lunes, 11 de marzo de 2013

Las novelas de Warhammer 40000 (5ª parte)

-
LAS NOVELAS DEL CUADRAGESIMO PRIMER MILENIO (5)

En la anterior entrada hablé de las sagas Ultramarines y Caballeros Grises (clic aquí). En esta quinta entrada voy a hablar de las sagas Guerra de la Inquisición y Ravenor. Como es habitual en estas entradas no diré nada del "interior" de las novelas de estas sagas, sino lo que yo pienso de ellas sin haberlas leído, para esto último ya añadiré links al final de cada explicación si por el blog he analizado alguna de las novelas tras leerlas.

GUERRA DE LA INQUISICIÓN

El escritor de esta saga es Ian Watson. La Inquisición, ese gran poder del Imperio que puede llegar a salvar y a destruir en igual medida, es uno de los elementos más atractivos del vasto universo de Warhammer 40k, al menos para mí, pues da pie a bastantes posibilidades, además, no puedo negar que el recuerdo de otra trilogía sobre un inquisidor que me resultó una lectura de lo más interesante, pesa bastante en cuanto a ver con buenos ojos una trilogía como esta, sobre una guerra de la Inquisición.



No recuerdo haber leído nada del autor hoy por hoy, pero me da la sensación de que no es de los que más adeptos tiene, o al menos no es de los que destacan por su calidad, pero claro, como digo no recuerdo haber leído nada suyo, así que sólo puedo especular. Yo creo que la temática de la saga es lo suficientemente interesante como para hincarle el diente, pero si nos fijamos en las sinopsis (cuidado, las de las novelas 2 y 3 contienen spoilers) y en las imágenes de las cubiertas, creo que puede ser una buena lectura, dejando ya de lado si el autor estará o no a la altura, que espero que sí, pues tengo la trilogía en "mi lista".

El protagonista parece ser un inquisidor que hará lo imposible para llevar a cabo su labor, incluso si para ello debe acabar con la vida de millones de personas, sean inocentes, amigos, etc. Personalmente me atrae sobretodo el título y la cubierta de la segunda novela, "Arlequín", pues da a entender que uno de estos extraños personajes, un tipo de guerrero eldar, tendrá bastante que ver en la trama, y como no he leído aún nada por el estilo me entra bastante curiosidad. Tampoco tiene desperdicio la sinopsis de la tercera novela, pero os aviso que contiene un spoiler bastante importante creo, así que sólo os diré que parece que el protagonista tendrá que decidir si vale la pena pasarse al otro bando para realizar su labor.

No sé si es porque me atrae el tema de la inquisición o qué, pero ahora mismo me entran ganas de hacerme con esta trilogía... bueno con permiso de la saga que os pongo más abajo, que a esa sí que le tengo ganas de verdad.

¿Qué novelas conforman la trilogía de la Guerra de la Inquisición?:

1.- Draco
2.- Arlequín
3.- Hijo del Caos

RAVENOR

De la mano de Dan Abnett, como no podía ser de otra manera. Y es que Ravenor es un inquisidor que los que hayamos leído la trilogía del inquisidor Eisenhorn conocemos un poco (apenas nada pero...), ya que fue pupilo de éste, y en dicha trilogía aparece.

En este caso no puedo obviar lo que conozco del protagonista de esta saga, así que no me voy a centrar automáticamente en las sinopsis de las novelas. No tendría sentido pues la saga proviene a su vez de otra, y creo que será más útil comentar por encima mis espectativas sobre esta trilogía que las ideas que pueda ofrecer sin conocimiento previo.

Ravenor es un inquisidor muy especial, con un poder síquico importante, pero con ciertas limitaciones físicas, pues sufrió graves heridas que hicieron que tuviera que ir en silla de ruedas (bueno un aparato de soporte vital), teniendo casi todo el cuerpo paralizado. También hay otras cosas interesantes que podría señalar que conozco de su "cameo" en la trilogía de Eisenhorn, pero me las voy a callar.

De primeras, tener a un protagonista tullido y bastante impedido, parece poco "explotable", pero no olvidemos que hablamos de un inquisidor con un poder síquico considerable, así que yo preveo unas interesantes narraciones donde se nos ofrecerán los pensamientos, elucubraciones,  ideas y planes de Ravenor, así como los movimientos que, con ayuda de su equipo de especialistas, pueda llevar a cabo. Además, especulo que su poder necesitará enemigos a la altura, y eso promete, en serio, promete y mucho. El que además las acciones o misiones deban seguramente llevarlas a cabo casi siempre el séquito, grupo, o especialistas del que se rodeé este inquisidor me da la sensación de que nos ofrecerá unos esplendidos personajes secundarios.

Así pues seguramente estamos ante una saga donde el ingenio será un elemento muy importante para un inquisidor de gran poder síquico pero inmensas limitaciones físicas, en frentado a poderosos enemigos y, muy posiblemente, contra sus propios compañeros inquisidores. Sin duda, promete.

¿Qué novelas conforman la saga de Ravenor?:

1.- Ravenor
2.- El regreso de Ravenor
3.- Ravenor fugitivo

[En el blog ya hay alguna novela de Ravenor comentada, podéis verlo aquí]

(imágenes obtenidas de la página web planetadelibros.com)


_______________________________________________________
Las Novelas de Warhammer 40000 (6ª parte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario