Análisis de "Defensores de Ulthuan"

Defensores de Ulthuan

Autor/es: McNeill, Graham
Fecha publicación: 02/04/2009
ISBN: 978-84-480-3685-0
Páginas: 364
Una saga épica de guerra, traición y redención.
Nobles y orgullosos, los altos elfos resisten en su isla de Ulthuan, defendiendo su patria contra los ataques del Caos y las depredaciones de sus malvados parientes, los elfos oscuros. En la primera parte de esta saga épica de guerra, traición y redención, dos hermanos luchan contra un trasfondo de guerra mientras los elfos oscuros lanzan una invasión masiva a Ulthuan. ¿Podrán los altos elfos expulsar a los invasores antes de que se liberen inimaginables fuerzas mágicas?

Escrita por Graham McNeill. Año 2009. Es extraño, no me agradan los elfos, sin embargo este libro lo compré por curiosidad, y es que el autor, McNeill, escribió hace tiempo una novela de elfos silvanos, que no me desagradó, y bueno… quería leerme esta a ver que tal. Y no me ha defraudado, no diré que sea una gran novela, porque va de elfos y ya digo que no son mi raza predilecta precisamente, pero la historia está muy bien montada. El autor crea un argumento convincente dentro del contexto de Warhammer, llegando a exponer ante nuestros ojos escenarios muy interesantes, y que hablan de aspectos de los Altos Elfos menos tratados en el trasfondo oficial o en otras novelas. Sin duda un gran acierto sí, por lo que parece, esta es la primera entrega de una trilogía basada en esta raza. Pronto nos encontraremos en el interior de dos elfos que tienen una historia común, y no precisamente agradable; además, ninguno de ellos sabrá hasta la parte final del libro que ambos están destinados a encontrarse de nuevo, una y otra vez por lo que parece sugerir el argumento. Como siempre, debo destacar como algo sumamente positivo, el trabajo psicológico que desarrolla el autor con sus personajes, rompiendo completamente los estereotipos ampliamente aceptados de los elfos. Lejos de anclarse en una historia de elfos llena de elegancia, intrigas políticas, o enfrentamientos típicos, McNeill nos pone ante nosotros un argumento con más de una sorpresa, aumentando el interés que despierta en el lector el simple hecho de descubrir que no todo es como se supone debe ser. ¿Un elfo… traidor? ¿asesino?... Muchas sorpresas esperan al que comience este libro leyéndolo con desgana. De lectura variable, a veces lenta y otras veloz, el lector no tropezará sin embargo con demasiados escollos para mantener su atención en la trama, algo muy de agradecer. No me gustan los elfos, pero sin duda me leeré esta trilogía. Recomiendo la lectura, eso sí, el que sienta completa animadversión por los elfos… quizá quiera mirar hacia otro lado.

(Ficha obtenida de la página web oficial de Scyla)