lunes, 23 de diciembre de 2013

"Tridente VS Orko" (Dibujo)

-
Aunque en un comienzo no pensaba participar en el Concurso de Dibujo de Warhammer Aquí 2ª 1/2 de 2013, al final, como faltaba uno para poder llevarlo a cabo me apunté.

Como este año parece que ha sido mi año "40k", por así decirlo, no fue muy difícil decidir qué quería dibujar. De un lado estaría un Marine Espacial de mi capítulo inventado, los Custodios del Tridente; del otro lado me decanté por un Orko, aunque me tentaba la idea de meter un Tiránido al final me decidí por el trasfondo, es más fácil que mis marines luchen contra pielesverdes que contra tiránidos, a nivel xenos me refiero, porque en plan renegado o traidor podría haberme decantado por un Marine Espacial del Caos, pero entonces estaría haciendo dos figuras parecidas (que sí, que el MEC tendría mucho pincho, calaveras, etc, pero no me apetecía repetir base, por llamarlo de alguna manera). Además, creo que los verdes son una de las razas más sencillas de dibujar, y como yo no tengo mucha maña en esto me venía de perlas.

Os pongo el paso a paso (bueno más o menos) y al final el dibujo acabado.


PASO A PASO

Me decidí por hacer un boceto a lápiz primero, así pude ir retocando cosas borrando y demás.




Luego lo "pasé a tinta", vamos que repasé todas las líneas usando un rotring (o similar), borrando después las líneas a lápiz para dejar lo más limpio posible el dibujo.



Luego lo escaneé, ya tenía pensado que quería colorearlo de manera digital.


Lo coloreé de la manera simple, rellenando con color cada cosa del dibujo, luego le metí luces y sombras.


Aunque pensaba dejarlo sencillo, es decir coloreado y con sus luces y sombras, mi hermano me comentó que le diera texturas, porque tal y como lo tenía parecía tipo comic (o algo así) y con las texturas y retocando aquí y allá quizás me saliera algo más serio.


Como veis no es que sea un virtuoso ni nada, ni dibujando, ni coloreando, ni dando luces y sombras ni, obviamente, dando textura, pero algo es algo. Me gusta el resultado.

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario