sábado, 25 de julio de 2009

Análisis de la trilogía "Los Corazones Negros"

El Azote de Valnir

Autor/es: Long, Nathan
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 01/01/2006
ISBN: 84-480-3478-3
Páginas: 272
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
No tienen nada que perder...¡Excepto sus almas!
Condenados a muerte, Reiner Hetsau y sus compañeros de celda cuentan con una oportunidad para escapar de la soga del verdugo: una misión destinada a recuperar un objeto sagrado que se encuentra en un territorio en poder de las fuerzas del Caos, los adoradores de demonios. Lo tienen todo en contra, el enemigo se acerca y, para empeorar aún más las cosas, no pueden confiar en que nadie los ayude.




Comentario personal:

Escrita por Nathan Long. Año: 2006. Primera novela de una historia mayor, la historia de los Corazones Negros, una especie de grupo mercenario pero a la fuerza, formado por condenados a muerte a los que se les da una segunda oportunidad pero a cambio de realizar misiones muchas veces suicidas. Aquí veremos la primera misión que se les da al grupo. Y es una misión muy peligrosa, recuperar un objeto sagrado que se encuentra en una zona ocupada en ese momento por las fuerzas del Caos. Se nos presentará al grupo e iremos descubriendo a los protagonistas principales, su pasado, sus temores...etc. la historia llega a ser asfixiante en un punto determinado, cuando el grupo descubre la verdad de su misión y se ve obligado a atravesar ejércitos enteros del Caos, para poder llevar a buen término la misión, una misión cada vez más complicada, pues descubren una importante traición.

Con unos personajes de lo más "normal" o, mejor decir "vulgar", el autor recrea una serie de situaciones que nos mantendrán en suspense y nos harán apreciar a un grupo de individuos que no son más que "carne de horca". Una historia muy interesante, poco habitual, lo que le da un gran atractivo, aquí no veremos actos de heroísmo impolutos, ni verdaderos sentimientos de honradez, y sin embargo, todo llegará a un acto heroico inconmensurable. Al final de la obra se nos desvelará una nueva situación del grupo, pero dentro de su sino.







La Lanza Rota

Autor/es: Long, Nathan
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 09/2006
ISBN: 84-480-3541-0
Páginas: 272
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
En el segundo libro de los Corazones Negros, el grupo formado por Reiner y otros condenados a muerte que se ven obligados a aceptar difíciles misiones a cambio de su vida y su libertad se enfrentan a una complicada situación: tienen que averiguar si el comandante de un fuerte fronterizo imperial se ha convertido en un desertor o si hay fuerzas más siniestras en acción.
Los memorables bribones de El Azote de Valnir vuelven con otro relato de valentía, traición y quebrantamiento de todas las reglas.


Comentario personal:

Escrita por Nathan Long. Año: 2006. Segunda novela de los Corazones Negros. En esta novela el grupo tiene la misión de descubrir si un general es un desertor del Imperio, es decir si le ha vuelto la espalda a esta nación. Pero durante la misión se descubren cosas más siniestras. Aparecerán en escena invitados no deseados, y se creará una situación de verdadero peligro para esa zona fronteriza imperial.

La lectura es fluida, pero la trama se hace a veces demasiado rápida, se pasa muy de puntillas por algunas cosas, adolece de un toque descriptivo algo más profundo. Aun así es una historia que llega a enganchar, a pesar de ser una trama algo...típica.







Sangre Corrupta


Autor/es: Long, Nathan
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 27/11/2007
ISBN: 978-84-480-3617-1
Páginas: 300
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
Todavía afectados por la muerte de su colega Abel, Reiner y sus matones, los Corazones Negros, se quedan horrorizados al descubrir que puede haber un espía en su grupo. Atrapados y obligados a aceptar misiones cada vez más peligrosas bajo amenaza, son reclutados a la fuerza para trabajar como guardaespaldas de su jefe, el conde Manfred, en su viaje a la ciudad imperial de Talabheim. Hay una extraña plaga que ataca a la población y han robado el único remedio que puede atajarla. ¿Podrán sobrevivir los Corazones Negros rodeados de enemigos y con un traidor entre sus filas?
Nathan Long ha trabajado como guionista cinematográfico durante quince años, a lo largo de los cuales escribió los guiones de tres largometrajes y un puñado de programas de acción en vivo y episodios de animación. También es autor de varias narraciones cortas que han sido premiadas. Vive en Hollywood.

Comentario personal:

Escrita por Nathan Long. Año: 2007. Tercer libro de la saga de los Corazones Negros. En esta ocasión acompañamos al grupo a una aventura que quizá sea la más oficial, ya que esta vez serán un grupo de guerreros al servicio de su "señor", conformando además una especie de guerreros de élite a los ojos de otras personalidades. De fondo los muchachos de Reiner se encontrarán con el problema de tener la certeza de que entre ellos hay un traidor, un traidor que puede causarles la muerte en cualquier momento, pero ¿quién es?. La historia principal va más allá, el autor a metido de lleno al grupo en una situación importante, deberán descubrir intrigas y ataques internos, a la vez que deben defender algo muy poderoso que aparece. La inclusión de un personaje famoso de Warhammer es una grata sorpresa, el Gran Mago Teclis, si bien parece no ser más que un recurso para explicar la gran importancia de lo que hay que proteger y salvar.

Quizá una de las novelas de la serie más entretenidas por todas las ideas de fondo, a veces su lectura es algo... pesada, pero por suerte la acción se desarrolla con velocidad por lo que será difícil que nos quedemos atascados en nuestra lectura. Lectura obligada si se poseen las otras dos novelas de la saga.







(imágenes y fichas obtenidas de la página web oficial de Scyla)

1 comentario:

  1. Gracias por las 3 reseñas de la trilogía, coincido con tus comenarios, en general son bastante entretenidos pero cada uno pasan por fases de relleno.

    ResponderEliminar