viernes, 14 de julio de 2017

Imagen (Microrrelato)

-
El siguiente relato lo escribí a raíz de una propuesta en el foro Abretelibro, la intención era escribir un texto teniendo de referencia la pintura famosa que aquí coloco.

---------------------------------------------------------------------------------------------


-"Instantánea en Biarritz" de Joaquín Sorolla y Bastida-


IMAGEN

Lanzó la chaqueta de su hermano sobre la hierba con cierto fastidio. Luego se sentó sobre ella descuidadamente, no le preocupaba demasiado mancharse el vestido. Una suave ráfaga de viento le removió el flequillo bajo el sombrero y sonrió con desgana. Allá en el hospital de campaña soñaba con volver, recuperar aquellos rincones que tanto le habían alegrado una vida anodina. Preparó la cámara de fotos con mimo, acariciándola mientras inspeccionada si todo estaba bien.


Llevarse el puñado de fotos le había ayudado mucho, más de lo que esperaba ante todo el horror que le había brindado la guerra. Las había acabado desgastando y estropeando al manosearlas nerviosa, tampoco había ayudado nada el empaparlas de lágrimas, ni menos aún tintar sus bordes de sangre ajena. Las imágenes asaltaron su memoria con los atronadores gemidos de los moribundos y desesperados. Tragó saliva y se dio tirones del vestido con fuerza, alejando de sí la sensación de aquellas manos que engarfiaban su ropa con el "enfermera" entre lastimeros desvaríos.

El clic de la cámara en su regazo la sobresaltó viniendo en su rescate. Echó fuera todo el aire retenido y dejó que su mirada vagara por el placido Mediterráneo a través del objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario