viernes, 3 de febrero de 2012

En mis tiempos pasados IV

En esta nueva entrada, como ya comenté al final de la tercera, os seguiré poniendo mi ejército imperial de Middenheim (de hace años...), pero siguiendo un orden diferente.Y es que la ciudad del Lobo Blanco es un tanto especial en cuanto a su situación política y religiosa. Como provincia del Imperio su Conde Elector (Boris Todbringer) debe obediencia al Emperador, pero como pasa con todas las provincias en realidad hay ciertos roces entre el conde y la corte. A eso se suma el hecho de que Middenheim es el centro del culto a Ulric, siendo el lugar donde se encuentra la mayor catedral ulricana, así como la sede del sumo pontífice del culto a dicho dios, cargo al que se le llama Ar-Ulric, y la reliquia más poderosa de dicha fe (es un fuego que nunca se consume, peor no recuerdo el nombre...). Todo eso hace que, trasfondísticamente, yo quisiera reflejar esa dicotomía de política y religión en mi propio ejército, y la manera más sencilla apareció con las unidades de élite y las caballerías. Espero que en esta entrada pueda enseñaros las unidades "políticas" o digamos no completamente religiosas (representadas por las que están ligadas al conde elector como representante imperial), y en la siguiente entrada os enseñaré las que sí son religiosas (representadas por las que estén ligadas a Ulric de alguna manera).

Así que primero os pongo a los Grandes Espaderos, que serían la guardia personal del graff (así se llama por el norte al conde elector). Son las minis anteriores, las de metal. Personalmente me gustan mucho, pero hubieran estado mejor con una mayor variedad de posturas...




El esquema en este caso lo varié un poco, me pareció necesario hacerlos destacar de alguna manera, así que cambié el color blanco por el negro, fijándome del esquema que GW daba a los Grandes Espaderos de Carroburgo. Creo que este esquema por el que me decidí quedó bien. Y para el estandarte se me ocurrió otra vez innovar un poco respecto a mi ejército, en lugar de un azul me decanté por un verde y me animé a hacerle una heráldica más elaborada (y no, por aquél entonces ni me fijaba en el 40K).


También añadí el negro a las armaduras, jugando con el blanco para los bordes y algún símbolo sencillo. En conjunto me gustó mucho el resultado, y eso, unido a que la unidad en sí ya me parecía muy atractiva, hizo que se me ocurriera una conversión.


Si os fijáis hay un héroe en la unidad en esta foto de arriba, un Capitán del Imperio con arma a dos manos. ¿Recordáis al otro capitán con arma a dos manos que lleva una piel de lobo sobre hombros y cabeza?, ese parecía muy de Ulric, bien, pues éste parece más políticamente correcto, es decir, un militar menos religioso, jeje. Y no es más que un Gran espadero conversionado, con una cabeza sacada de otro lado, y algunos detalles añadidos, creo que me quedó curioso, y pega muy bien con esta unidad.


La cabeza es de un caballero, si no me equivoco, y la capa es de un bárbaro del Caos, jeje. Y en realidad lo de la capa tiene una razón de ser, como todo en mi ejército, ya sabéis que trato de buscar cohesión y demás, bien, pues fijáos que la capa tiene una calavera que yo pinté de plata, más adelante sabréis la razón.


Ahora os presento a los Herreruelos. Por culpa de la falta de variedad decidí tener sólo cinco, cuando mi intención anterior era tener una unidad de al menos ocho. El trasfondo de estos herreruelos, el ser jovenes nobles arrojados y temerarios me pareció muy interesante pero no tanto como para aguantar tan poca variedad (ya me molestaba eso en lanceros y arcabuceros...).


Aunque estuve tentado de reflejar su nobleza, o mejor decir riqueza, usando el dorado eso no iría bien con la mayopr parte de mi ejército, donde prefería tener más plateado que dorado, así que pasé un poco del oro. Eso sí, traté de utilizar colores de mi esquema del ejército, sobretodo el azul, pero también hay blanco (en plumas) y amarillo.


Ahora os voy a meter de sopetón un Capitán Imperial a caballo. Lo meto aquí porque es el único en que mi intención era que fuera sólo, y como tal creo que iría cerca de los herreruelos, porque se supone que es un capitán joven, y porque le puse un arco.


Obviemante es una conversión, y de hecho representa a uno de los personajes que cree en mis primeros relatos (para los curiosos: sería "Dieter", pero más mayor y habiendo conseguido sus objetivos). Utilicé una cabeza de infantería, un penacho que creo proviene de la coleta de un orco, un arco (que al principio iba a ser un hacha), y le añadí unos laureles como si fuera alguien victorioso. Por lo demás el pintado sigue la línea del ejército.


Quizás porque el capitán que os acabo de enseñar me quedó bastante normalito se me ocurrió otra conversión para Capitán Imperial a caballo con arma a dos manos. Pero esta vez sería un personaje un tanto especial, y me refiero a su manera de ser. Y es que es un noble algo loco (miradle la cara) y derrochador. Creo que era un buen contrapunto para el ejército.


Posiblemente sea la miniatura menos cohesionada con mi ejército, a pesar de llevar los colores de éste, pero era precisamente eso lo que quería, sobretodo porque, si recordáis la entrada anterior, podía ir con el grupo variopinto de las compañías Libres. Me inventé un símbolo personal, que ahora ni recuerdo lo que significaba, pero que ahí está. Desde luego fue un proyecto que me ayudó a desconectar de nuevo con respecto al monótono "pintar todo igual".


Vayamos ahora a por algo de caballería ¿ok?. Esta es la Orden de Caballería de la Calavera de Plata (¿os suena de algo? ¿recordáis al capitán de más arriba?, pues se supone que él fue en sus tiempos miembro de esta caballería). En un principio ideé esta orden de caballería como una que existiera en una colina cercana a la ciudad de Middenheim, pero si sabéis algo de la región donde se enclava eso no es tan sencillo... A Middenheim la rodea el bosque de Drakwald, así que una caballería cercana estaría en realidad algo lejos para poder considerarla de Middenheim, por eso decidí que sería una orden de caballería unida al Conde Elector, algo así como la Reiksguard para el Emperador. Y que tendría su sede dentro de la ciudad.


El símbolo de la calavera de plata era el más sencillo de elegir, por cuanto la propia simbología imperial posee muchas calaveras. Eso me daba pie a no tener que conversionar o pintar nada nuevo, sino sólo pintar de plateado las calaveras...jeje. Claro está, para ayudar a la cohesión con el ejército hay un puñado más de calaveras pintadas en otras minis del ejército,jeje, pero sólo unas pocas son de plata. Por lo demás tiré del esquema habitual de mi ejército.


Como es obvio esta caballería era un instrumento para el conde elector de Middenheim, así que aunque tiene un Gran Maestre (que os mostraré luego), el propio graff puede acompañar a esta caballería a la batalla, además del Portaestandarte de Batalla de la ciudad y un hechicero de Batalla de la Luz. ¿Mucho?, jeje, sería el eje "político" de mi ejército, por llamarlo de alguna manera.


Este es Boris Todbringer, Conde Elector de Middenland, y señor de Middenheim. Me hice con él algo tarde, así que estaba deseando tenerlo, me gusta su trasfondo, pero sobretodo pega muy bien con mi idea para el ejército. Boris es un guerrero, leal al Imperio, pero también a su gente, y además fiel servidor de Ulric. Vamos que en él se aúnan un puñado de pasiones encontradas, a veces parece ser un rebelde, otras un servidor del Emperador, otras un representante de Ulric, etc. Perfecto para mi idea de Middenheim.


No quise hacerle muchas cosas a la mini, de hecho sólo en el pintado hice algo. Y es que para destacarlo usé el amarillo, creo que fue una buena elección. Además, en el escudo, pinté una representación simbólica de la ciudad del Lobo Blanco. Y para rematar el caballo lo pinté de blanco, jeje, así que el esquema del ejéricto está ahí.


El Portaestandarte de Batalla fue algo que no tenía muchas ganas de añadir. Lo digo en serio, no sé, me parecía un símbolo demasiado marcial y rígido para mi ejército, pero era porque yo me lo imaginaba tal y como aquí lo muestro, es decir, un capitán con su casco cerrado. Algo un tanto impersonal. Supongo que debí pensar en un portaestandarte más salvaje para mi ejército, pero en serio, en aquél entonces no se me ocurrió. En el estandarte hice por primera y creo que única vez, una solución de lo más imple para los que no quieran dibujar a mano alzada los símbolos. Y es que la mayor parte del estandarte era un papel impreso sobre el estandarte de plástico, con los dibujos y símbolos que yo quería.


En realidad no resultó, pues al final, como creo que se puede ver, tuve que rehacerlo todo a mano alzada, pues no me gustó como quedaba el papel (que no conseguí despegar por cierto). Por eso excepto quizás el casco todo lo que véis es de mi "puño y letra". Fue fácil elegir los elementos: fondo blanco, con la ciudad de Middenheim sobre la famosa montaña plana donde se ubica (¿Faustchlag?, no me acuerdo del nombre bien, pero también se le llama el Ulricberg), y un sol que se supone invernal, y en primer término el casco militar, el escudo en azul, la cabeza de Lobo Blanco y el martillo de Sigmar. Una amalgama que aúna todo lo que debe representar mi ejército, o eso creo. Para el contraste usé el amarillo, el rojo y el verde, conjuntándolos con los omnipresentes blanco y azul.


Como es normal también incluí hechiceros montados en mi ejéricto y aquí tenéis a uno de ellos. El Hechicero de Batalla de la Luz; fue una elección basada en dos premisas, de un lado me parece muy de cajón que sea de la Luz frente a la Oscuridad del Caos, que es el principal enemigo de Middenheim.


Y la segunda razón es por el color, casi sin pensar me vino el blanco como color principal de esta mini, y los detalles, ¿cómo no?, en azul, y pegan con mi ejército perfectamente. Utilicé el símbolo de la serpiente, uno de los que están unidos a este colegio de la magia, porque me gustó la idea.


Tanto me gustó lo de la serpiente que, como podéis observar, hice una conversión en la mini, enroscando una serpiente blanca a lo largo del báculo del hechicero. Por cierto, esta mini me gustó tanto que se me ocurrió un personaje para un roleo basado en ella, que acabaría siendo en realidad el protagonista de otro de mis relatos (Para los curiosos: el relato "El Hechicero", proviene de mi idea de esta mini).


Y ahora os pongo el que, supuestamente, haría de Gran Maestre de la Orden de Caballería de la Calavera de Plata. En realidad la mini que usé es la antigua de metal del Mariscal del Reik (Kurt Helborg), que, obviamente, es el Gran Maestre de la Reiksguard, y segundo al mando de los ejércitos del Emperador (de ahí Mariscal). Y que yo, descaradamente, decidí usar como Gran Maestre de mi caballería y, además, mano derecha de Boris Todbringer.


Lo diferencié un poco de "sus caballeros" para adecuarlo a mi idea de que podría ser también un comandante de ejército, o un capitán, etc, es decir, no quería encuadrarlo sólo como Gran Maestre. Aún así ya véis la calavera, no es de plata pero...jeje. Los azules también son algo más suntuosos (traté de que pareciera más adinerado o poderoso y usara materiales por tanto más caros), consiguiéndolo por el simple hecho de ponerlos más oscuros, y añadir dorado a los detalles. Es que la mini pedía eso a gritos, si hasta lleva un cetro de mando. El color del caballo quería que fuera el elemento que lo hiciera destacar en cualquier sitio en que lo situara, de ahí que sea un pelín raro.


Me quedan aún un par de cosas para este núcleo político. Como he dicho varias veces, me gustaban las minis de Imperio, y por eso quise coleccionarlo todo. De ahí, y de una novela que leí de Warhammer Fantasy ("Los Martillos de Ulric"), provienen estos Caballeros Pantera. Una Orden de Caballería conocida del Imperio, con un interesante trasfondo y, lo más importante, que posee suficientes caballeros como para poder tener sedes en un puñado de ciudades del Imperio, así que Middenheim podía bien ser una de ellas. Sobretodo en base a lo político, pues me servirían como una caballería ligada a la corte imperial, y no tanto a la del conde de Middenheim. De nuevo entraba en juego el trasfondo y la idiosincrasia de mi ejército.


Los colores no los cambié, usé los oficiales, ¿por qué?, es obvio ¿no?, sólo tuve que añadir aquí y allá algo blanco, lo demás estaba en mi propio esquema: el principal azul y el secundario amarillo. Vamos que ni habíendolo hecho a posta ¿eh?, jeje. Todo encaja.


No quise hacerme con el Gran Maestre de los Caballeros Pantera, en primer lugar porque no me gustaba la mini, pero en segundo porque a ese sí que no tenía razón de trasfondo para que viviera en Middenheim. Pero no iba a dejar solos a estos caballeros, así que les metí un Hechicero de Batalla Celestial a caballo. Sus colores van bien con los Pantera, ¿verdad?.


Como habréis deducido esta mini venía con el otro hechicero Celestial a pie que ya os enseñé en otra entrada. Pero esta vez varié un poco el esquema de color. Puse más amarillo (mangas...), y en lugar de un reborde naranja usé un dorado, pues pensé que debía tener un estatus mayor que su compañero.


Por cierto lo digo aquí: los hechiceros a caballo que he mostrado pueden bien ser Grandes Hechiceros, es decir actuar de comandantes, como véis tenía multitud de opciones (comandantes, capitanes, grandes hechiceros, hechiceros, sacerdotes, Grandes Maestres,... y aún os quedan cosas por ver).

En la siguiente entrada os mostraré el "núcleo religioso", a ver qué os parece.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario