martes, 2 de julio de 2013

Proyecto de trasfondo: Crear una Campaña 02

-
CAMPAÑA PARA MARINES ESPACIALES... NO TAN LOCURA

Como ya comenté aquí, tuve la idea de crear una Campaña Narrativa para Warhammer 40000 en la que invitar a participar a quien quisiera hacerlo.

Han pasado más de dos meses y hay bastante material ya creado, y colgado en el blog que cree para el proyecto (Campaña Aves Muertas). Somos unos cuantos los inmersos en la campaña y creo, por el momento, que el interés no decae, es cierto que, quizás por las fechas, ahora hay un pequeño parón, pero seguro que es temporal.

El caso es que me apetecía crear esta entrada para reflexionar sobre cómo va la cosa y hacia donde se dirige. Sigo con la idea presente de que si por cualquier razón me quedara yo sólo continuándola seguiría adelante, sin embargo, me he encontrado con que es mucho más interesante, y productivo, el que seamos unos cuantos así que espero que el proyecto siga contando con un buen puñado de colaboradores.

Soy consciente de la necesidad de dar cierto dinamismo a la Campaña, en el sentido de tratar de ir añadiendo cosas cada poco tiempo, pero también me doy cuenta que cada uno debe ir a su ritmo, por eso esta primera fase de la Campaña (la he dividido en fases) es más una prueba de fuego para ver cuanto tiempo es necesario para que la Campaña esté equilibrada en cuanto al número o cantidad de material aportado y el avance real de cada facción durante el conflicto.



Sea como sea ya estoy pensando en tratar de unificar ideas o acciones, lo que hasta ahora he dejado algo de lado, para que cada uno se sintiera a gusto con su ejército y lo "presentara" en la Campaña. Pero primero veré como se desarrolla la primera fase como digo.

Por el momento estoy satisfecho de lo logrado, es más, la idea primigenia, el crear una campaña personal para mi capítulo de Marines Espaciales, no sólo está superada al ser un proyecto mayor y más ambicioso, sino que he cumplido uno de los objetivos más importantes que me propuse antes de que todo acabara siendo lo que ha sido. Es decir, yo quería, sobre todo, que no quedara tan estancado el desarrollo del trasfondo de mi capítulo (los Custodios del Tridente) y todo lo que lo rodea, y gracias a la Campaña, he creado cosas nuevas en plan trasfondo, imágenes, etc, cosas que he colgado aquí en el blog y por tanto se pueden ver. Además, y gracias a la Campaña, creo que la mayoría de los participantes también han aprovechado este proyetco para darle un empujón al trasfondo y las ideas que tenían sobre sus propios ejércitos.

Pero no solo eso, en mi caso resulta que ahora tengo objetivos que ni había previsto. La creación, para la Campaña, de una serie de ejércitos para que los participantes puedan interactuar con ellos, ha hecho que me acabara interesando por dichos ejércitos. Es decir, ejércitos que cree simplemente para relleno (por así decirlo), han acabado tomando forma en mi mente y los estoy personalizando más de lo que pensaba, de manera que incluso se me ha ocurrido desarrollarlos más allá de la Campaña.

Estoy hablando de cuatro ejércitos de Marines Espaciales, cuatro ejércitos de Guardia Imperial y un ejército del Adepta Sororitas. Sumado a mis propios Custodios del Tridente, salen ¡diez ejércitos! Facciones con características diversas que me van a dar mucho juego en un futuro, o eso creo.

Tan sólo espero que todo siga adelante y que no pierda la ilusión sobre el proyecto.

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario