sábado, 3 de noviembre de 2012

Caja de luz por caja de luz II

-
Pues ya le he puesto un fondo a la nueva caja de luz y he probado. También he comparado ambas cajas con una mini pintada a ver qué tal. Aquí os traigo fotos.

Lo primero es comparar el resultado con fondo. A la izquierda sin fondo, a la derecha con él:


Se ve mejor, y me da la impresión que esta vez he iluminado con más tino, luego os comento algo de lo que me he dado cuenta.



La comparación interesante era la de comparar una foto de una mini pintada tomada en la caja de luz nueva frente a la misma mini en la caja de luz antigua. Izquierda caja nueva, derecha caja antigua.


Misma mini... iluminación diferente. Me sigue pareciendo mejor el nivel de iluminación de la caja antigua, sin embargo me he dado cuenta que en mano los colores de la mini son más cercanos a la realidad con la caja nueva. Así que me he quitado un peso de encima, posiblemente jubile tranquilamente la caja de luz antigua.

También me he dado cuenta que tal y como coloco la lampara sobre la nueva caja parece que algunas zonas quedan en sombra de manera sospechosa. Me he fijado en esto al hacer una foto general de la nueva caja con su fondo nuevo. Observad en la esquina superior izquierda de la foto siguiente:


Creo que la razón es simple, la lámpara que uso tiene su pantalla, quiero decir que no es una bombilla desnuda, sino como un flexo con pantallas que la encuadran, en lugar de la típica forma circular es cuadrada. Y claro mi caja nueva tiene el techo recto, y si acerco mucho la lámpara la propia pantalla de ésta hará que no pase iluminación por todo el techo, sino que habrá zonas que queden en sombra. Puede que eso influya en la diferencia entre la caja nueva y la antigua. Porque como ya visteis en la entrada anterior mi caja de luz antigua no tiene ni de coña el techo recto, al contrario, está abombado hacia abajo, y es casi imposible acercar del todo la lámpara... pero eso hace que todo el techo reciba luz. ¡Qué curioso!, la caja antigua conseguía buenos resultados precisamente por ser un churro.

Tendré que andarme con ojo con este pequeño inconveniente de iluminación a partir de ahora.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario