domingo, 21 de julio de 2013

El Sector Pacillus 02 [Trasfondo 40K propio]

-

EL SUBSECTOR PERTUS

Situado en el noreste del Sector Pacillus, el Subsector Pertus está formado por cuatro sistemas planetarios: el Sistema Hunna, el Sistema Icnia, el Sistema Lofer y el Sistema Tyrla.

El Lord Gobernador de Pertus gobierna el subsector desde el Sistema Lofer, concretamente desde el planeta Féren.



SISTEMA HUNNA

El Sistema Hunna consta de: cinco planetas. Uno es industrial, uno es agroganadero, uno es minero, uno es inhabitable y uno es inhabitado.



- Hunna: astro solar.

Kara: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Su atmósfera es nociva a causa de los cientos de años de actividad industrial y el poco cuidado del medio ambiente. A pesar de todo, el alto nivel de combustible del subsuelo da como resultado una producción intensa y sin descanso. Los habitantes del planeta deben utilizar respiradores, y en sus casas, herméticamente cerradas, nunca debe faltar una depuradora de aire.

- Gijune*: Habitado. Planeta agroganadero. Casi toda su superficie es fértil, lo que da como resultado una flora y una fauna extremadamente ricas. Además, la climatología no es extrema en ninguna época del año. En el planeta gobiernan castas de guerreras, como resultado de una serie de cambios: la antigua sociedad tribal, en la que, mientras los hombres cazaban y guerreaban, las mujeres se ocupaban de los rebaños y las cosechas, en un momento dado se derrumbó. La causa fue que las guerras tribales alcanzaron una dimensión tan grande que el noventa por ciento de los hombres murió, por lo que las mujeres empezaron a participar en las guerras, llegando así a una sociedad matriarcal y posteriormente de castas guerreras. Hoy día las guerreras de Gijune son conocidas en todo el Sector Pacillus por su destreza en combate.

- Handaga: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. En él se encuentra el Centro Administrativo del Sistema Hunna y, por tanto, la sede del Gobernador de Hunna. Todos los productos que se extraen de su rico subsuelo son exportados a Kara, excepto el más valioso, la handacita, un mineral de alta densidad, que es exportado a casi todo el sector.

Las lunas de Handaga están militarizadas: Ladig y Duer. En ellas se sitúan los cuarteles, fortalezas y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial de Hunna, los Sables Hunnitas.

- Ihun: Inhabitable. Es un planeta muerto, no posee atmósfera, y su interior está frío, "apagado". Una porción de una de sus caras está destruida, y los pedazos resultantes se mantienen suspendidos cerca. Los científicos e investigadores del Sistema no tienen claro si el planeta permanecerá siempre en su órbita.

- Jorde: Inhabitado. En un planeta desértico, su flora y fauna son casi inexistentes, sin embargo la atmósfera es respirable, posiblemente porque posee enormes depósitos acuáticos subterráneos. El Administrorum del sistema ha desechado la idea de colonizarlo pues no daría ningún beneficio. En ocasiones los Sables Hunnitas realizan en su superficie entrenamientos y simulaciones de combate. También suele ser un lugar donde se esconden piratas, ladrones y asesinos huyendo de la justicia imperial.

SISTEMA ICNIA

El Sistema Icnia consta de: seis planetas. Tres civilizados, uno agrícola, uno industrial y uno minero.



- Cio: astro solar.

- Cadúl: Habitado. Planeta civilizado. Como cualquier planeta civilizado es autosuficiente, con una desarrollada industria y tecnología, así como un eficaz equilibrio social. En su luna, Harna, se realizan experimentos ecológicos.

- Dilentea: Habitado. Planeta agrícola. Sus productos son exóticos, enfocados a la exportación. Su población utiliza el desarrollo tecnológico para realizar avances en los cultivos.

- Odelon: Habitado. Planeta industrial. Además de las fábricas hay una gran cantidad de centros de desarrollo e investigación electrónicos, robóticos, aeroespaciales, etc. La ciencia y la tecnología son lo más importante en el planeta.

- Edun: Habitado. Planeta minero. Es un planeta semihelado, ya que la mitad de su superficie es hielo o está congelada. Las condiciones de habitabilidad son extremas, sin embargo la población puede sobrevivir con varias capas de ropa de abrigo y, sobre todo, en sus hogares subterráneos con calefacción permanente. La riqueza mineral del planeta es enorme, pues su subsuelo posee un grosor de cientos de kilómetros, además, buena parte de los minerales extraídos son piedras preciosas.

- Icnia*: Habitado. Planeta civilizado. Es autosuficiente y desarrollado a todos los niveles. Es además el planeta natal del Capítulo de los Crótalos de Icnia, y es aquí dónde se encuentra su fortaleza capitular.

Es también el centro gubernamental de este sistema, pues son los Crótalos de Icnia los que gobiernan en el Sistema Icnia, siendo su Señor del Capítulo el que posee también el título de Gobernador del Sistema Icnia.

En la luna de Icnia, llamada Umme, se encuentran los cuarteles, zonas de entrenamiento, fortalezas y espaciopuertos de la Guardia Imperial del sistema, los Caballeros Ummitas.

- Lungio: Habitado. Planeta civilizado. Autosuficiente y desarrollado, posee universidades y escuelas de alto nivel ligadas a las ciencias y las artes. Es uno de los planetas que más "genios" exporta en todo el Sector Pacillus.

SISTEMA LOFER

El Sistema Lofer consta de: cinco planetas. Uno es inhabitable, uno es administrativo, uno es un mundo colmena y dos son industriales.



- Lofer: astro solar.

- Eledo: Inhabitable. Es un mundo letal, no apto para la vida humana. Su superficie está plagada de volcanes cuya actividad es constante. Ríos de lava contínuos no dejan crecer nada en su superficie, y su atmósfera es tóxica.

- Féren: habitado. Planeta administrativo. En él se sitúan tanto el Gobernador del Sistema Lofer como el Lord Gobernador del Subsector Pertus, y por tanto todo lo que rodea a ambos, de manera que Féren está plagado de funcionarios, magistrados, militares, y en general todo lo referente a la administración de un subsector. Además, aquí se sitúan los cuarteles y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial de Lofer, los Colmillos Loferanos.

En una enorme base espacial que orbita alrededor de Féren se encuentra el centro de la Flota Pertusana, que vigila y patrulla todo el subsector.

- Frone: Habitado. Planeta colmena. Densamente poblado. Su alto grado demográfico se equilibra gracias a que su población es la que realmente aporta individuos al resto de planetas del sistema. Posee un alto desarrollo tecnológico e industrial, sin embargo el porcentaje de espacio dedicado a ambos es bajo en comparación con la enorme densidad de edificios para la población. Los barrios más pobres son un foco de sanguinaria violencia y depravación que consumen buena parte de la energía de las fuerzas de defensa del planeta.

- Corei: Habitado. Planeta industrial. La actividad industrial está posicionada por toda la superficie, e incluso en la subsuperficie. Más de la mitad de la población obrera es temporal, normalmente procedente de Frone, dándose los curiosos "turnos mensuales", en los que cada mes hay un "cambio" de turno de trabajadores, los que llegan a trabajar para ese mes y los que se van tras cumplir su contrato. Su luna, Ekke, es un centro militar independiente encargado de la seguridad no sólo de Corei sino del vecino Rinul y sus lunas.

- Rinul: Habitado. Planeta Industrial. Junto a sus dos lunas, Fupe y Sillo, mantienen el mismo régimen de trabajo que Corei, de manera que normalmente los trabajadores que han dejado de trabajar en uno van al otro, y viceversa.

SISTEMA TYRLA

El Sistema Tyrla consta de: cinco planetas. Dos civilizados, uno industrial, uno inhabitable y un mundo paraíso.



- Tyrla: astro solar.

- Guruna: Habitado. Planeta civilizado. Desarrollado tecnológica e industrialmente, basa su actividad en la exportación de elementos decorativos y musicales. Las escuelas, academias y universidades musicales del planeta tienen gran renombre, pero son los centros de creación escultórica y decorativa los que dan una alta riqueza al planeta.

- Zigo: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Es uno de los planetas de todo el sector cuya variedad de productos es más alta, siendo sin duda los artículos de lujo los más apreciados incluso en otros sectores de la galaxia.

- Ugul: Inhabitable. Planeta letal, en su atmósfera suelen estallar tormentas de fuego, pues hay gran número de gases inflamables. Sin embargo, posee materiales necesarios para la industria de Zigo, por lo que hay equipos de extracción que de manera regular tratan de obtenerlos. El trabajo en dichos equipos es uno de los más peligrosos del sector.

- Turdón*: Habitado. Planeta civilizado. Su sociedad, industria, tecnología, etc, son desarrollados. Sus universidades, academias y escuelas de Letras son de un alto nivel, por lo que suelen llegar alumnos de cualquier parte del sector Pacillus. En su luna mayor, Lasta, se sitúa la base y los cuarteles de la Guardia Imperial del sistema, los Capas Blancas Tyrlanos.

- Xull: Habitado. Planeta paraíso. Es un mundo dedicado exclusivamente al ocio. Las compañías de viajes, vacaciones, relax, etc, presentan multitud de ofertas para casi cualquier deseo que uno pueda tener, o al menos eso proclaman. Lo que es cierto es que las ganancias del planeta son enormes.




[El Sector Pacillus 01]
[El Sector Pacillus 02]
[El Sector Pacillus 03]
[El Sector Pacillus 04]
[El Sector Pacillus 06]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
- El planeta Gijune: la primera vez que lo mencioné fue en un relato, que podéis leer aquí.
- El planeta Icnia: la primera vez que lo mencioné fue al crear a los Crótalos de Icnia, uno de los capítulos de Marines Espaciales que cree para la Campaña Aves Muertas.
- El planeta Turdón: proviene de cuando cree un personaje para la Campaña Aves Muertas, el cronista imperial Malatar de Turdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario