domingo, 24 de noviembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Vuloban 02 [Trasfondo 40k propio]

-
ESTACAS DE HIERRO (Guardia Imperial del Sistema Bonde)

Aunque la fundación, en M39, de los Estacas de Hierro fue de lo más normal, a lo largo de su historia este ejército imperial ha sufrido una evolución similar al del propio sistema que protegen, el Sistema Bonde.

Una evolución negativa como se refleja en numerosos informes e investigaciones. Y es que la sociedad bondenita ha visto como generación tras generación los negocios sucios, la violencia, los asesinatos y, sobre todo, la avaricia extrema de cada estamento social ha ido subiendo y subiendo hasta alcanzar una cota actual muy elevada.

Cualquier faceta de la actividad en cada planeta del sistema está ligada de algún modo con negocios turbios. Y son las mafias y las bandas las que hoy por hoy poseen el control absoluto sobre lo social, lo político y lo cultural. Sólo hay una cosa que parece escapar de ese control directo, la guardia imperial del sistema, los Estacas de Hierro.

Sin embargo, los Estacas de Hierro, no escapan de la forma de vida bondenita. Puede que no estén controlados directamente por las mafias y las bandas, pero indirectamente no tienen problemas a la hora de dejarse sobornar o "mirar para otro lado" si es necesario.

La situación, no obstante, parece no preocupar demasiado a Terra, quizás porque la riqueza de Bonde no hace más que aumentar, y lo recaudado por los impuestos imperiales son de las pocas cosas que las mafias y las bandas no toman para sí, por lo que llegan sin problemas a las arcas imperiales. O quizás los investigadores que son enviados acaben siendo afines a la situación gracias a alguna "ayuda" para cualquiera de sus causas. Hace apenas un siglo corrió un rumor por el cuál un alto cargo militar, enviado para realizar una investigación sobre la corrupción en el sistema, tras enviar un informe extrañamente positivo, obtuvo fondos suficientes para hacerse con una nave de guerra de última generación, pertrechar a sus soldados con el equipo más avanzado y lograr que se le concediera una de las misiones más deseadas por muchos otros mandos militares, que le hizo obtener numerosos honores en batalla.




Sea como sea, los Estacas de Hierro, han demostrado en batalla su destreza en los combates y guerras en los que han participado, por lo que su supuesta aceptación de sobornos suele quedar siempre en un segundo plano.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los reclutas proceden de los mundos habitados del Sistema Bonde.

En Gannu, luna de Béntulo, se encuentra la fortaleza prinicipal de los Estacas de Hierro, rodeada por infinidad de defensas, sobre todo, millares y millares de estacas de metal.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Son individuos con una gran diversidad física, aunque lo normal es que sean o bien musculosos o bien ágiles, pues todos ellos han pasado su infancia y adolescencia en los peligrosos planetas del sistema, normalmente dentro de una banda, donde es necesario saber defenderse o ser veloz para esquivar los peligros.

La violencia es lo natural en los bondenitas, así que cualquier Estaca de Hierro tiene un temperamento violento y agresivo. Tienen fama de corruptos, en el sentido de dejarse sobornar y estar metidos en negocios turbios; algo que no es del agrado de las fuerzas imperiales que han luchado junto a ellos.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier ejército de la Guardia Imperial, si bien cada pelotón se comporta más como una banda callejera en el orden de mando.

Son especialistas en armas potenciadas, siendo capaces de alterarlas sin problema, pues cada Estaca de Hierro sabe la importancia de tener un arma, no sólo fiable, sino potente, no tanto para utilizarla en batalla como para demostrar a sus compañeros que saben cuidarse por sí mismos/as.

EQUIPO

Su armería es grande, aunque no demasiado variada. Sí que cuentan con multitud de componentes para modificar y potenciar cualquier arma. Además, tienen especial predilección por llevar cuchillos y navajas, y un segundo arma no oficial en su equipo, por lo que este tipo de armas  también están en su armería en gran número.

Su flota es de tamaño medio.

- Escopeta modelo Lucius de los Estacas de Hierro -


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario