jueves, 24 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Rindoll 02 [Trasfondo 40k propio]

-
LANZAS LUBANITAS (Guardia Imperial del planeta Luba, Sistema Denne)

Los Lanzas Lubanitas se fundaron en el planeta Luba del Sistema Denne hacia el tercer siglo del cuadragésimo milenio.

El Sistema Denne es uno de los sistemas con mayor movimiento de mercancías y personas del subsector, pues desde él se preparan las expediciones de colonización y exploración imperial más allá de la frontera. Dicha actividad provoca conflictos y un enorme trabajo de control e inspección aduanera, todo lo cuál corre a cargo de los Agujas Dentadas, la Guardia Imperial del sistema.

Sin embargo, Luba, el planeta principal del Sistema Denne, sufre un número mucho mayor de actividad, por lo que, desde el principio, se vio la necesidad de crear una nueva Guardia Imperial a nivel planetario, lo que serviría, a su vez, para aligerar el tremendo esfuerzo de los Agujas Dentadas.

La decisión acabó siendo muy acertada, pues Luba sufrió una serie de atentados y ataques terroristas contra los que fue muy difícil defenderse. Los Lanzas Lubanitas, tan sólo un lustro después de su fundación, tuvieron que lidiar con una forma de guerra casa por casa y contra elementos especializados en el camuflaje y la infiltración, que los llevaría a esforzarse hasta el límite. En un momento dado, incluso, el cuartel general de los Lanzas Lubanitas acabó asesinado al completo, por lo que quedaron sin mandos a los que seguir. A pesar de todo demostraron que su compromiso y lealtad eran inamovibles y continuaron sus denodados esfuerzos por desmantelar todo el entramado terrorista que estaba asolando Luba, para lo cuál el apoyo de los Agujas Dentadas fue determinante para mantener núcleos seguros mientras se dedicaban a dicha tarea.




Tras superar ese período sangriento, la sociedad lubanita agradecida no dudó en que sus defensores serían capaces de protegerlos a lo largo del tiempo. Es más, son Lanceros Lubanitas los que suelen proteger al Lord Gobernador del Subsector Rindoll en sus desplazamientos fuera del Sistema Denne.

Muchos otros conflictos y ataques terroristas han estallado desde entonces y en todos y cada uno los Lanceros Lubanitas han logrado restaurar la seguridad en Luba.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

La mayor parte de los reclutas de los Lanzas Lubanitas provienen del propio planeta Luba, aunque unos pocos proceden de otros planetas del Sistema Denne.

Sus cuarteles, centros de entrenamiento y fortalezas se despliegan en dos de las tres lunas del planeta Luba: Gub, y Uhn. Y es en la primera donde se encuentra la principal fortaleza de los Lanzas, Kars Longin. En realidad, el espacio que ocupan, teniendo en cuenta que tienen a su disposición las superficies de las dos lunas y una serie de acuartelamientos en el planeta Luba, es muy superior a cualquier Guardia Imperial de un único planeta, pero las características de la actividad y movimiento de Luba explican dicha peculiaridad. 

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Son individuos que físicamente no sobresalen del estándar normal de cualquier guardia imperial, siendo habitual encontrar hombres y mujeres fornidos y en forma.

Su actitud suele ser agresiva, no muy inclinados a la paciencia. Además, destilan un temperamento amargado, quizás porque no les agrada demasiado la actividad que deben realizar como control de aduanas en Luba, que les ha demostrado, según ellos, que la humanidad hará cualquier cosa para tratar de engañar a la autoridad.

ORGANIZACIÓN

Normalmente se organizan como cualquier otro ejército de la Guardia Imperial, sin embargo tienen protocolos especiales para situaciones en las que se queden sin la posibilidad de recibir órdenes. De tal manera que, además de los mandos oficiales, mantienen cierta jerarquía no oficial dentro de cada pelotón.

Especializados en el combate urbano, la posibilidad de mantener cierta coherencia a pesar de dividirse en grupos reducidos o perder oficiales, los convierte en tropas de primer orden en las atestadas calles de cualquier ciudad imperial de importancia.

EQUIPO

Su armería es amplia, aunque cuentan con un número mayor de armas y vehículos ligeros de lo normal, pues precisan de un equipo de fácil transporte y vehículos de alta maniobrabilidad en un entorno urbano. Cuentan así con poco material "pesado".

Como curiosidad, una de las armas que pueden utilizar son "lanzas eléctricas", bien con hoja afilada o bien sin ella. En ambos casos su uso está pensado para las zonas aduaneras muy transitadas, como un modo de aumentar la longitud de una simple porra eléctrica. De ahí proviene, obviamente, el nombre de este ejército imperial.

- Carabina láser de los Lanzas Lubanitas, modelo Locke -

(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen de la carabina láser es una alteración de una imagen obtneida en wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario