miércoles, 6 de marzo de 2013

Análisis de "Cazador Gris" (Lobos Espaciales 03)


-
"Cazador Gris" (Lobos Espaciales 03)


Autor/es: King, William
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer 40000
Fecha publicación: 06/2009
ISBN: 84-480-4366-7
Páginas: 256
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis:
En el futuro de pesadilla del 41 milenio, la galaxia es devastada por la guerra. Lo único que se interpone entre la Humanidad y su extinción son los Marines Espaciales. Los Lobos Espaciales son los marines más salvajes. Cuando las fuerzas del Caos se apoderan de uno de los artefactos más sagrados de su Capítulo, el Lobo Espacial Ragnar y sus camaradas deben entablar una batalla desesperada para recuperarlo antes de que un enemigo terrible y antiguo recupere su libertad.

Comentario personal:

Escrita por William King. En esta ocasión seguiremos a Ragnar en una misión de gran importancia para todo el Capítulo de Lobos Espaciales, de hecho casi todas sus compañías se movilizan para ello y encabezadas, ni más ni menos, que por su señor de Capítulo, el Gran Lobo Logan Grimnar.

La misión es recuperar uno de los más sagrados santuarios de los Lobos Espaciales y, lo más importante, una de sus reliquias más sagradas, la Lanza de Russ. El santuario se encuentra en el planeta Garm, que recientemente ha caído en una serie de guerras civiles provocadas por el Caos. Este planeta es además importante porque está en una de las rutas de entrada desde el Ojo del Terror al Imperio de la Humanidad, por lo que si cae en manos del Caos puede ser un grave problema a largo plazo.



Así pues todas las compañías, menos una, se movilizan para recuperar la Lanza de Russ, y liberar Garm. Lo curioso es que veremos a Ragnar interactuar con personajes importantes de su capítulo, y eso que no es más que un Garra Sangrienta (el escalón más bajo de los LE). Sobretodo seremos testigos de cómo sus acciones atraen la atención del Señor Lobo de su compañía, Berek Puño de Trueno, un personaje bastante especial por cierto. De hecho, gracias a esa atención el autor nos desvela más cosas de la organización interna de los Lobos Espaciales, como las diferencias entre los distintos Señores Lobo de cada compañía, o la importancia de la diplomacia en el seno de un capítulo formado por guerreros temperamentales, orgullosos, furiosos, etc, nada fácil por cierto. Ragnar reflexionará sobre lo que acarrea ser líder a diferentes niveles, y como a él le gustaría ir subiendo peldaños en ese sentido.

La acción en la novela es muy intensa una vez que las fuerzas imperiales se despliegan en Garm. Y es que en el conflicto los Lobos Espaciales estarán al lado de la Guardia Imperial y de la Legio Titanicus, pues será necesaria una gran batalla para tratar de destruir a los enemigos. Los Lobos serán utilizados como punta de lanza de cada ataque, como es lógico siendo astartes, y seremos testigos de cómo nuestro protagonista, Ragnar, hace estragos cuando se deja llevar por la furia, en plan berserker, pero no sólo él, sus compañeros y, sobre todo, su Señor Lobo y su Guardia personal, serán máquinas de matar frente a un enemigo que en ocasiones los supera del orden de diez a uno.

Pocas sorpresas nos esperan, la verdad, pero aún así reconozco que me he leído el libro en un sólo día, lo que hacía mucho que no me pasaba, y es que lo más interesante de la novela es la facilidad con la que hace que tengas ganas de seguir leyendo y no dejar las cosas a medias, y como la trama se desarrolla sin apenas descansos pues... Además, si uno tiene cierta curiosidad por los Lobos Espaciales la saga le será muy interesante, y esta novela no defrauda en ese sentido, pues vamos descubriendo nuevas cosas del capítulo.

El final del libro es abierto, de hecho nos deja con una fuerte sensación de que en la próxima novela se aproxima algo grande. Eso significa que seguiremos yendo de menos a más, lo que es un acierto. Sin embargo, después de leer la novela no puedo quitarme la sensación de que puedo intuir hacia dónde se dirige la saga. Y sí, es cierto que la simpleza es una marca característica de King (no me he cansado de decirlo en cada análisis de esta saga, lo sé), pero me gustaría que lo aderezara con algo completamente inesperado y de peso.

Pero claro, eso no quita que la novela me haya gustado mucho, y que me lo haya pasado bien leyendo las aventuras de Ragnar y los suyos. Y, cómo no, la saga sigue teniendo un gran atractivo para mí.

¡Hasta otra!

[Esta novela también está comentada en el blog Mastodóntica por parte de mi amigo Cylde, os animo a leer su análisis aquí.]










(ficha obtenidas de la página web oficial de PlanetadeLibros.com)

2 comentarios:

  1. Panzada de leer 40k que te estás dando últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo temporadas de lectura compulsiva, como ahora, y estoy tratando de aprovecharlo, jeje.
      Un saludo!

      Eliminar