viernes, 11 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Pertus 02 [Trasfondo 40k propio]

-
CRÓTALOS DE ICNIA (Capítulo de Marines Espaciales, asentado en el Sistema Icnia)

La fundación de los Crótalos de Icnia fue a principios del M39. La elección de la semilla de los Ultramarines para su creación fue bastante rápida. Se precisaba un capítulo de Marines Espaciales para proteger un sistema planetario que empezaba a florecer a gran velocidad.


Icnia, un sistema cuyo gobernador había conseguido llevar a cabo un modo de gestión que equilibraba la productividad y el bienestar social en tan solo cincuenta años, soportó una serie de guerras civiles en sus seis planetas de manera inexplicable, y aunque la Guardia Imperial situada en el sistema había logrado imponer la paz en cada planeta, las comunicaciones parecían erráticas, y las explicaciones inconsistentes. Desde Terra se sospechaba que podría haber algún tipo de secta que había tratado de que todo el sistema pasase a adorar al Caos, sin embargo no podían contar con una fuerza de investigación en aquél momento, por lo que se pusieron en marcha una serie de medidas para un futuro inmediato, una de ellas sería la creación de un capítulo astartes, los posterioremente llamados Crótalos de Icnia.

La llegada regular de los diezmos requeridos por Terra retrasaron cualquier acción hasta que los Crótalos estuvieron finalmente preparados para realizar el viaje que los llevaría al sistema que pasaría a ser su hogar. Acompañados por una delegación inquisitorial aterrizaron en Icnia, el planeta principal del sistema del mismo nombre. Fueron recibidos con todo los honores, pero al anochecer de aquél día recibieron múltiples ataques que los mantuvieron dispersos casi dos días enteros. Pero los astartes estaban bien entrenados y su valor fue incomparable, por lo que apenas sufrieron bajas, y cuando volvieron a reunirse iniciaron un exterminio sistemático de todo el que se les opusiera. Descubrieron que la mayor parte de la población no eran más que marionetas sin alma, el resto eran herejes tocados por el Caos.




Con el apoyo de la delegación inquisitorial, que había movilizado un ejército de la Guardia Imperial de los sistemas vecinos, los Crótalos tardaron seis años en purgar los seis planetas del Sistema Icnia, en una serie de combates planificados y estratégicos que dejaron bien claro de dónde provenía su semilla.

Una vez que el sistema fue señalado como limpio de toda corrupción por la propia Inquisición, los Crótalos enviaron una petición formal a Terra, en la cuál expusieron la necesidad de que fueran ellos los que, a partir de entonces gestionaran el Sistema Icnia, poniendo de ejemplo lo que los Ultramarines habían logrado en los sistemas de Ultramar. Terra, al principio recelosa de otorgar poder administrativo a un capítulo de Marines Espaciales, acabó otorgando un régimen de protectorado temporal, de manera que los Crótalos tenían un tiempo muy determinado para demostrar que su gestión podía volver a llevar al Sistema Icnia al esplendor que había llegado a tener antes de la corrupción de los Poderes Oscuros. En realidad algunos informes en Terra hablaban de que eran conscientes del tremendo esfuerzo y trabajo que iba a ser necesario, primero para que la re-población tuviera éxito y segundo para que una zona tan rica se sometiera a los astartes, por lo que no creían que los Crótalos pudieran llevar a cabo lo que se les exigía.

Sin embargo, el Sistema Icnia logró volver a un estado de productividad y bienestar antes del límite establecido, por lo que Terra, a cambio de unos diezmos más elevados acabó otorgando el gobierno del Sistema Icnia a los Crótalos, que pasaron a ser conocidos como los Crótalos de Icnia.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

Los Crótalos de Icnia patrullan y protegen el Sistema Icnia, además de ofrecer su ayuda a cualquiera de los sistemas vecinos.

La fortaleza del capítulo se encuentra en el planeta Icnia, desde el cuál los Crótalos gobiernan todo el sistema. La fortaleza está adosada a un enorme complejo palaciego, que sería el centro administrativo icnita.

Sin embargo, los centros de entrenamiento de los nuevos reclutas se sitúan en los seis planetas del sistema, siendo habitual que haya intercambio de reclutas de uno a otro. De esta manera se pretende que cualquier futuro astartes sienta vínculos con todos los planetas por igual.

El Señor del Capítulo también pasa un período de tiempo importante en el espacio, moviéndose de un lado a otro de Icnia, por lo que los Crótalos cuentan con una enorme nave que, en más de una ocasión, ha actuado de fortaleza capitular móvil.

APARIENCIA

Todos los guerreros destacan por poseer un aspecto físico equilibrado. Si bien los tonos de piel y color del cabello son variados, su altura y constitución son similares entre sí.

Se muestran rígidos en su opinión sobre lo que debe hacerse, sobre todo siguiendo las premisas del Primarca Guilliman. En ocasiones se comportan con un orgullo desmesurado. Consideran que el honor está por encima de cualquier cosa, así que cuando éste es "atacado" se convierten en furibundos guerreros, pero suelen ser individuos que mantienen la calma en el resto de situaciones.




DOCTRINA DE COMBATE

Están especializados en el sigilo y los ataques envenenados. Ambas características son explotadas con decisión, en honor al animal del que toman nombre, una serpiente autóctona de Icnia, que ya había sido estudiada por su primer Señor del Capítulo mientras esperaban en Terra.

Utilizan el veneno de la serpiente de manera activa, emponzoñando sus armas de mano (normalmente espadas cortas o cuchillos de combate), o cualquier arma de su equipo que pueda ser efectiva de esa manera; además, suelen mantener dicho veneno en sí mismos, de manera que en cualquier momento podrían usarlo al morder al enemigo.

Son guerreros disciplinados, y preparados para actuar de manera independiente, por lo que no es extraño que se separen en pequeños grupos de combate o supervivencia.


"Si no mueren por nuestros disparos, morirán por nuestras manos, y si aún viven los destruirá el alma de la  serpiente". Enomon, Capellán de la Tercera Compañía de los Crótalos de Icnia.


ORGANIZACIÓN

El capítulo sigue el Codex Astartes rígidamente.

EQUIPO

En su armería cuentan con cualquier elemento que pueda utilizar un capítulo astartes seguidor de las premisas de Guilliman. De hecho, gracias a la riqueza y notoriedad que han ido obteniendo a lo largo de los años cuentan con gran cantidad de elementos en su arsenal, no sólo armas, sino vehículos, naves espaciales, etc.

Su flota es bastante numerosa, y poderosa.

RECLUTAMIENTO

Los Crótalos de Icnia reclutan exclusivamente en los planetas del Sistema Icnia. Los planetas del sistema están acostumbrados a realizar competiciones que actúan de preselección para los Crótalos, posteriormente éstos realizan una serie de cribas para seleccionar a los elegidos que pasarán a iniciar las pruebas para ser aceptados como neófitos.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS
.Crótalo Icnita en una ciudad devastada.

El capítulo está divididos en diez compañías, de la manera habitual del Codex Astartes

La Pimera Compañía es la llamada Escudo Icnita, formada por los mejores guerreros.

Cada Compañía está comandada por un Capitán, que tiene por título Serpiente, al que se suele añadir otra palabra que trata de explicar alguna característica de cada Capitán, por ejemplo el Capitán de la Tercera Compañía actual tiene por título Serpiente Negra, según parece porque suele tener un carácter algo siniestro.

Aunque a cada Compañía se le asignan una serie de vehículos como apoyo, éstos suelen usarse una vez que los Crótalos han desplegado un par de escuadras utilizando el sigilo muy cerca del enemigo, de manera que los posibles ruidos de los motores no entorpezcan dicha labor.

MATERIAL ADICIONAL: SOBRE LOS CRÓTALOS DE ICNIA

Los Crótalos de Icnia no tienen un aspecto o un elemento visual especial, a excepción de sus veteranos, pero incluso de ellos lo único reseñable es la iconografía de su casco alusiva a la serpiente. Siendo descendientes de los Ultramarines en realidad no hay mucho que comentar de su organización.

La principal característica de los Crótalos de Icnia gira en torno a la serpiente que les da nombre. Me pareció una buena idea, así que con eso he jugado, por ejemplo utilizan el veneno del ofidio para untar sus armas de filo de manera ritual, pero también suelen ingerir cierta cantidad para que el veneno pase a sus glándulas especiales situadas en la boca, de manera que pueden inocular veneno si muerden o escupen. Me gusta explotar las posibilidades de los ME, y lo del veneno venía que ni pintado.

Lo segundo que he hecho es jugar con lo de ser descendientes de los Ultramarines, de manera que al principio pensé en la cultura de la Roma clásica para "jugar" con términos, pero luego me lo replanteé, prefería la Grecia clásica, así que he tirado por ahí. Sí, lo sé, ambas culturas están bastante manoseadas en lo que es esto de Warhammer 40K, pero cuando uno crea algo es importante ser consistente con lo que ha creado, y yo quería que fueran un capítulo codex lo más puro posible, así que descender de los Ultramarines era de cajón, y luego, cuando cree su trasfondo también tiré de éstos, por cuanto si bien los Crótalos no cuentan (ni contarán nunca seguramente) con un imperio que dirigir, sí que cuentan con un Sistema.

Hay que tener en cuenta que crear cuatro nuevos capítulos ME para la Campaña Aves Muertas me hizo decidir que quería que los cuatro fueran diferentes, y dejé muchas cosas que fueran surgiendo, bien por azar o bien por ideas vertidas, y los Crótalos son los más puritanos de los cuatro creados, tienen su peculiaridades claro, como lo de la serpiente, o el sigilo, pero en lo demás son pro-Ultramarines, algo que, por ejemplo, no son los Cimeras Negras (basados en los Cicatrices Blancas), ni los Hacheros (con un carácter y una forma de actuar característica), incluso los Cuervos Grises, que también descienden de la semilla de los Ultras, tienen elementos que los separan de los mismos Crótalos de Icnia: mientras que éstos son "ricos y gobernantes de un Sistema", los Cuervos Grises son "pobres y errantes". El fin lógico que yo perseguía era crear posibilidades diferenciadas.




En esta imagen de la Cuarta Compañía de los Crótalos de Icnia he jugado con los nombres más que nada. Sí, visualmente he retocado cosas (a parte de, como siempre meter armas hechas por mí mismo), me refiero a colores como el amarillo, que sería el terciario del Capítulo, usándolo en las armas de plasma (no sé si os habéis fijado, pero también los colores de los plasmas de los CN y los H son diferentes), en las empuñaduras de las espadas de energía y espadas-sierra (de nuevo también los cambié en CN y H), y en algunos tubos o cables (también cambiados en CN y H). Pero como digo han sido los nombres o términos los que le dan cierto carácter a la imagen, son términos griegos (escritos en castellano, pero no traducidos) que giran alrededor de un guerrero griego antiguo, como son partes de una panoplia, o algunos términos que se refieren a armas en sí, etc. Y, claro está, la serpiente está también ahí, jeje.

La Cuarta Compañía de los Crótalos de Icnia aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Un Dreadnought.
- Tres Rhinos.
- Un Land Raider.
- Un Capitán.
- Un Capellán.
- Un Bibliotecario.




En esta segunda imagen quiero destacar al veterano, como veis su casco es un tanto diferente en cuanto a color, al menos en parte, pero es que bajo los ojos se me ocurrió representar los colmillos de la serpiente. Los hace un tanto especiales, pero sin alejarme demasiado de mi idea de descendientes de Ultramarines, simplemente han variado un poco sus tradiciones, y se han centrado en el ofidio venenoso que tanto fascinó a su primer Señor del Capítulo y que acabó dando a los CdI su nombre. Al fin y al cabo necesitaba tener cierta libertad de creador, si no meto esto de la serpiente (tema veneno y demás) hubiera tenido unos Ultras calcados, y no, no era eso.


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com, o de imágenes obtenidas de Wikihammer40k; la imagen del marine en la parte baja de la entrada es una alteración y coloreado sobre una imagen que no estoy segudo de donde he sacado, sólo sé que era un gif, quizás fuera de la página dakkadakka.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario