viernes, 17 de enero de 2014

Otra Fuerza Militar del Sector Pacillus 03 [Trasfondo 40k propio]

-
LEGIÓN PENAL CORBUNN (Legión Penal / Guardia Imperial)

Una Legión Penal suele reunirse de manera temporal para realizar alguna labor bélica donde la supervivencia de este tipo de ejército no sea importante. Toda Legión Penal está formada por criminales procedentes, en su mayoría, de alguno de los mundos penales del Imperio del Hombre. Aunque estar encarcelado en un Mundo Prisión suele significar que el individuo es un peligroso criminal, no siempre es así. Asesinos, herejes, mutantes, desertores, ladrones o incluso simples infractores menores pueden acabar con sus huesos en estos planetas carcelarios de siniestra reputación.

En el Sector Pacillus hay solo un Mundo Penal, el planeta Corbo, situado en el Sistema Kolleo, Subsector Rindoll. Todos los criminales que son enviados allí saben que sus días en libertad han acabado. Algunos, con suerte, esperan en sus celdas a que su destino sea sellado con la fecha de su ejecución, otros pasarán el resto de su vida encerrados hasta que finalmente mueran. No hay pues demasiada esperanza para los "habitantes" de la Penitenciaría Rindollana Corbunn, a no ser que sean "reclutados" para formar parte de la Legión Penal Corbunn, donde si uno consigue sobrevivir a batallas sangrientas con un equipo atrasado lanzado una y otra vez a lo peor del combate durante años puede llegar a ser "perdonado" por la Justicia del Emperador.

Apenas uno de entre un millón o dos de legionarios penales logra dicha proeza, pero es algo que todos ansían. De modo que muchos ven su "reclutamiento" como una oportunidad de lograr la libertad, incluso siendo un asesino o asesina despiadado. También están los que buscan la redención a través de sus actos a ojos del Sagrado Emperador, aceptando su penitencia y asumiendo que acabaran muriendo para "salvarse de sus pecados". Otros solo buscan seguir regocijándose con la violencia. Y otros ni siquiera querrían estar ahí, pero no ven otra salida.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Reclutados de entre los condenados encerrados en la Penitenciaría Rindollana Corbunn, en el planeta Corbo (Sistema Kolleo), la gran mayoría son criminales procedentes de cualquier rincón del Sector Pacillus.

No poseen una fortaleza principal, su "centro de operaciones" suele ser una nave habilitada para ello, con módulos repletos de celdas donde los legionarios viajarán hasta su destino.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La apariencia es sumamente variada, ya que los legionarios son criminales de infinidad de planetas distintos. Lo único que los cohesiona es su indumentaria carcelaria y un aspecto más bien descuidado.

Lo mismo sucede con el temperamento, hay demasiados "tipos" de conducta y formas de ser, desde los resignados a morir hasta los completamente desquiciados que no saben ni dónde están, pasando por auténticos sádicos o incluso cobardes aterrados. Lo que sí está claro es que la mayoría están desesperados.

ORGANIZACIÓN

No se puede hablar de una organización como tal, simplemente siguen las órdenes de sus mandos, que suelen ser sus propios carceleros una vez movilizados.

En la batalla suelen actuar en equipos de combate no demasiado amplios, quizá para que sean más fáciles de controlar, encargados de misiones suicidas o con bajísimas posibilidades de supervivencia. Sin embargo, si la misión lo requiere, pueden formar un grupo mucho mayor de efectivos.

EQUIPO

Su armería no cuenta con armamento demasiado moderno, pero sí funcional. Suelen ser armas y equipos de segunda mano. En ocasiones, si a un individuo se le da bien utilizar un arma se le concede permiso para alterarla o incluso se le da un arma completamente nueva, pero esto último es muy raro. También cuentan con algunos vehículos, aunque todos de caracter rápido o de transporte.

No poseen naves propias. Simplemente son transportados por los encargados de vigilarlos.








(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario