viernes, 24 de julio de 2009

Emil Von Sorga, Gran Hechicero de la Luz


Emil Von Sorga

Ocupación: Gran Hechicero humano del colegio de la Luz, nivel 3.

Equipo: Espada "serpiente luminosa" (arma mágica, se considera además que sus golpes son ataques flamígeros), Báculo del Áspid Blanco. Vestimenta: túnica blanca, acompañada por capa también blanca, pantalones también blancos, y se cubre la cabeza con una tiara, todo lo cuál adornado con filigranas plateadas y doradas. Algunos elementos de su vestuario son de color azul.

Físico: de mediana estatura, tez broncínea, perilla bien recortada, y de complexión también media. Castaño.

Personalidad: arrogante, a veces llega a ser despectivo, pero de mente abierta y nunca deja pasar la oportunidad de "impartir" su conocimiento. Reservado en lo referente a sí mismo.

Moral: cierta inclinación al culto sigmarita, si bien confía más en la magia, en los secretos arcanos, hasta el punto de creer que hay que conocer a fondo el Caos para moldearlo a voluntad. Estas ideas que le llevaron a ser expulsado de la Inquisición.

 
Trasfondo: De familia imperial, pasó su infancia encerrado en la sede del Colegio de la Luz en Altdorf, su familia se dió cuenta de que el bebé que había sido su tercer hijo tenía como un aura extraña, rápidamente lo llevaron al templo sigmarita más cercano. Pensaban que era un mal presagio, y lo dejaron abandonado a las puertas del lugar. En el templo los sacerdotes pronto comprendieron que estaba tocado por la magia, sería un buen defensor de la doctrina sigmarita siempre y cuando se le guiara bien, y así fue como lo "donaron" al Colegio de la Luz. Tras años de aprendizaje, Emil se convirtió en fanático defensor de las artes mágicas, leía cualquier manuscrito que llegaba a sus manos, y en su afán de conocimiento se abscribió a la Inquisición sigmarita. Pasó largos años formando parte de los cazadores de brujas, a pesar de las antipatias que afloraron por su condición de hechicero. Pero no era suficiente, pronto los sigmaritas no tenían nada que ofrecerle, menos aún ante una persona que anteponía el conocimiento a la religión. Tras abandonar la Inquisición por la parte de atrás como quien dice, Emil decidió buscar por sí mismo las respuestas que andaba buscando.Recorrió todas las grandes ciudades que pudieran ofrecerle conocimiento a través de bibliotecas, ya fueran públicas o privadas. Pero a la vez que recogía conocimiento se iba creando enemigos poderosos, quizá por su innata desconfianza hacia todas las prácticas que se salieran de lo normal, sobretodo entre las personas influyentes. Y es que Emil es un erudito de las artes mágicas, de lo arcano, y quizá por eso muchos hombres de noble cuna han tratado de atraerlo a su corte, más el hechicero de la Luz es una persona demasiato impertinente y suspicaz, por lo que ha sido "invitado" a marchar de multitud de castillos y palacios. Y no siempre ha salido bien parado. En una ocasión descubrió como se gestaba una secta herética en la ciudad de Nuln, cuando dio a conocer aquél hecho a las autoridades de la ciudad a punto estuvo de morir en la hoguera, pues su celo le empujó a presentarse, sin cita previa, ante los mismísimos pies de la Condesa Enmanuel, tras abrirse paso por medio de su magia entre la muchedumbre que festejaba el reparto de pan por parte de la gobernante de la provincia ante la carestía que sufría la ciudad de la pólvora. Una condesa roja de ira le perdonó en el último instante cuando se descubrió que uno de sus secretarios de confianza podría estar involucrado en la secta de reciente creación, pero tras "purgar" aquél peligro, Von Sorga fue conminado a salir de la ciudad.

Pero no sólo los nobles se sienten incómodos en su presencia, también el resto de personas de más humilde condición, ya que Emil odia el desconocimiento, la superchería, la desgana, ...etc. Aún así de algo ha de vivir, por eso, tras un tiempo viviendo de los pagos por trabajos de bajo nivel usando hechizos de protección en objetos, casas... Emil decidió hacer un mejor uso de sus conocimientos y se ofreció como hechicero de batalla a gran escala. Aquello le fue mejor, se le contrataba sólo por algún conflicto, o la búsqueda de algo importante, o como protector temporal, para luego pedirle que se marchara, pero siempre había trabajo, si no en un lado pues en otro, y él aprovecha bien sus viajes.


-----M--HA--HP--F--R--H--I--A--------L
-------------------------------------------
Emil 10--3---3---3--4--3--3--1(+1)*--8


Puntos: 300 puntos.
- Si quieres usar a Emil en tus partidas ocuparía una opción de Comandante en un ejército Imperial, también se puede incluir en un ejército Mercenario, siempre y cuando éste represente al "Bien", ocupando nuevamente una opción de comandante.
- Gran hechicero: Emil es un hechicero de la Luz de nivel 3, pero su conocimiento es inmenso, en sólo unos días puede memorizar nuevos hechizos gracias, en gran medida, a la recopilación escrita de algunos tomos de hechicería que ha ido reuniendo a lo largo de su vida. Para reflejar esto Emil puede convertirse en un Hechicero de la Luz de nivel 4 por +35 puntos.
- Emil suele ir a la batalla a pie, sin embargo, es un buen jinete (debido a su necesidad de viajar), por lo que en algunas ocasiones ha adquirido alguna montura, o le ha sido cedida para que el desempeño de sus artes se vean aumentadas. Por tanto, puede ir a la batalla montado en un caballo de guerra (+15 puntos), el cuál puede equiparse con barda (+6 puntos) o puede ir montado en pegaso (+50 puntos).

Equipo:
- *Espada Serpiente Luminosa: Es una espada de extraño poder. la obtuvo durante los primeros años al servicio de la Inquisición, según cuenta le fue concedida en una tumba olvidada, de manos de un espíritu muy antiguo. Aquél hecho fue quizá el primero en el que tropezó contra las estrictas normas de los Cazadores de Brujas, algo que se convertiría en una situación muy común mientras luchaba del lado de aquellos hombres "fanáticos". // "Serpiente Luminosa" es un arma mágica, que en combate puede llegar a alcanzar un intenso calor de luces blanquecinas. Se considera un arma flamígera, que irradia tal calor que otorga a su portador un ataque extra, pues a veces un simple roce produce la más dolorosa quemadura; además, su portador siempre impacta a cualquier oponente con un 2+ sin importar la HA de los contendientes, y esta tirada no puede modificarse de ningún modo.
- Báculo del Áspid Blanco: Emil es un hechicero de la Luz, pero también un erudito, por tanto ha estudiado multitud de artes arcanas, incluso ajenas a su poder. En una búsqueda por utilizar sus conocimientos de la mejor manera posible pasó un año entero junto a un herrero de renombre tratando de mejorar un báculo que le permitiera usar poderes de otras disciplinas. Pasado aquél año, emil fue visto en diferentes batallas empuñando una vara de color blanco con forma de serpiente, en cuya boca estaba suspendido un orbe multicolor. // Este báculo es un objeto portahechizos de nivel de energía variable, cuyo poder secreto puede usarse sólo una vez en batalla, pues a Emil le cuesta varios días "recargarlo". Antes de cada batalla el portador puede elegir uno de los Saberes de la Magia del reglamento de Warhammer, y escoger un hechizo de dicha lista, que será atrapado en el báculo. Este hechizo puede lanzarse durante la fase de magia sin gastar ningún dado de energía, ya que ésta la proporciona la propia vara. El nivel de energía del hechizo que se lance con el báculo del aspid Blanco será equivalente a su dificultad básica.

Reglas Especiales:
- Aura de Pureza: Emil ha luchado contra toda clase de seres maléficos mano a mano con Cazadores de Brujas y Sacerdotes Guerreros, estos se sorprendían en multitud de ocasiones de la facilidad con la que él salía ileso de ataques mágicos enemigos; en ocasiones era tachado de hereje, algún poder oscuro debía estar ayudándole, pero en realidad Emil es un fiel seguidor del culto sigmarita, y un incansable destructor de los poderes oscuros, Emil sabe que Sigmar está con él, un Sigmar que lo ayuda por medio de la Magia más pura. // El Aura de Pureza otorga a Emil una tirada de salvación especial de 4+ y una completa inmunidad (para él y su montura) frente a la magia oscura, skaven y del Caos.
- Inmune a la Oscuridad: Emil no sólo ha luchado contra pesadillas inenarrables, sino que ha salido fortalecido por esos encuentros. // Emil y la unidad en la que se encuentre no se verán afectados por enemigos que causen miedo, y los enemigos que causen terror pasan a causar miedo a la unidad, pero causa tozudez a emil. A efectos de juego si la unidad en la que se encuentre huye a causa del miedo Emil no la acompañará en la huida, sino que se quedará en el mismo sitio que ocupaba y pasará a ser tozudo. Esto refleja la determinación de Emil, incluso aunque raye en la locura, al quedar en solitario quizá frente a enemigos que acabarán matándolo. Por descontado los enemigos veran entorpecido cualquier intento de persecución de la unidad que huye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario