miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Vuloban 01 [Trasfondo 40k propio]

-
CENTINELAS SOMBRÍOS (Guardia Imperial del Sistema Amphos)

El Sistema Amphos sufrió la insidia de los Poderes Ruinosos a finales del cuadragésimo milenio en una serie de levantamientos heréticos en sus tres planetas que estuvieron a punto de convertir al sistema en un vórtice que conectara la realidad con el inmaterium.

Tras casi un siglo de guerra desesperada, y la posterior purga, se logró finalmente "salvar" al sistema. Pero el precio fue importante, no sólo los planetas quedaron devastados y su población alarmantemente mermada, sino que la sospecha de otra herejía planeó durante muchos años sobre Amphos.

El inicio del cuadragesimoprimer milenio fue testigo de la recuperación lenta pero estable del sistema. Y una de las primeras cosas que dicha recuperación trajo consigo fue la fundación de la nueva Guardia Imperial del sistema, los Centinelas Sombríos.

Durante la herejía que asoló el Sistema Amphos su Guardia Imperial se había rebelado a la autoridad imperial haciendo patente su afiliación al Caos. De ese modo, cuando la herejía fue aplastada el sistema fue vigilado por fuerzas imperiales hasta que se fundaron los Centinelas Sombríos. Y éstos estaban formados, en sus inicios, por individuos ajenos al sistema, ya que se seguía sospechando de la escasa población ampholana superviviente.

Hoy por hoy los Centinelas Sombríos siguen teniendo una doble función: proteger el Sistema Amphos tanto de los enemigos externos como de los internos.




PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Se reclutan hombres y mujeres de muy diversa procedencia, tan sólo la mitad de los reclutados proceden de los planetas del Sistema Amphos, aunque poco a poco dicho porcentaje va aumentando.

Su fortaleza principal se encuentra en la luna mayor de Amphilos: Amphil, que está completamente militarizada, como la otra luna de dicho planeta, Amphol.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La diversidad de procedencia de cada Centinela Sombrío da como resultado el que su complexión física no sea homogénea. Sin embargo, y tras el brote herético que estalló tiempo atrás en el Sistema Amphos, cada soldado debe ser capaz de resistir el influjo del Caos, por ello suelen ser hombres y mujeres con gran fuerza mental.

De carácter firme suelen mantener el orden y la disciplina. Además, dan una gran importancia a la pulcritud en su vestimenta y equipo.

ORGANIZACIÓN

Están organizados como cualquier ejército de la Guardia Imperial. Tan sólo destaca la importancia de los comisarios entre sus filas, que poseen una autoridad casi absoluta.

Son tiradores expertos, pues se hace incapié en su entrenamiento en la necesidad de no malgastar ni un disparo.
- Soldado Centinela Sombría en traje de gala -
Los tiradores más destacados poseen cierto estatus entre sus compañeros.

EQUIPO

Su armería está bien surtida y cuidada. Sin embargo, no cuentan con un gran número de vehículos, prefiriendo apoyarse normalmente en la infantería para las misiones.

Su flota tampoco es demasiado amplia, pero cuentan con algunas naves especiales para combatir al Caos en todas sus formas.



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com; la imagen de la mujer soldado es una alteración de una imagen obtenida en lexicanum.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario