sábado, 21 de mayo de 2011

Mascota para el blog

Debo estar obsesionado o algo pero como ya comenté en entradas anteriores en su momento se me ocurrió plantear la idea de crear una mascota para el foro Warhammer Aquí. Con eso en mente cree un par de versiones, pero además jugué con la idea de hacer mascotas para otros sitios.

Ok, pues resulta que hubo algo que en aquel momento no se me pasó por la cabeza y que ahora me sorprende que no se me ocurriera: una mascota para La Espada de Sogad (LEdS). Pero ya me ha llegado digamos la chispa para que se me encendiera la bombilla, jeje, porque ya tengo hecha la mascota para el blog.

Pero vayamos a paso a paso. Primero debía decidir qué hacer, y eso fue lo más sencillo, no tenía más que fijarme en los elementos que ya había creado para LEdS, como el logo, el escudo, el avatar, etc. Siempre he pensado que es importante crearse una identidad cuando uno participa o cuenta con algún "sitio" en internet, sea un foro, una página web, un blog, etc. Es fácil de asimilar en cuanto uno empieza a navegar por el ciberespacio, pues con registrarte en un sitio ya tienes que idear un nick, un avatar, una firma, etc.




¿Y qué elemento era el más indicado para pasar a ser la mascota de LEdS?, pues la espada con la punta en forma de estilográfica. Así que ya tenía la idea principal, a eso le añadí uno de los elementos con los que más juego siendo "Sogad": la perilla pelirroja, jeje. A eso se le añade lo que da "vida" a la mascota, que serían los ojos y la boca. En un principio lo he dejado sin brazos ni piernas, pero no descarto añadirlos posteriormente. Lo bueno de una mascota de este tipo es que se pueden "jugar" con muchas opciones, podría ponerle ropa, objetos, etc. Además, se le pueden aplicar varios efectos, yo he dejado todo simple, una sombra detrás para dar la sensación de espacio, y he jugado con el color en cuanto a la incidencia de la luz sobre el "objeto", pero como digo de manera bastante sencilla.


Sigamos. Me puse manos a la obra, y me gustó el resultado, jeje. Pero no estaba seguro de si se confundiría con otra cosa. ¿A qué me refiero?. Veréis, os pongo las opciones que barajé.



Como veis es la misma idea pero jugando un poco con la posición de los elementos. A mi me gustaba la primera opción, que es la que hice, pero al mirarla pensé que parecía como si tuviera un sombrero de vaquero, así que me dije que podía probar alguna cosa., mover los elementos de un lado a otro, darle la vuelta a la idea principal , etc. Pero al final decidí que prefería dejarlo tal y como estaba, jeje.

Ahora sólo me queda pensar para qué me puede ser útil. Se me han ocurrido varias cosas que aún tengo que madurar, pero por lo pronto ya tengo un "sello" con la mascota. ¿Qué os parece?.


4 comentarios:

  1. La uno por supuesto.
    En la 2 la "cara" le queda demasiado arriba-
    La 3 me recuerda a los bonestes antiguos de los parrocos, y la 4 me ha recordado a un medico sarraceno de la época de las cruzadas (cualquier psicologo que me lea va a decir "haztelo mirar chaval") :D.
    Y visto que para WA no ha cuajado la idea si te apetece una para mastodontica yo encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ey!!
    Gracias por el comentario Cylde.
    Pues claro, algo se podría hacer,jeje.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, están graciosas. xD

    Yo también me quedaría con la primera, como Cylde. Es la que más me gusta, quizá porque la cara está centrada (como la 3) y la punta queda abajo, creo que queda con más estilo.

    El tampón también está chulo, puedes probar más colores a ver que tal queda.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, gracias Loren.

    Sí, lo de los colores lo tengoq ue probar.

    ResponderEliminar