martes, 4 de febrero de 2014

Otra Fuerza Militar del Sector Pacillus 04 [Trasfondo 40k propio]

-
TECNOGUARDIA AMPHELIANA (Ejército Adeptus Mechanicus)

La Tecnoguardia Ampheliana es el "brazo armado" del Adeptus Mechanicus situado en el Mundo Forja Amphelia. Su función, como todos los skitarii, es la de proteger al Mechanicus, así como ser la fuerza militar que se moviliza cuando este está en medio de alguna misión para obtener "conocimientos" o "castigar" a aquellos que se han separado del culto al Omnissiah. Obviamente, también participan en las grandes guerras que sacuden el Imperio del Hombre allá donde el Mechanicus lo decida.

Apenas hay documentación o datos "desclasificados" en referencia al Mundo Forja Amphelia, por lo que tampoco se sabe apenas nada de los ejércitos que despliega. Se tiene constancia de que el primer conflicto armado en el que pudo verse a la Tecnoguardia Ampheliana o los Skitarii Amphelianos data del 238.M39.

El Mechanicus Ampheliano ha sido muy activo desde sus inicios, quizá porque su situación en un sector fronterizo del Imperio del Hombre les da acceso al espacio desconocido y las expediciones exploratorias que el Imperio manda ahí. De modo que casi cualquier expedición que parte o pasa por el Sector Pacillus suele ir acompañada por una "representación" del Mechanicus Ampheliano, que puede estar formada desde un reducido grupo de individuos hasta una flota entera.



Tal vez el mayor desafío de la Tecnoguardia Ampheliana sucediera durante un período herético, a fnales del cuadragésimo milenio, en el que todo el Sistema Amphos, del que forma parte el Mundo Forja Amphelia, no sólo se vio inmerso en una feroz guerra civil sino a los insidiosos ataques de los Poderes Ruinosos. Ejércitos de herejes, mutantes, entes demoníacos e incluso Marines del Caos asolaron el sistema durante un siglo entero; a lo que habría que sumar la posterior purga de los elementos derrotados que trataban de esconderse.

En dicho período, el Mechanicus de Amphelia movilizó todas las fuerzas militares de las que disponía, logrando mantener el planeta forja en manos imperiales tenazmente y siendo la única fuerza del sistema lo suficientemente estable como para que los aliados que iban llegando para combatir a su lado pudieran formar una defensa consistente para, posteriormente, iniciar la ofensiva para derrotar al Caos. En todo momento la base militar ampheliana fueron sus tecnoguardias. No está claro cuántos skitarii amphelianos cayeron durante la guerra, pero algunos datos elevan el número en varios millones, lo que sería un fiel reflejo del sacrificio de estos leales servidores del Omnissiah.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

No hay información al respecto, sólo especulaciones sobre la procedencia de los skitarii de Amphelia. Es probable que la mayoría no sean oriundos del Sistema Amphos, sino individuos llegados de cualquier rincón del Sector Pacillus y más allá.

La principal fortaleza de la Tecnoguardia Ampheliana se encuentra, como es lógico, en el Mundo Forja Amphelia, pero sin un nivel de acceso exclusivo y con la convinencia del Mechanicus Ampheliano no es posible situar con precisión la fortaleza princiapl en la superficie de Amphelia.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Los skitarii son individuos que han sufrido alteraciones, tanto físicas como mentales; se les realizan implantes mecánicos y tecnológicos quirúrgicamente; mentalmente se les condiciona de una u otra manera (hay que tener en cuenta que el individuo, antes de ser "mejorado", pudo ser un criminal, por lo que se le puede lavar la memoria, por ejemplo). De tal manera que hay gran variedad de apariencias, si bien hay cierta homogeinización en cuanto a su temperamento, siendo comunmente hombres y mujeres silenciosos y de carácter reservado, e increíblemente disciplinados.

ORGANIZACIÓN

El secretismo que suele rodear al Mechanicus está también presente en Amphelia, por lo que no está claro qué tipo de organización poseen, simplemente deben seguir la misma que cualquier otro ejército de Tecnoguardias del Mechanicus.

En la batalla están especializados en ser tropas de choque, posiblemente porque suelen acompañar a tecnosacerdotes con una misión muy determinada que debe cumplirse de la manera más rápida y eficaz posible.

EQUIPO

- Skitarii Ampheliano -
Su armería es muy variada, pero, de nuevo, no hay datos desclasificados al respecto. A pesar de ello, deben disponer de gran cantidad de equipo, material, vehículos, etc, y de buena calidad, pues en diferentes campos de batalla se han llegado a ver no sólo skitarii hyspasistas, sagitarii y pretorianos, sino también gran diversidad de balisteria y catafractos.

Su flota, de nuevo gracias a los avistamientos comunicados por otras fuerzas, debe ser también muy amplia y de calidad.





(Otras Fuerzas Militares del Sector Pacillus)
(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario