lunes, 15 de junio de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 04 [Trasfondo 40k propio]

-

VIGIAS DEL DELTA (Guardia Imperial del Sistema Stiga)

Mientras que la enorme mayoría de los ejércitos y regimientos de Guardia Imperial (Astra Militarum) del Imperio de la Humanidad suelen crearse por razones bélicas, los Vigías del Delta fueron fundados como guardia imperial del Sistema Stiga pero con la función de servir de guardia de honor "para los muertos" del planeta cementerio Cemere.

Cemere era (y es) un mundo desértico cuyo principal producto comercial era su arena, que estaba formada por una inusual mezcla de elementos que la hacían perfecta para diversos usos. No fue casualidad que una de las bondades de dicho producto fuera el mantener en buenas condiciones un cuerpo en descomposición. Pronto, de todo el área imperial circundante comenzaron a llegar peticiones para "comprar" un trozo de terreno para usarlo como sepultura de familias nobles, héroes militares o simplemente gente de gran poder adquisitivo. La Eclesiarquía tomó entonces el mando del planeta y lo convirtió en un mundo cementerio gestionado por los fieles servidores del Emperador.

Mientras Cemere crecía en importancia e influencia para la fe imperial, también crecía el interés de los Poderes Oscuros por corromperlo. De manera que los Vigías del Delta pronto descubrieron que su existencia no se vería abocada a ser meros vigilantes ceremoniales, si no más bien a convertirse en los defensores del culto imperial frente a los servidores de cualquier dios del Caos e incluso a entidades demoníacas. Las numerosas batallas que se fueron sucediendo otorgaron a los Vigías del Delta el justo trato de fieles custodios del descanso de las almas buenas del Imperio del Hombre.

El mayor ejemplo del asedio de los Poderes Ruinosos acaeció hacia el año 103.M40, año en que aparece sobre Cemere una gran mancha demoníaca, Ceraumon, Gran Demonio de Slaanesh es invocado en medio de una enorme guerra en las criptas de la familia Dardevir. Los Vigías del Delta, demostrando una gran disciplina, logran contener durante dos largos días el ataque de huestes demoníacas mientras esperan la llegada de la ayuda de varios capítulos de Marines Espaciales. Finalmente, cuando los refuerzos astartes, liderados por los Ángeles Mortuorios, desembarcan en Cemere a sangre y fuego, solo un puñado de pelotones de los Vigías mantiene un precario anillo defensivo alrededor del panteón de Lord Dardevir III, en cuyos restos descansa un objeto sagrado. Expulsados Ceraumon y sus huestes, los Vigías del Delta supervivientes fueron condecorados por su enorme valor por el Gran Lord Gobernador de Pacillus en persona.

Si ya de por sí Cemere ocupaba una alta importancia como mundo-cementerio por sí mismo, el gran trabajo de la Guardia Imperial de su sistema aumentó mucho más su importancia. De manera que Cemere pasó también a ser un centro del culto al Emperador de primer orden, siendo, hoy por hoy, el segundo gran punto de peregrinación de todo el Sector Pacillus.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Vigías del Delta se realiza en los planetas habitados del Sistema Stiga.

El Puerto Blanco, que es su fortaleza principal, se encuentra en el sagrado planeta-cementerio Cemere, siendo un enorme complejo de aspecto religioso pero con gran número de cámaras subterráneas donde se sitúan los cuarteles, armerías, centros de entrenamiento, etc, de los Vigías del Delta. Cabe destacar que el Puerto Blanco es la antesala antes de penetrar en el gran entramado religioso de Cemere, por lo que también actúa de centro de control de todo lo que llega a Cemere. Más aún, el único espaciopuerto de Cemere se encuentra en manos de los Vigías del Delta, orbitando el planeta Cemere, y se le llama el Puerto Gris.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

A pesar de que no se tiene constancia de distinción de género a la hora de reclutar nuevos Vigías del Delta, lo cierto es que hay un mayor porcentaje de hombres que mujeres, y físicamente suelen ser individuos fibrosos y altos.

De carácter serio y callado, los Vigías del Delta destacan por su lealtad al Imperio y, sobre todo, por su fanatismo religioso. Se cuenta que todo Vigía del Delta debe pasar por varias pruebas de fé a lo largo de su formación, y cuando ya ha pasado a ser un Vigía del Delta de pleno derecho debe regir su vida por una serie de reglas bastante estrictas.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier ejército de Guardia Imperial (o Astra Militarum), si bien en su formación se tiene muy presente que cualquier Vigía debe saber manejar tanto armas estándar como armas pesadas y de artillería. De hecho, hay pelotones especializados en desplegar, montar y mantener una línea de apoyo de artillería en muy poco tiempo.

Siendo su principal misión la de defender los santos lugares en Cemere, están especializados en la contención, es decir, en mantener el terreno y aguantar los embates del enemigo allá donde sus mandos los sitúen o movilicen. De igual modo, la artillería es el segundo elemento esencial de los Vigías del Delta, pues sirve de apoyo perfecto al muro de defensores.

EQUIPO

Aunque poseen una amplia armería, sus armas tienden a perder cierta funcionalidad a favor de su uso ceremonial, aunque eso no les resta letalidad. Sí que cuentan con cualquier elemento imperial de artillería, así como enormes cantidades de proyectiles.

Su flota es de tamaño medio, y no demasiado rápida, pensada más como elemento estático con alto blindaje y gran potencia de fuego.
-Estandarte del 731º Vigías del Delta-
(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario