jueves, 5 de diciembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Vuloban 08 [Trasfondo 40k propio]

-
GUERREROS NEDONITAS (Guardia Imperial del Sistema Nédoni)

Se fundaron en el M40, como Guardia Imperial del Sistema Nédoni. Un sistema algo salvaje según los informes imperiales, en realidad los nedonitas están orgullosos de su temperamento tosco y rudo.

Los Guerreros Nedonitas tuvieron como objetivo desde sus comienzos el ser un ejemplo extremo de sus compatriotas, por lo que su entrenamiento suele ser brutal y con un alto grado de muertes entre los reclutas. Y esto se refleja en el campo de batalla, donde son soldados duros "de pelar".

En su afán por demostrar que son los más duros, y a diferencia de la mayoría de las Guardias Imperiales del Sector Pacillus, es habitual que un destacamento de los Guerreros Nedonitas recorra el espacio buscando escenarios en guerra que prueben su valor. De hecho, en su historia, han combatido más veces fuera de su sistema que en su interior. Esta peculiaridad posiblemente esté influenciada por la propia actividad del capítulo de Marines Espaciales que está asentado en el sistema, los Cimeras Negras.




Obviamente esta situación de "guerreros errantes" ha chocado con las autoridades de multitud de sistemas a lo largo y ancho del Imperio del Hombre, que no ven con buenos ojos que una fuerza armada no autorizada se mueva por su área espacial. Es más, hay bastantes informes de conflictos entre Guerreros Nedonitas y otras fuerzas imperiales. Sin embargo, han demostrado su lealtad al Imperio y su habilidad en el combate contra los enemigos de éste allí donde se han enfrentado a xenos, traidores y demonios, por lo que también hay bastantes informes favorables de comandantes imperiales que han contado con su ayuda.

A pesar de todo no han alcanzado el renombre que buscan por lo que, hoy por hoy, continúan esforzándose por encontrar "su guerra perfecta".

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Son reclutados en los planetas habitados del Sistema Nédoni.

Su cuartel principal se encuentra en Sirus, luna de Nédon II. De entre los centros, edificaciones, fortalezas, etc, destaca el espaciopuerto, fuertemente defendido, y del que suelen partir las flotillas errantes de los Guerreros Nedonitas.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Aunque no rechazan a ningún individuo, lo más habitual es que todos los Guerreros Nedonitas acaben teniendo un aspecto similar, dando una gran importancia a una complexión musculosa y resistente.

De carácter duro, con una marcada inclinación a la brutalidad, poseen un temperamento algo siniestro, regocijándose en las penalidades de enemigos y amigos por igual.

ORGANIZACIÓN

Su organización no difiere demasiado de la habitual en cualquier ejército de Guardia Imperial, aunque las diferentes fuerzas que son enviadas a "errar por el espacio" poseen cierta independencia.

Especializados en la guerra de guerrillas, cada individuo debe ser un veterano en supervivencia y poder valerse por sí mismo, de manera que en combate puedan actuar bien como un ejército de grandes proporciones, bien como grupos de combate independientes o bien como individuos autosuficientes.

EQUIPO

Su amplio arsenal es práctico y sin demasiadas adhesiones tecnológicas, siendo más importante su durabilidad en las situaciones más adversas. De igual modo sus vehículos también deben ser fiables y, sobre todo, fácilmente adaptables a cualquier entorno, por lo que suelen preferir vehículos rápidos y alejarse de los pesados.

Su flota es bastante grande en proporción con el número de efectivos, pero se explica porque tras cada "viaje errante" suelen volver naves dañadas que deben ser reparadas, pero las partidas de guerra no permanecen mucho tiempo sin moverse, por lo que hay naves de sobra para que eso no ocurra.


- Taurus de los Guerreros Nedonitas -


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , y de la página Wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario