lunes, 11 de mayo de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 01 [Trasfondo 40k propio]

-
BOMBARDEROS SÓNICOS (Guardia Imperial del Sistema Erega)

Fundados en el M38, los Bombarderos Sónicos han tenido una existencia plagada de combates contra renegados y piratas, por lo que apenas han tenido contacto con ninguna raza xenos. Este insólito hecho tiene dos curiosas consecuencias.

Por un lado, solo los soldados enviados a Terra poseen experiencia enfrentándose de primera mano con xenos, lo que hace que el resto de Bombarderos Sónicos no sean demasiado partidarios de abandonar su sistema para ayudar a sistemas vecinos contra ataques xenos y, por tanto, tampoco suelen ser requeridos para acciones de este tipo por fuerzas imperiales adyacentes. Por contra, en el otro lado de la "moneda", han sido muy activos defendiendo su sistema contra piratas y renegados, lo que los ha hecho, en cierto modo, especialistas en la guerra contra otros humanos; esta situación, da como resultado que sí que sean requeridos por otros sistemas y elementos imperiales cuando se necesita una "purga" interna en algún sitio o llevar a cabo una investigación de otro sistema o planeta por parte de las autoridades o la propia Inquisición.

Obviamente, ambas situaciones les han hecho tener mala fama entre otras fuerzas imperiales, sobre todo de sistemas vecinos, que ven como contra xenos no ayudarían pero contra sus mismos congéneres sí. Los Bombarderos, acostumbrados a enfrentar a delincuentes, maleantes y asesinos en su propio sistema decidieron que esa mala fama no les importaba, y se retrajeron en sí mismos.

Al retraerse, llegaron al extremo de tratar incluso de distanciarse de sus enemigos en batalla, lo mejor para ello eran los ataques a distancia (artillería) y el uso de tanques y vehículos. De ese modo, y sin ningún interés por buscar ayuda de posibles aliados, varios siglos después de su fundación añadieron a su arsenal gran cantidad de blindados y artillería, convirtiéndose en una fuerza mecanizada flexible y con suficiente potencia de fuego para cualquier escenario bélico con el que se topasen, sin tener necesidad de relacionarse demasiado con sus posibles aliados y solo sus pelotones de infantería de apoyo tienen contacto real con sus enemigos.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Aunque hay reclutas procedentes de cualquiera de los mundos habitados del Sistema Erega, es del planeta Erega de donde llegan la gran mayoría.

Y es en Erega donde se encuentran la fortaleza principal y los centros de entrenamiento de los Bombarderos Sónicos.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Físicamente suelen ser individuos de tamaño compacto, no siendo demasiado altos pero sí recios, quizá como consecuencia de ser una fuerza mecanizada.

Los Bombarderos Sónicos son hombres y mujeres propensos al alboroto y con poca paciencia, de modo que estallan con facilidad ante casi cualquier ofensa o broma, además, tienen un alto concepto de la camaradería por lo que no es difícil que cualquier riña que estalle entre un par de individuos acabe generando una pelea con un buen número de contendientes.

ORGANIZACIÓN

Sobre el papel están organizados de manera similar a cualquier otra fuerza de Guardia Imperial (o Astra Militarum), sin embargo, a nivel interno suelen dividirse en tres categorías, cuyos miembros son temporales pues van rotando de una a otra.

Las categorías serían: la de artilleria estática, tanquistas e infantería de apoyo. Tan solo los oficiales de alto rango permanecen sin cambiar de categoría.

Y es que llevan a la batalla un buen porcentaje de pelotones de infantería como apoyo de sus tanques y cañones. El sistema de rotaciones implica que en un conflicto un Bombardero pueda ser artillero, pero en el siguiente escenario bélico sea conductor de tanques y en otro un soldado de infantería. 

Son especialistas en artillería de todo tipo: estática, móvil, etc. Desarrollando sus máximas aptitudes cuando combaten en blindados.

EQUIPO

Su armería es amplia, pero enfocada sobre todo en las piezas de artillería necearia para sus cañones y tanques.

De igual modo, su flota es relativamente grande, con un buen número de naves dedicadas al transporte de sus vehículos blindados y piezas de artillería.

-Taurox de los Bombarderos Sónicos en misión de apoyo-


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , y la imagen del Taurox la he sacado de internet, creo que su autor o al menos el que la había colgado es Patoroch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario