viernes, 11 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Pertus 03 [Trasfondo 40k propio]

-
CABALLEROS UMMITAS (Guardia Imperial del Sistema Icnia)


Los Caballeros Ummitas se fundaron nada más empezar el cuadragésimo milenio, de manos del Señor del Capítulo Crótalos de Icnia, que era también el gobernador asignado del Sistema Icnia. Los Crótalos de Icnia lograron el gobierno del sistema tras su gran labor en la recuperación de éste, que había sufrido una etapa de herejía, una posterior purga y, finalmente, una repoblación acelerada.

Como regentes del sistema los astartes consolidaron una prosperidad en alza durante siglos, y la sociedad icnita ha alcanzado un alto grado de bienestar social, progreso y riqueza. Pero un capítulo de Marines Espaciales tiene unos deberes muy concretos para con el Imperio de la Humanidad, y gestionar un sistema planetario, a pesar de hacerlo de manera eficiente, los aleja de sus objetivos, o al menos impide que estén completamente activos, por ello el Señor del Capítulo de los Crótalos de Icnia creo un entramado gubernamental delegando gran parte de las funciones administrativas a funcionarios humanos, y decidió crear un nuevo ejército de Guardia Imperial que sustituyera al destruido por corrupción durante la purga, que fuera la base de la defensa icnita, liberando de la vigilancia a los Crótalos.

Se fundaron los Caballeros Ummitas. Los primeros reclutas fueron formados por los propios astartes, haciendo incapié no sólo en un entrenamiento de alto nivel, sino en la búsqueda de una moralidad y honorabilidad muy acusadas.

Los soldados resultantes eran individuos aguerridos y eficaces, pero también algo prepotentes para con el resto de la sociedad icnita, pues, al fin y al cabo, habían sido entrenados por astartes. Sólo la primera fundación fue entrenada por los Crótalos, pero aquello marcó al ejército, los reclutamientos posteriores siguieron dando buenos soldados, pero entre los "Primeros" y ellos había un abismo, como si la superioridad de aquellos estuviera justificada no sólo sobre la sociedad sino sobre sus propios compañeros posteriores.




En el seno de un sistema floreciente y sin problemas sociales, políticos ni religiosos, aquella "superioridad" de la primera fundación pasaba desapercibida, pero no para sus compañeros. La tensión llegó a un punto en el que en medio de una batalla los Caballeros Ummitas se volvieron unos contra otros en uno de los episodios más extraños que había vivido el sistema incluso durante su inmersión en la corrupción.

Fueron los Crótalos de Icnia los que tuvieron que intervenir, y de manera brutal. Todos y cada uno de los soldados de la primera fundación acabaron muertos, ya fuera en combate o ajusticiados. El resto de los Caballeros Ummitas ofrecieron sus vidas al Señor del Capítulo de los Crótalos, los representantes de estos soldados pidieron que sus pecados fueran expiados con la justicia imperial pues no eran dignos.

Pero fueron perdonados. Los Crótalos, conscientes de que habían sido ellos los que habían otorgado la insidiosa superioridad a los soldados de la primera fundación, decidieron dar una segunda oportunidad a los Caballeros, simplemente debían pasar una serie de pruebas de honor.

No está claro que pruebas fueron, ni el tiempo real de éstas (aún hoy hay quien sospecha que esas pruebas continúan), pero los Caballeros Ummitas "renacieron", como una fuerza leal y honorable de la que el Sistema Icnia puede estar orgulloso.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Caballeros Ummitas se realiza en los planetas habitables del Sistema Icnia. Y siempre son muchos los candidatos a reclutas, siendo quizás el número más alto del sector.

La principal fortaleza está situada en Umme, luna del planeta Icnia. Es una inmensa ciudadela amurallada con un extraño aspecto a las civilizaciones de la etapa medieval de la antiquísima historia de Terra, aunque con defensas modernas y muy avanzadas.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La mayoría de los Caballeros Ummitas son individuos de complexión y estatura normal, con buena forma física e intelectual.

Tras su "purificación", cuando los elementos prepotentes fueron aniquilados, cada Caballero Ummita hizo un voto de humildad y honor, por lo que esas máximas están muy marcadas en el temperamento colectivo de estos soldados, a veces incluso de manera excesiva.

ORGANIZACIÓN

Es igual que la de cualquier otro ejército de la Guardia Imperial, aunque no siempre fue así, cuando existía aún la primera fundación, ésta conformaba una especie de organización a parte, como unos veteranos tan alejados de sus compañeros que se habían desgajado y creado una fuerza de combate especial.

Hoy por hoy siguen con rigidez la organización más tradicional de la Guardia Imperial. Y lo más destacable es que sus veteranos mantienen su estatus con austeridad, sin apenas marcas o señales de su experiencia.

Son especialistas en guerras de desgaste, ya sea manteniendo la posición o realizando ataques sincronizados de avance constante, por lo que forman líneas de defensa o ataque lentas pero estoicas, aunque dependiendo de la situación pueden convertirse en dinámicas gracias a su entrenamiento de nivel.

EQUIPO

La armería de los Caballeros Ummitas es de alta calidad, amplia y variada, fiel reflejo del sistema tan avanzado en el que actúan. A pesar de ello cada elemento de su equipo es sobrio, sin adornos.

-Estandarte del 2º de Caballeros Ummitas-

Cuentan con gran número de armas potenciadas, posiblemente para apoyar su estilo de lucha. De igual modo, poseen un alto porcentaje de vehículos de todo tipo para realizar sus misiones.

Su flota estelar es también variada y muy amplia, aunque destacando las naves grandes y pesadas, pero bien armadas.



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario