martes, 1 de septiembre de 2009

Búnker Marines Espaciales (Construcción)

En principio mi idea era hacer una especie de fortaleza para mi Capítulo de Marines Espaciales los Custodios del Tridente, pero lo pensé mejor, ya que una fortaleza en plan pequeño no me cuadraba, y lo que quería era un elemento de escenografía no demasiado grande, así pues pensé en un búnker. Primero estuve tentado de hacerlo de "metal", con sus remaches y todo, de hecho tenía la intención de usar acetato para que la superficie quedara lo más lisa posible, pero conforme fui avanzando en la construcción cambié de idea, lo mejor era el cemento, es decir que fuera de cemento (o pareciera de cemento...jeje). Así que al acabar el edificio lo "ennarené",jeje, le cubrí la superficie con arena.

Al ser un búnker debía parecer que tenía un sótano o algo así, como no estaba seguro de como representarlo mejor decidí hacerle un "suelo" (por así decirlo) con una fina plancha de poliestireno, de manera que la entrada pareciera por debajo del nivel del suelo. Aproveché lo del suelo para tratar de hacer un efecto de losas, aún no sé como quedarán pintadas, pero espero hacerlas también de cemento, aunque lisas, claro.



Luego vinieron un par de adiciones al edificio, en un lado puse una especie de "bidón" contenedor, conectado a la estructura, quizá como si fuera agua, o algún tipo de gas o... Es un elemento que no queda mal, aunque no estoy seguro de que sea viable en la realidad para un búnker, ya que parece algo demasiado expuesto.

No podía obviar que un lugar así necesitaba comunicarse con el exterior y, concretamente, con el espacio si fuera necesario. Deseché la idea de una antena parabólica, con su "cuenco" y demás, lo vi algo excesivo y que quizá no quedara bien, así que me decidí por una antena recta, vertical, con una forma algo extraña.

Arriba puse una entrada tipo "escotilla", porque la idea, siempre que construyo algo es que pueda ser útil para partidas, aunque yo no juegue. Y ese espacio del "techo" debe aprovecharse.

Pensando ahora creo que podría tratar de añadirle algunas armas. he pesando en un par de bólteres y un arma más grande (en el techo), pero aún tengo que pensarlo, en principio creo que quiero ver pintado esto y luego ya veré.

Al final he decidido añadirle bolteres pesados y lanzamisiles, los primero en dos torretas con bolteres pesados dobles:

El lanzamisiles se lo pongo arriba. Me ha costado trabajo idear el estilo del lanzamisiles, porque al principio lo quería simple, pero claro... la estructura del edificio ya de por si es simple, y los Marines suelen tener bastantes detallistos, así que bueno... como digo me pensé el diseño un poco:


Para ver el edificio ya pintado podeis dirigiros a otro artículo del blog: Búnker Marines Espaciales (Pintado).

4 comentarios:

  1. Está muy bien.
    El depósito está bien pensado, y la trampilla és muy préctica, pero la antena parece un poco, como decirlo, cogido por los pelos. Aunque la idea de la antena es necesária para darle el toque de warhammer 40K, creo que podrías aberla hacho con alambre o con moldadiente4s, ya que al fin y al cabo, una antena no tiene mayor diametro que la de una cabeza.
    Es una idea personal, lo que yo habría hecho. La verdad es que te ha quedado bien, y cuando esté pintada, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la antena es quizá algo grande, pero ya ves que le había hecho hueco y éste me había quedado algo grande... por eso agrandé la antena. Además... está un poco cogido por los pelos porque fue lo último que añadí y estaba ya un poco harto,jeje. Espero que quede mejor pintada.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. está chulísimo pero el lanzamisiles para mí es un poco grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, pues sí, es un poco grande, jeje, pero ya tenía en mente hacer los misiles con ceras de colores y que debían ser en dos hileras así que... el tamaño es conforme los misiles.
    Aunque bien pensado si el lanzamisiles es antiaéreo tiene que ser grande, porque menudas naves pueden orbitar un planeta en Warhammer 40K ¿no?.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar