sábado, 1 de marzo de 2014

Otra Fuerza Militar del Sector Pacillus 06 [Trasfondo 40k propio]

-
CRÁNEOS FURIOSOS (Cuerpo Auxiliar de Ogretes) 

Los ogretes están categorizados como abhumanos en el Imperio del Hombre, a pesar de lo cual su fuerza y poco cerebro han hecho que sean utilizados por la Guardia Imperial como tropas de asalto.


Tener una unidad formada por un puñado de soldados "gigantes" y "fáciles" de lanzar contra el enemigo es una baza más que cualquier general imperial aprecia. El que un ogrete posea poco cerebro podría resultar un problema para hacer que entendiera un plan o una estrategia, pero por contra, una vez que se les inicia en el culto al Emperador, son leales a él sin ninguna duda. Y eso es lo único que importa, que sean leales, pues unos brutos como estos no necesitan saber de estrategias o comprender las órdenes, solo deben lanzarse al combate ¡por el Emperador!

Los Cráneos Furiosos están formados, en casi un noventa por ciento, por los miembros de una serie de tribus procedentes del planeta Ihun, situado en el Sistema Hunna, sin embargo, hace ya miles de años que dicho planeta está muerto y una buena parte está destruida, y los pedazos son visibles desde todo el sistema. No se sabe qué le sucedió al planeta, se especula que fue su enorme población de ogretes la que causó un cataclismo, pero son sólo especulaciones. Cuando el planeta sufrió la violenta explosión que lo desgajó solo se salvaron tres tribus de ogretes que se encontraban en las astronaves que los estaban evacuando. Un práctica que ha permanecido inalterada desde entonces es una especie de peregrinación que suelen hacer representantes de estas tribus a la superficie de Ihun, a pesar de la inestabildiad que eso podría conllevar. No se sabe qué rituales realizan allí, pues son muy celosos de su intimidad en esos momentos.

Las tribus supervivientes se instalaron en lugares diferentes, una en el planeta Kara y otra en el planeta Handaga, pues su potencial para desarrollar trabajos específicos en el primero, industrial, y en el segundo, minero, era algo que el sistema no podía desperdiciar. Y la última se mantuvo en el espacio, instalada en enormes naves carguero, quizá porque pretendían regresar a su planeta a pesar de que este estuviera muerto, pero lo único que lograron fue habituarse a una vida siempre en órbita.

Las tres tribus formarían posteriormente el núcleo del Cuerpo Auxiliar de Ogretes Cráneos Furiosos, reclutados y "creados" por el Coronel Comisario Civtor Sergode que, a pesar del excepticismo de las fuerzas imperiales de todo el subsector, consiguió gran renombre para sus "muchachos grandes" en cada batalla en los que los comandó. Además, Sergode logró que se concediera, a través de un decreto otorgado por la propia Terra, que este Cuerpo Auxiliar de Ogretes siempre estuviera comandado por un Coronel Comisario, que sería el que decidiría en qué batallas participarían los Cráneos Furiosos y bajo qué condiciones.

Hoy por hoy, el actual comandante de los Cráneos Furiosos es el Coronel Comisario Nestur Jhornaten, cuya labor ha sido alabada de tal modo que ha sido el único que ha logrado que sus ogretes sean condecorados. Este logro ha representado un nuevo hito para los Cráneos Furiosos, pues para ellos ha sido el mismísimo Emperador el que los ha señalado como sus fieles seguidores, por lo que ahora añaden a su forma de ser un orgullo apenas conocido en otros Cuerpos Auxiliares de Ogretes.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los miembros que son reclutados proceden casi todos de tres tribus de ogretes que viven repartidas por el Sistema Hunna, sin embargo unos pocos proceden de cualquier punto del Sector Pacillus, suelen ser ogretes que buscan servir en el ejército de manera más profesional y rodeados "de los suyos", y sólo hay un Cuerpo Auxiliar de Ogretes pacillanos, los Cráneos Furiosos.

No obstante, no se puede hablar de un reclutamiento al uso, ya que la mayoría de las veces es algo temporal, ya que para los Cráneos Furiosos es importante luchar al menos una vez "en las batallas del Emperador", y como el número de miembros suele ser bajo y depender de las necesidades que aparezcan, el reclutamiento se realiza por rotación. Si por los ogretes de las tres tribus que existen en Hunna fuera, todos y cada uno formarían parte permanente del Cuerpo Auxiliar Cráneos Furiosos, pero eso no es posible.

En ocasiones, la falta de misiones o el escaso presupuesto ha hecho que los Cráneos Furiosos fueran "disueltos hasta nueva orden", por lo que no se puede hablar de una fuerza militar permanente.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Como cualquier ogrete, cada Cráneo Furioso suele medir entre los dos metros noventa y los tres metros diez, aunque hay miembros que sobrepasan bastante ese tamaño. Su constitución suele ser musculosa, incluso a pesar de poseer estómagos prominentes.

Suelen tener un temperamento agresivo y hosco. Son sucios y ruidosos como cualquier ogrete, pero mantienen un alto grado de fanatismo y fé en el Emperador, de hecho están convencidos de que este los ha elegido para luchar por él "personalmente" por lo que también se muestran orgullosos.

ORGANIZACIÓN

Es igual a la de cualquier otro Cuerpo Auxiliar de Ogretes Imperial, a excepción de sus mandos y superiores, que suelen ser comisarios.. Su comandante en jefe es un Coronel Comisario.

Especializados como tropas de asalto, también forman equipos específicos para abordar naves o "limpiar" túneles.

Hay pocos ogretes con funciones de cierta relevancia entre los Cráneos Furiosos, pero una de las más importantes son los de formar la "guardia personal" del Coronel Comandante.

EQUIPO

Su armería es amplia, preparada con el armamento, equipo y material que en cualquier momento pudieran necesitar, no importa qué misión se les asigne. Cuentan con pocos vehículos, la mayoría de los cuales son de transporte.

Su flota es pequeña, pero suficiente para realizar al menos cinco operaciones simultáneas a lo largo del Imperio de la Humanidad, aunque es muy raro que haya más de tres contingentes activos a la vez.


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario