lunes, 13 de mayo de 2013

La Flota de los Custodios del Tridente

-
FLOTA DE LOS CUSTODIOS DEL TRIDENTE

Los informes sobre la Flota de los Custodios del Tridente no están completos, siempre es complicado que un capítulo astartes deje que alguien ajeno a ellos acceda a sus informes. Por esa razón tan sólo se ha logrado recabar una información escasa y fragmentada.

Lo curioso es que se tiene constancia de que su flota posee no sólo las típicas naves de una flota astartes sino también naves que suelen usar las Flotas Imperiales. Esta característica no es del todo inusual, pues hay capítulos que deciden hacer lo mismo, quizás porque lo importante muchas veces es reunir una flota lo antes posible, e incluso si sólo se pueden adquirir naves comerciales no se desprecian.

La nave insignia de los Custodios del Tridente es la Ferrum Retis, una enorme Barcaza de Batalla que puede albergar hasta cinco compañías completas, incluyendo los vehículos de apoyo, y cualquier otro elemento de equipo o de la armería que se precise. Posiblemente se trate de una astronave a la que se le han realizado múltiples añadidos, pues su tamaño no es el habitual.

Los Custodios del Tridente sólo cuentan con otra Barcaza de Batalla en su flota en la actualidad, la Nudus Pugio, que lleva siglos asignada a la Quinta Compañía de Batalla de los Custodios del Tridente, la llamada "Compañía de la Purga". Esta astronave puede transportar en su interior tres compañías completas más los vehículos de apoyo, el equipo y los elementos de la armería que se precisen. A pesar de que esta clase de naves suelen ser raras de ver, quizás porque son muy preciadas y difíciles de  reemplazar, la Nudus Pugio ha sido utilizada en un número increíblemente alto de ocasiones.


Aunque no está claro, se han avistado al menos dos Acorazados de la Flota de los Custodios. Uno de ellos parece ser un Acorazado Clase Retribución. Es muy posible que estas naves sean usadas como fuerza de choque en las batallas espaciales más enconadas. Sea como sea apenas hay información al respecto, siendo las naves más importantes de uso imperial (entendido este como nave utilizada normalmente por la Armada Imperial y no los astartes) unidas a este capítulo.

En la flota hay al menos seis Cruceros de Asalto. Son las naves más utilizadas por los Custodios del Tridente en sus desplazamientos, pues pueden transportar una compañía completa más los elementos de apoyo de ésta, lo que les da una preciada autonomía para la mayoría de misiones que se presentan.

También se tiene constancia de haber sido visto al menos un Crucero de Batalla Clase Lunar de uso imperial.

Se han avistado al menos dos Cruceros Ligeros Clase Intrépido realizando tareas de exploración para el capítulo, aunque los Custodios del Tridente parecen reacios a hablar de ello.

La mayor cantidad de naves de la flota agrupa Fragatas y Destructores en un número indeterminado, que realizan tareas de patrulla y de apoyo a las naves más grandes. A pesar de los informes fragmentados se tiene constancia de que buena parte de las Fragatas son de la habitual Clase Gladius de uso astartes, las Fragatas Clase Nova de uso astartes y algo por debajo las Clase Tormenta de Fuego de uso imperial. También aparecen en algunos informes los ampliamente utilizados Destructores Clase Cazador de uso astartes, pero también utilizan un buen número de Destructores de la Clase Cobra de uso imperial.

Curiosamente en algunos documentos oficiales se habla de que hay doce naves de Ataque Rápido, pero sin hacer referencia al tipo o la clase de éstas, es posible que sean naves cuyo orígen no sea militar oficial.

Como todo capítulo astartes también cuentan con un gran número de Cañoneras (Thunderhawks, Stormtalons), para realizar con eficacia las misiones que aparezcan.

ORGANIZACIÓN DE LA FLOTA

El comandante principal de la Flota de los Custodios del Tridente suele ser, de manera tradicional, el Capitán de la Octava Compañía, al cuál se le otorga el título de Guardián del Cielo, actualmente lo ostenta el Capitán Aquitres.

Sin embargo, el mando de la Flota está en manos de un comandante humano, al que se le nombra Gran Almirante. No es el superior de los astartes, de hecho debe obedecer las órdenes de éstos, pero es el comandante de los siervos del capítulo asignados a la flota, que son todos los humanos encargados del mantenimiento de las naves, así como de la Guardia Naval Tritón o Tritones, una fuerza militar cuyo único objetivo es mantener la seguridad dentro de cada nave, de manera que los astartes no tienen que preocuparse si no están ellos a bordo. Obviamente también estarían "a su cargo" los servidores lobotomizados asignados a diversas tareas en las naves de la Flota. El actual Gran Almirante es Pulio Xirlon, cuyo buen hacer ha sido reconocido por el propio Señor del Capítulo.


(La imagen que aquí aparece es una alteración y recoloreado de imágenes creadas por The First Magelord)

2 comentarios:

  1. Que curioso, me ha gustado mucho leer sobre la flota de tu capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Skofis, todo viene a raíz de la Campaña que estoy desarrollando con más gente, no sé si le has echado un ojo, es un blog que he creado donde se desarrolla todo.

      Cómo me gusta poner imágenes y en la Campaña tenía que comentar sobre una nave que usaban mis astartes se me ocurrió que podía currarme la flota de todo el capítulo.

      http://avesmuertas.blogspot.com.es/

      Eliminar