantiene vivo el miedo. Brunner es uno de ellos, un hombre despiadado que no se detendrá ante nada con tal de atrapar a su presa y reclamar la recompensa.

Escrita por C.L. Werner. Año: 2004. Primera novela de la saga "Brunner, el Cazarrecompensas". El protagonista, Brunner, es quizá uno de los personajes más turbios de las novelas de Warhammer, es un cazarrecompensas llegado al extremo, el dinero es lo único que le importa. Ese es el punto fuerte de la saga, el personaje principal y su manera de actuar. No estamos ante un héroe, ni siquiera ante un gran luchador, sino ante alguien frío y que piensa que cualquier medio es factible para conseguir su propósito. A lo largo de la saga otro punto fuerte que tendremos ante nosotros es el contexto espacial en el que se enclavan las historias, todas "alejadas" del omnipresente Imperio, ampliando el horizonte "trasfondístico" que el lector ya tenía en mente.

En esta primera novela se nos presenta un esbozo de Brunner a lo largo de una serie de historias a modo de relatos; pero el autor explica de manera pseudocoherente el por qué de esta forma de plantear la novela, nos presenta a un segundo personaje que escribe las aventuras que el cazarrecompensas le cuenta.

De lectura rápida y entretenida, estamos ante un libro demasiado "pagado" de su despiadado protagonista, pero al ser éste tan original no pierde en ningún momento el interés.

Sangre y Acero

Autor/es: Werner, C.L.
Fecha publicación: 02/2005
ISBN: 84-480-3414-7
Páginas: 336
Cubierta: Bolsillo
¡Entra en el oscuro y peligroso universo del implacable cazador de recompensas Brunner, que persigue a los fugitivos del Viejo Mundo sin tregua ni misericordia! Sin permitir que nada se interponga en su camino, Brunner se enfrenta a goblins, vampiros y toda clase de criaturas oscuras con el fin de atrapar a su presa y cobrar la recompensa. Pero en las sombras acecha el misterioso Krogh, un cazador de recompensas rival con una reputación terrible, que sólo se sentirá satisfecho con la muerte de Brunner.

Escrita por C.L. Werner. Año: 2005. Segundo libro de la saga del cazarrecompensas Brunner. En esta ocasión se agradece la evolución del escrito, por cuanto a pesar de seguir siendo relatos "sueltos", éstos ganan en profundidad y longitud, algo tremendamente acertado. Con relatos donde el prota se enfrenta a enemigos muy diversos (goblins, vampiros...) el autor nos introduce de lleno en la manera de ser del cazarrecompensas. Veremos además qué clase de "seres" pueden llegar a ser cazarrecompensas y la enemistad entre estos.

Gran segunda parte de la saga, esta novela es más atractiva que la anterior, en paralelo con la evolución del estilo de la historia el interés por la también aumenta, dándonos una pequeña pista de que la tercera parte será aún mejor.

La sangre del Dragón

Autor/es: Werner, C.L.
Fecha publicación: 09/2005
ISBN: 84-480-3415-5
Páginas: 272
Cubierta: Bolsillo
Por los salvajes territorios sin ley del Viejo Mundo, el despiadado cazarrecompensas Brunner persigue a su presa a cambio de una bolsa de oro. Pero cuando la persecución del famoso bandolero Gobineau lo conduce hasta la asolada ciudad de Mousillon, Brunner se ve atrapado entre dos facciones opuestas y un antiguo y poderoso dragón.
C.L. Werner nos muestra la cruda realidad de la vida en el Viejo Mundo en esta novela de acción que mezcla el mundo de los spaguetti westerns con la narrativa fantástica.