lunes, 1 de junio de 2015

Rarezas en Sector Pacillus

-
RAREZAS Y REALISMO

Aunque alguna vez lo he señalado, creo que ha sido muy de pasada y pensando un poco, y ya que estoy inmerso en ampliar el Sector Pacillus, se me ha ocurrido explicar más o menos cómo voy creando el Sector Pacillus y cómo es que se pueden encontrar rarezas por aquí y por allá.

En primer lugar decir que los pilares que sustentan la creación del Sector Pacillus siempre han sido el azar y el realismo, pero desde mi punto de vista claro. Me explico, con azar no me refiero a hacer las cosas al tun tun, sino a dejar que las ideas, incluso si parecen ridículas o extrañas, no sean descartadas a la primera, al contrario, trato de que todas entren de algún modo.

Claro, eso significa que a veces salen cosas raras, las RAREZAS, como las llamaré en esta entrada. Ahora mismo, en que llevo plasmados tres ejércitos de GI (o Astra Militarum) nuevos para el Sector Pacillus, creo que puedo usar dichas fuerzas militares como mejor ejemplo para explicar lo de las rarezas y el realismo.

Pero antes, ¿qué considero con realismo?, pues para mí el realismo en el Sector Pacillus pasa por reunir una serie de elementos distintos pero que juntos pueden ser coherentes, como pueden ser estéticas extrañas con estéticas interesantes o chulas, o nombres curiosos con nombres interesantes.



RAREZAS PARA DAR EQUILIBRIO

Y es que no podía plantearme crear todo un sector espacial creando cosas "chulas", increíbles o impactantes, no, eso le restaría realismo, es decir, ¿cómo sería posible que fueras donde fueras del sector te tropezaras con ejércitos que fueran la leche? Eso no es posible, la enorme variedad que otorgan las diferentes características, situaciones y vivencias de una zona de la galaxia no podían dar una uniformidad u homogeneidad tan alta como para no encontrar cosas "malas" o absurdas.

Por eso hice lo posible por utilizar siempre el azar para ir creandolo todo, es decir mezclar ideas buenas con ideas malas y tratar de aprovechar todas ellas.

De ese modo aparecen cosas raras, ya sea en nombres, en estética, en trasfondo, etc, pero que, a mi modo de ver, otorgan o dan el EQUILIBRIO, a todo el entramado de trasfondo que estoy creando. Ya que lo que uno puede encontrarse en el Sector Pacillus son ejércitos tanto normalitos, como interesantes o extravagantes. Y eso dota de realismo a todo, pues conjugar esas tres posibilidades (normal, interesante y extravagante) hace que todo tenga sentido, que todo se equilibre.

Pero claro, no hay que pasarse.

CONSTRUIR MEZCLANDO LO NORMAL, LO CHULO Y LO EXTRAVAGANTE

Lo que hago es pensar en muchas cosas distintas a la hora de crear, por ejemplo, los ejércitos de GI. De manera que reuno un gran número de ideas para todo, esquemas, estética, iconos, etc, etc. Como ya he señalado voy a coger de ejemplos los tres ejércitos que por ahora llevo creados en esta nueva ampliación que estoy haciendo del Sector Pacillus, así que trataré de explicaros qué es lo que he hecho exactamente para tener la base de lo que quería lograr.

Primero de todo tengo que decir que antes de crearles el trasfondo final a cada ejército de GI ya los tengo plasmados en esquema, símbolo y algunas ideas de sus características. Esto es importante, porque no voy creando paso a paso, sino que me planteo qué quiero conseguir, en este caso quería la GI para el Subsector Xellar, así que primero cree el subsector con sus sistemas y planetas, y con lo que salió podía ya idear las GI.

En el Subsector Xellar decidí que habría una GI por sistema planetario (como he ido haciendo de manera normal en todo el Sector Pacillus), más una GI para un planeta determinado. En total serían cinco GI.

Ok, entonces empiezo a pensar en posibilidades, surgen un buen número de ideas y trato de no descartar ninguna, quedándome incluso con algunas raras para lo que comento del equilibrio. Luego, todas esas ideas tengo que encajarlas en los sistemas planetarios y así van apareciendo las ideas finales para cada GI.

Cojamos pues los ejemplos de las tres GI que ya llevo hechas del Subsector Xellar: Bombarderos Sónicos, Astados de Krade y Bolohdios. Los tres son bastante diferentes en cuanto a su planteamiento.


Los Bombarderos Sónicos son los "normales" del trío, su esquema y estética no tienen ninguna alteración, son como una GI normal (de la estética cadiana). Tal vez los colores de su esquema sean curiosos, pero he hecho ya tantas GI para el Sector Pacillus que pocos esquemas quedan ya por usar. Su símbolo es quizá raro, pero cumple la función de equilibrio, pues con los iconos también ideé cosas muy diversas, a ellos de mi "grupo de ideas" les tocó el icono abstracto pero comprensible (lo más visual en su caso es la diana de color, que hace referencia a ambas palabras de su nombre).

Los Astados de Krade son los "extravagantes": y me temo que les tocaron unas cuantas ideas raras en lugar de una o dos, simplemente por descarte. Su esquema es un tanto raro, con varios colores (amarillo, verde, marrón,,,), curiosas "manchas de camuflaje", pero al menos no es estrambótico. Su estética también difiere de lo normal, les tocó una alteración en el casco, en su caso fue de lo más simple idearla, una vez que supe que les iba a hacer algo en el casco me vino su nombre a la cabeza, lo de astados me daba pie para hacerles antenas grandes en el casco, así que de nuevo cosas raras: su nombre y antenas algo grandes en sus cascos. Su símbolo, de nuevo por descarte, acabó siendo un juego con su nombre, parece una cabeza "astada" con una "k" en medio.

Los Bolohdios son los "chulos" del grupo, es decir, son los que traté de otorgarles unas cuantas de las mejores ideas de las que tenía. Un esquema creíble y una estética "natural", es decir, como de lugares fríos, con su capa y su gorro de piel. Su símbolo, una vez más, está cuidado, o al menos traté de que fuera interesante.

Si no fuera este un proyecto tan grande de trasfondo y simplemente cogiéramos cada ejército por separado quedaría muy extraño. Pues un aficionado al hobby posiblemente elegiría que su ejército fuera lo más chulo posible o, quizá, lo más cercano a la realidad posible, por lo que no elegiría crear o hacer a los Astados de Krade, o al menos eso pienso.

Pero en conjunto, y desde mi punto de vista, gracias a las tres posibilidades (normal, raro y chulo), creo que aparece el realismo, o que todo cuadra y parece realista. Puede que llegue a pasarme de extravagante en algunas cosas o ejércitos, pero de nuevo, repito que hay demasiadas posibilidades en un universo tan grande, y que es normal que puedan crearse RAREZAS.

Una vez que tengo decidida la estética, el esquema de color y el icono, lo mezclo con el sistema al que los uniré (o al planeta) y aparecen las posibilidades de su trasfondo, es decir, su historia y las características que los personalizarán, y de nuevo esto sería una mezcla entre ideas ya surgidas e ideas que van surgiendo por una u otra razón (azar), como puede ser en los Astados de Krade el decidir meterles antenas en los cascos, que para su trasfondo daría como resultado el que le dan importancia a las comunicaciones.

Después vendría el momento de extender el trasfondo, desarrollando las ideas vertidas en cada uno y ver còmo sale.

Podréis ir viendo lo que aquí os he comentado a lo largo de mi periplo de seguir creando o ampliando el Sector Pacillus.

¡Un saludo!


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , el resto son de mi autoría o sacadas buscando por la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario