sábado, 21 de septiembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Guthor 05 [Trasfondo 40k propio]

-
DRAGONES DORADOS (Guardia Imperial del planeta Kulko, Sistema Sagkeion Lambda)

 Los Dragones Dorados se fundaron durante el primer lustro del M41. En principio fueron creados como un ejército planetario, más como una  fuerza similar al arbites. Sin embargo, pronto se hizo patente que la finalidad era ser un ejército Guardia Imperial vinculado al planeta Kulko, del Sistema Sagkeion Lambda.

El Sistema Sagkeion Lambda estaba protegido y defendido por su propia Guardia Imperial, los Coraceros de Sagekeion, pero era un ejército que parecía estar bajo las órdenes de la familia más poderosa del planeta Sagkeion, una familia, los Ampillo, que habían conseguido gran poder y riqueza, y que indudablemente querían expandirse por todo el Sistema Sagkeion Lambda, para lo que no dudaban en utilizar la presión de tener bajo sus órdenes a los Coraceros.

Sin embargo, en cada planeta del sistema había familias poderosas que se opusieron siempre a la supremacía de los Ampillo, así que tras un período de revueltas y asesinatos, quedó claro que era necesario un acuerdo entre todas las partes antes de que todo el sistema cayera en la anarquía y los negocios tan prósperos de las poderrosas familias no fueran más que humo.

En Kulko la familia más poderosa eran los Bhuger, y fueron ellos los que ofrecieron una solución para las luchas interplantearias entre las familias. Expusieron que todos podían convivir y sacar beneficios sin problemas, pero que era necesario que hubiera una division en las fuerzas de Defensa, de modo que cada planeta tuviera su propia Guardia Imperial y así ningún planeta pudiera imponerse, al menos con facilidad.

No está claro qué movimientos se realizaron desde aquella propuesta, bien para que todos la aceptaran o bien para que no hubiera demasiadas voces en contra, pero en Kulko los Bhuger no sólo mantuvieron su supremacía, sino que serían ellos los que controlarían la nueva Guardia Imperial de Kulko, los Dragones Dorados, ya que sus principales opositores desaparecieron sin dejar rastro.




Los Dragones Dorados se convirtieron con rapidez en una fuerza a tener en cuenta, los Bhuger financiaron un buen entrenamiento, así como un buen equipo para "su" Guardia Imperial. De manera que, aunque los Dragones Dorados fueron ideados como una fuerza planetaria, en tan sólo dos siglos ampliaron sus funciones, por lo que no es extraño verlos incluso fuera de su Sistema, no sólo como regimientos enviados a Terra, sino como fuerza de ayuda a conflictos de sistemas vecinos, o protegiendo convoyes comerciales, o incluso en misiones de aniquilación, todo ello, según informes no oficiales, en base al comercio o la obtención de algún beneficio.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los reclutas de los Dragones Dorados provienen del planeta Kulko casi en exclusiva, aunque a veces se han aceptado extranjeros entre sus filas. Los nuevos reclutas se sacan de lugares muy diversos, pueden ser pandilleros, obreros y jóvenes de las familias poderosas de Kulko.

Su fortaleza principal, Kars Hyunto, se encuentra en Kulko, si bien su flota tiene su centro en un enorme espaciopuerto instalado en la luna de Kulko, Lond.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

A pesar de provenir de estamentos sociales distintos y de trabajos muy diversos, los Dragones Dorados suelen ser de aspecto similar. Y es que una de las premisas obligatorias para el reclutamiento es precisamente tener un aspecto "aceptable" según estándares muy específicos, por ejemplo suelen ser altos y bien formados. Todo proviene de las ideas de la familia Bhuger, que quieren una fuerza militar que refleje "su grandeza". De ahí las exigencias en el aspecto físico, pero también las de temperamento.

Un Dragón Dorado debe ser altivo, mostrarse seguro en sí mimo y no demostrar jamás miedo o indecisión. Además, se les inculcan unos modales rígidos y un tanto anticuados, pero en el sentido negativo de la palabra. Normalmente la opinión de las fuerzas que han luchado a su lado los tacha de "odiosos y pretenciosos".

ORGANIZACIÓN

Los Dragones Dorados están especializados en guerras de desgaste, es decir, están acostumbrados a mantener una posición. Además, sus oficiales tienen buen ojo para la logística, sobre todo el tema del racionamiento tanto de alimento como de proyectiles, pues todos ellos provienen de familias poderosas que deben su riqueza al comercio.

No varían demasiado de ninguna otra fuerza de Guardia Imperial de cualquier punto de la galaxia en cuanto a su sistema organizativo. Simplemente cualquier cargo superior al de sargento lo ostenta, sin excepción, un miembro de la "nobleza" de Kulko, es decir de las poderosas familias comerciales que controlan las industrias del planeta.

EQUIPO

El equipo de los Dragones Dorados es de calidad, poseen cualquier elemento de la armería de la Guardia Imperial. De hecho la financiación de dicho equipo corre a cargo de las grandes familias de Kulko, que, en ocasiones, rivalizan por lograr un mayor equipamiento para un regimiento determinado.

Valkiria de los Dragones Dorados realizando un reconocimiento


Su armería es amplia y variada. Ahora bien, cuentan con un alto porcentaje de vehículos ligeros, posiblemente porque dan mucha importancia a la información actual de campaña, poniendo en movimiento un buen número de estos vehículos para vigilancia y exploración, tanto del terreno como de los avances en una batalla o conflicto de larga duración.

Su flota estelar es poderosa, pero de un tamaño medio.


[Este ejército lo cree para la Campaña Aves Muertas, aquí me he traído loq ue publiqué sobre este ejército en el blog que cree para dicha campaña]

 (Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com e imágenes de la web de wikihammer40k) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario