martes, 27 de marzo de 2012

Otro par de portadas...

MÁS PORTADAS QUE NO NOS LLEGARÁN

A ver, no es que quiera ser cortante ni nada, puede que, si los planetas se alinean de una determinada manera, y con mucha suerte, acabemos teniendo la oportunidad de tener todas las novelas de Warhammer Fantasy en castellano. Pero como parece improbable que esto suceda, y no todo el mundo tiene ganas o conocimientos para leer en la lengua de Shakespeare... muchos tendremos que conformarnos con quedarnos con las ganas y mirar las portadas de novelas que lo más seguro no se traduzcan al castellano.

Y hoy de nuevo os traigo dos ejemplos de esto, dos portadas bastante interesantes y, siguiendo la línea que BL (y por ende TM que suele mantenerlas sin cambios) está siguiendo de cuidar las ilustraciones de sus libros sobre Warhammer (sea Fantasy o 40K) con algunas excepciones.

La primera portada que os muestro es de la novela "Van Horstmann" escrita por Ben Counter. Egrimm Van Horstmann es un Hechicero del Caos bastante poderoso, y que, como elemento característico (al menos en juego, jeje) monta en un Dragón del Caos, sin duda la novela debe ser cuanto menos entretenida, pero ni siquiera está aún en inglés, así que... Ah sí, se publica en inglés en Noviembre de este año (2012), a un precio de 10'50 €.

Para los curiosos os paso la sinopsis (en inglés):

- Van Horstmann

The History:
Egrimm van Horstmann is the most promising wizard the College of Light has ever seen. Surpassing his mentors and reaching new heights of magical power, he seems destined to lead the College into a bright new future. But van Horstmann’s true motives are sinister – he plans to unleash an ancient dragon imprisoned beneath the college and bring ruin to the Empire, in the name of the Dark Gods.




La segunda portada que os traigo es de la novela "Swords of the Emperor", escrita por Chris Wraight. Es fácil, viendo la portada y el título, saber que la novela se centrará en dos personajes icónicos del Imperio, de un lado Kurt Helborg, segundo al mando de los ejércitos del Imperio, que ostenta el título de Mariscal del Reik, y si no me equivoco es el Gran Maestre de la Reiksguard; y de otro lado tenemos a Ludwig Schwarzhelm, que es el paladín del Emperador, y además es bien conocido por ser el que administra la justicia de éste dentro del Imperio, normalmente ejecutando al culpable, si bien su mera presencia puede hacer que las disputas internas entre, por ejemplo, dos Condes Electores, queden en suspenso. A parte de que la personalidad de estos personajes, y su peso en el Imperio, ya de por sí prometen una buena historia la sinopsis que ahora os pasaré (en inglés) promete mucho más. Lástima que no nos llegue en castellano... Ah sí, se publica en inglés en Octubre de este año (2012), a 15'95 €.

- Swords of the Emperor

The history:
Rebellion consumes the province of Averland and civil war looms, while orcs threaten to sweep out of the mountains and devastate the land. Suspecting the taint of Chaos behind the uprising, the Emperor Karl Franz sends two of his greatest champions to defeat the greenskins, thwart the Dark Gods and restore Imperial rule to Averland.

Es una verdadera lástima que no parezca haber interés por traernos novelas como estas en castellano, pero no me negaréis que las ilustraciones de portada molan.

¡¡Hasta otra!!

(imágenes y sinopsis obtenidas de la página web de Black Library)


2 comentarios:

  1. O___O!!!

    ¡¡Van Horstmann!! ¡¡Por Tzeentch, que tengo que ponerle las zarpas encima a ese libro!!

    ¡Gracias por la noticia!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si te defiendes bien con el inglés desde luego será un buen libro. Yo si supiera inglés me hacia con la serie a la que pertenee la novela: "Warhammer Heroes", con los personajes que ya tienen su novela (en oinglés claro) y los que eestén por venir... tiene que estar muy bien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar