sábado, 22 de agosto de 2009

Módulo de roleo pseudolibre: COPAL

Copal, módulo de roleo pseudolibre ambientado en Warhammer


He participado en varis roleos narrados por internet, unos con máster, otros sin él, unos totalmente narrativos y libres, otros con sus reglas y tiradas... Bien, yo siempre abogo por la libertad, o al menos la mayor libertad posible, en cuanto a realizar acciones, y no verse supeditado al azar, sino más bien a lo que unos ea capaz de crear narrando, teniendo siempre como premisa la realidad, es decir lo que es posible hacer con tal o cuál personaje. Así que me decidí a crear un módulo para rolear, de manera narrativa y sin tiradas, y sin necesidad real de un máster, simplemente marcadno unos límites basados en un lugar y los personajes no jugadores que pueblan dicho lugar.

Así nació Copal, una población costera imaginaria, donde los jugadores pudieran disfrutar de cierta libertad a la hora de crear situaciones.


Copal, como digo, no es un roleo en el que sea necesario un master realmente, sólo habría que seguir las premisas del módulo, todo gira en torno a un lugar, y todo se crea a partir de la narración de las acciones y situaciones de los personajes de los jugadores, así que no hay tiradas de ningún tipo, ni hay necesidad de tener presentes hp,ha,h, i, f,..., sino que es más bien mediante la narración como uno hace o realiza los movimientos y acciones, la intención es que sea lo más libre posible, y que si hay un master éste sólo actue como "elemento desestabilizador"... Además, está pensado para se un roleo abierto y sin límite temporal, así, se podrán ir añadiendo más jugadores o personajes en cualquier momento, sin que estos estén descolgados del resto. Se pueden crear situaciones en base al tiempo, dejar pasar días, incluso años. Crear roleos dentro del propio roleo, con varios masteres a la vez, con misiones diferentes...etc.
Pero explicarlo todo aquí sería algo extenso, así pues lo que haré será pasaros el módulo de dos maneras. La primera seria por medio de un link, del que podíais haberos descargado el pdf del módulo Copal, con todo lo necesario para realizar el comienzo del roleo, pero lamentablemente auqnue lo he subido ya un par de veces no puedo mantener viva esa descarga, así que...

La segunda manera, mucho más segura, por la que podréis tener el Módulo de roleo Copal será por medio de imágenes, que iré colgando aquí, son las mismas páginas del pdf, espero que se vean bien... (clicad sobre la imagen para verla en grande).





No hay comentarios:

Publicar un comentario