viernes, 24 de julio de 2009

Análisis de "Nigromante"

Nigromante


Autor/es: Green, Jonathan / Wallis, James
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 11/2005
ISBN: 84-480-3466-X
Páginas: 240
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Tras doscientos años de vida impía, Dieter Heydrich confiesa sus pecados.
Impulsado por la prematura muerte de su madre, el joven Dieter se dispuso a convertirse en médico. Sus estudios lo conducen a lugares oscuros y su camino se cruza con el de un siniestro doktor, con el que comienza a descubrir los secretos de la vida y la muerte en la práctica de la nigromancia.
Oscura fantasía gótica de brujería, Nigromante sigue la triste caída de un hombre noble hacia la oscuridad de la magia de la muerte.




Comentario personal:

Escrita por Jonathan Green. Año: 2005. Una novela extraña, pero cuyo punto fuerte es su temática. Historia que narra la progresión de un muchacho por el camino de la medicina hasta desembocar en algo totalmente opuesto, la nigromancia. La novela se centra en el protagonista de manera casi absoluta. De lectura lenta por la meticulosidad de los detalles, nos transporta hacia el interior del protagonista, a sus sentimientos e ideas, por lo que le "acompañamos" en su camino tortuoso y oscuro. El tema central me atrevería a decir que es la existencia, o mejor el estudio de la vida pero de manera oscura y depravada, como una forma de entender la muerte y alejarse de ésta a cualquier precio. Así es la novela, algo confusa, pero a la vez clarificadora.

La historia se centra en un joven que quiere hacerse médico, en un intento por alejarse de lo que le ha rodeado toda su vida, la muerte, y es que su padre fue un sacerdote de Morr (dios de la muerte imperial). En ese intento de alejarse de la muerte el protagonista se ve inmerso en investigaciones que lo llevan justo al lugar donde jamás hubiera querido estar, pero al que estaba predestinado, a convertirse en un nigromante.







(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, me gustó mucho también. Casi se puede decir que es de terror, tiene cosas que recuerdan a Cementerio De Animales de Stephen King. Entretenido de principio a fin.

    ResponderEliminar