miércoles, 1 de julio de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 05 [Trasfondo 40k propio]

-
ÁNGELES MORTUORIOS (Capítulo de Marines Espaciales, asentado en el Sistema Stiga)

La información sobre los inicios del capítulo Ángeles Mortuorios es más bien escasa, se conocen informes de su existencia que se remontan al último tercio del trigésimo noveno milenio, pero podrían haber sido creados mucho antes. Tampoco se tiene constancia de la semilla genética de la que proceden, aunque hay especulaciones que los relacionan con los Ángeles Oscuros y otras con los Ángeles Sangrientos. Sea como sea pocos son los aliados que podrían afirmar haber conocido de verdad a los Ángeles Mortuorios durante una campaña, y los que así lo consideran mantienen un obstinado silencio al respecto.

Oficialmente empezaron siendo un capítulo errante con fama de enigmático pero fervoroso en la lucha contra los enemigos del Emperador. Sin embargo, hacia el año 111.M40 la propia Terra les asignó como planeta natal el mundo de Selcro, situado en el Sistema Stiga. Esta asignación, y su inmediato paso de capítulo errante a capítulo regente de un planeta, sucedió tras los méritos que obtuvieron los Ángeles Mortuorios en la llamada Campaña Cemeriana.



Y es que Cemere, un planeta-cementerio del Sistema Stiga, sufrió, durante un período de 10 años, el ataque de ejércitos de demonios y Guerreros del Caos para mancillar su sagrado suelo y tratar de crear una grieta en el plano material que abriera una puerta que lo conectara con el Inmaterium para que el mal se derramara sobre aquella zona de la galaxia. Los Ángeles Mortuorios, que se encontraban al completo errando por la zona al estallar el conflicto, encabezaron la defensa imperial tras desbaratar el asedio a que eran sometidos los planetas del Sistema Stiga, sobre todo Cemere, y la Guardia Imperial del sistema, los Vigías del Delta; para después contraatacar y "limpiar" la mancha del Caos que se cernía sobre los stiganos.

Demostraron tal celo y compromiso para con su función como guerreros del Emperador en aquella campaña que, según los informes, perdieron dos señores del Capítulo de manera consecutiva, y vieron reducido su número a apenas cuatro compañías. Pero los Ángeles Mortuorios y sus aliados prevalecieron y lograron expulsar a los Poderes Ruinosos del Sistema Stiga, desbaratando todos los intentos de estos de mancillar el sagrado Cemere.

Hoy día los Ángeles Mortuorios siguen considerándose un capítulo enigmático, pero siempre dispuesto a enfrentarse contra cualquier mal que asole los dominios del Emperador de la Humanidad.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

Los Ángeles Mortuorios son los regentes del planeta Selcro, que es, además, donde sitúan su fortaleza capitular. Sin embargo, mantienen una relación distante con sus "súbditos", tomando más bien el papel de vigilantes que el de señores. A pesar de lo cual protegen con celo todo el Sistema Stiga, por lo que suele haber al menos tres compañías completas en él, sin contar con la de veteranos y la de exploradores.

Su fortaleza capitular, el Monasterio Desha, se encuentra enclavado en un barranco profundo en medio de la cadena montañosa más alta de Selcro. No se conoce a nadie que haya llegado hasta allí ajeno al capítulo, de manera que no está claro qué aspecto posee, si bien el folclore local atestigua que es como un monasterio de piedra blanca y grandes proporciones que desde lejos puede confundirse con una de las montañas que lo rodean.

APARIENCIA

Aunque no se tiene constancia de ninguna alteración de la semilla genética, se sospecha que podrían tener algún tipo de tara, quizá por el rumor de proceder de la semilla de los Ángeles Sangrientos, pero esto no está claro.

Físicamente se piensa que todo Ángel Mortuorio posee una características robustas y de porte regio, pero estas observaciones tan solo se tienen en base a los candidatos que son seleccionados entre la población de Selcro, pues no se sabe de nadie que haya visto los verdaderos rasgos de un Ángel Mortuorio como astartes.


DOCTRINA DE COMBATE

Su especialidad es la ruptura de líneas, y se sospecha que se debe a su carácter "medieval", en el sentido en que la sociedad de Selcro es feudal, y el capítulo parece haber tomado para sí el tema de "nobles caballeros" que se lancen al combate en una carga para desbaratar el frente enemigo. No obstante, tampoco está clara esta explicación.

Lo que sí está claro, tras su múltiple participación en batallas y campañas, es que son individus con un alto grado de fanatismo, poco dados a dejar pasar comportamientos poco fervorosos por parte de sus aliados. Además, si a este celo fanático le unimos su carácter tozudo, estamos ante un capítulo que apenas considera la opción de replegarse de un combate.

ORGANIZACIÓN

Sobre el papel el capítulo sigue el Codex Astartes, aunque hay informes que señalan de un posible "grupo" especial del capítulo que realiza misiones independientes.

De manera que podría decirse que al menos una escuadra ha sido vista en agunas batallas vistiendo de manera diferente (normalmente con una "máscara" especial sobre el casco) y actuando por su cuenta, aunque no está claro si forma o no parte de la misma compañía junto a la que luchan.

El Señor del Capítulo, bajo el título de "Regente de Selcro", suele ser tratado como un señor de guerreros por encima del resto, de manera que los aliados casi nunca pueden tratar con él directamente, de nuevo, quizá sea una reminiscencia del carácter feudal de la sociedad selcroniana.

Además, los capellanes suelen ser tratados de manera muy respetuosa y con una mayor preeminencia de lo que suelen serlo en otros capítulos.

"Siento la fuerza de mis hermanos conmigo y es poderosa, no dudaré en convertirla en un arma bajo la voluntad del Emperador". Binuel, Capellán de la Quinta Compañía de los Ángeles Mortuorios.

EQUIPO

Su armería es amplia y variada. Siendo numeroso el número de armas de energía, sobre todo martillos y mazas.

Su flota es amplia, aunque no muy variada.


RECLUTAMIENTO

Se realiza de manera arbitraria, normalmente en el planeta Selcro, donde a veces un Capellán, tras presenciar una de las numerosas justas o torneos feudales, se acerca a un guerrero y le ofrece "servir al Emperador".

No se sabe qué clase de pruebas deben pasar los candidatos a Ángeles Mortuorios, pero sí que nunca más serán vistos por sus familias, pasen o no a ser astartes; lo cual no quiere decir demasiado, por cuanto no se ha visto a ningún Ángel Mortuorio sin su armadura completa (incluido el casco).

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Como Capítulo Codex, los Ángeles Mortuorios están divididos en diez compañías. Seis son Compañías de Batalla, tres son Compañías de Reserva y una es Compañía de Exploradores.

Cada Compañía está comandada por un Capitán, que tiene por título "Juez". Este título simboliza que un capitán es el juez de todo lo que suceda no solo dentro de su compañía, sino de lo que cualquier fiel seguidor del Emperador debería acatar; de tal manera que no es complicado que un capitán de los Ángeles Mortuorios se autodenomine juez en cualquier conflicto interno durante una campaña imperial con aliados.

Como curiosidad, los capellanes son llamados "Ejecutores". Como Ejecutor un capellán tiene potestad para hacer valer la ley imperial, según las reglas de su capítulo, por supuesto.

MATERIAL ADICIONAL: SOBRE LOS ÁNGELES MORTUORIOS

La idea principal de los Ángeles Mortuorios es ser una especie de "ángeles de la muerte", es decir, jugando con el tema de la muerte, los sepulcros, etc, ligándolos a un antecesor mitad Ángeles Sangrientos y mitad Ángeles Oscuros. De esa manera mi intención era crear una especie de monjes guerreros ligados a la muerte. De los AO tomé el tema de las túnicas, pero también el de su carácter enigmático y devocional. De los AS tomé el tema de la muerte, en el sentido en que quería que tuvieran algo "oscuro", como algo que esconder, y en su caso podría ser que la rabia negra de los AS sea tratada más como unos "segadores de almas", por decirlo de alguna manera, aunque eso no lo he reflejado en el trasfondo (solo he comentado que han sido vistas escuadras "especiales"), más bien lo tengo en la recámara por si hago algún relato al respecto.

Así que he querido jugar con el tema de la muerte y esos posibles antecesores, lo que espero se refleje de alguna manera tanto en lo visual, como en los nombres y el carácter. En esta imagen de la Quinta Compañía de los Ángeles Mortuorios se puede ver esto; por ejemplo, en los nombres de los personajes he tratado de darles una sonoridad similar a la de los AS, al usar, como ellos, terminaciones que parecen de "ángeles y arcángeles bíblicos", aunque he huido de utilizar los conocidos y he tratado de inventarlos. En los nombres de escuadras he jugado con todo lo que se me ha ocurrido unido a la muerte, o a los cementerios, sepulcros, etc.


La Quinta Compañía de los Ángeles Mortuorios aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Dos Dreadnought.
- Dos Rhinos.
- Un Capitán.
- Un Capellán.
- Un Bibliotecario.


(las imágenes que aquí aparecen son una alteración y re-coloreado de imágenes obtenidas de bolterandchainsword.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario