lunes, 14 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Pertus 04 [Trasfondo 40k propio]

-
COLMILLOS LOFERANOS (Guardia Imperial del Sistema Lofer)

Los Colmillos Loferanos se fundaron durante el primer período del trigésimo noveno milenio para defender el Sistema Lofer de su propia población creciente.

Cuando el sistema pasó a ser un punto importante del Subsector Pertus, poco antes de ser designado como sede central del gobierno de éste, la mayor parte de la población de los diferentes planetas se había dejado llevar por las promesas de abundancia y tierras que se les habían ofrecido para colonizar con rapidez el sistema. La realidad era bien distinta, un grupo de empresarios sin escrupulos se había adueñado ya de una enorme cantidad de las tierras y las ofrecían a los que llegaban a un precio desorbitado. Al principio la gente se apiñaba en las pocas zonas que habían escapado de esos empresarios, pero las condiciones de vida, ya que iban llegando más y más colonos, acabaron siendo insostenibles.

Estallaron graves revueltas y la desesperación llevo a muchos a cometer actos denigrantes. Finalmente las autoridades lograron detener los sucios negocios empresariales e imponer algo de orden. Las tierras fueron confiscadas y se iban concediendo tras un proceso riguroso a los colonos. Pero el mal estaba hecho, había demasiada gente descontenta y furiosa, y viviendo en unas condiciones infrahumanas, por lo que la solución de ir dando poco a poco las tierras prometidas no era satisfactoria.

El gobierno del sistema ya estaba muy presionado desde Terra para que normalizara la situación y pudiera así convertirse en sede del Subsector Pertus, así que tomaron una dura decisión, decidieron usar la fuerza para imponerse a la población. Lo único que se logró es que estallara una guerra civil a nivel de sistema que estuvo a punto de devolver al Sistema Lofer a su etapa anterior a la llegada imperial.

Gracias a la ayuda de sistemas vecinos la situación acabó controlándose. Pero se hizo evidente la necesidad de imponer la ley marcial durante un tiempo. Las autoridades, deseosas de mostrar su capacidad para resolver sus problemas, fundaron los Colmillos Loferanos reuniendo las FDP de cada planeta, y entrenándolas para conformar un ejército de Guardia Imperial. Además, los dotaron con un equipo de antidisturbios.




El período de tiempo en el que se mantuvo la ley marcial sería considerado, según los anales históricos del sistema, como el más opresivo e inestable de su historia, marcado por una feroz represión y la gran cantidad de ajusticiamientos sumarísimos impuestos.

Normalizada por fin la situación en el Sistema Lofer, su asignación como centro del Subsector Pertus lo hizo avanzar y enriquecerse con rapidez, consiguiendo así convertirse en un "sistema más" del Imperio del Hombre.

Sin embargo, los Colmillos Loferanos han continuado siendo una presencia aterradora para la población de cada planeta, más que dispuestos a tomar el control cuando algún conflicto social estalla. De hecho, las FDP planetarias no son más que reclutas de los Colmillos Loferanos que deben pasar cierto período de su formación desarrollando ese rol "policial" antes de convertirse en soldados de la Guardia Imperial de Lofer.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Colmillos Loferanos se realiza en los planetas habitables del Sistema Lofer. Y a pesar de su reputación, son muchos los individuos que tratan de entrar en sus filas.

Su principal fortaleza está situada en el planeta Féren. Es una inmenso edificio oscuro de gran altitud, con multitud de torretas y silos defensivos, se cree que también tiene gran número de niveles subterráneos.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

El aspecto de todo Colmillo Loferano es normal, es decir, no tienen un estándar específico, por lo que su constitución física es muy variada. A pesar de ello se tiene en consideración su actitud mental hacia los conflictos, prefiriendo a los individuos con agallas y sin muchas consideraciones morales.

De tal modo que los Colmillos Loferanos son hombres y mujeres despiadados y con una actitud despectiva hacia todo lo que sea "correcto" moralmente. Sólo es importante imponer la ley imperial cueste lo que cueste.

ORGANIZACIÓN

Es igual que la de cualquier otro ejército de la Guardia Imperial. Aunque sus pelotones están entrenados en el uso de elementos de apoyo que hagan que cualquier situación se vuelva a favor, de ese modo es normal que cuenten con armas víricas y tóxicas.

Son especialistas en guerra urbana, utilizando con facilidad los objetos, edificios o cualquier elemento que encuentren. También son expertos en guerra mecanizada, contando con gran número de blindados, pues una de las máximas de sus oficiales es que hay que imponer el miedo al enemigo con una buena lluvia de proyectiles.

EQUIPO

Su armería es muy amplia y de buena calidad. Destacando, sobre todo, su arsenal vírico y químico. Suelen ir a la batalla con máscaras de gas y bombonas de oxígeno pues el uso de agentes tóxicos suele ser habitual.

Cuentan también con muchos tanques y vehículos blindados, de gran importancia para el apoyo de la infantería según las tácticas de los Colmillos Loferanos.

Su flota estelar es amplia, siempre preparada para acudir a cualquier rincón del sistema.

-Leman Russ de los Colmillos Loferanos-


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen del soldado es una alteración de una imagen obtenida en wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario