viernes, 24 de julio de 2009

Análisis de "La Bestia de Altdorf"

La Bestia de Altdorf


Autor/es: Yeovil, Jack
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 09/2003
ISBN: 84-480-3321-3
Páginas: 304
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Las calles oscuras y abarrotadas de Altdorf, la principal ciudad del Viejo Mundo, siempre han estado frecuentadas por rufianes y matones. Pero en esta ocasión la Guardia de la Ciudad se enfrenta al mayor desafío: un asesino tan salvaje que se ha ganado el sobrenombre de la Bestia. Mientras la histeria y el miedo no hacen más que aumentar, tres aliados bien distintos deben cooperar para atrapar al criminal. Una serie de pistas sangrientas llevan a la corte imperial. ¿Conseguirán capturar a la Bestia antes de que el Imperio sea pasto de las llamas de la revolución?



Comentario personal:

Escrita por Jack Yeovil. Año 2003. Novela cimentada sobre el mundo creado por Yeovil para su personaje la Vampiro Genevieve. No sería mala idea leer las novelas de dicha vampiro, en concreto este libro iría delante de la tercera novela de la trilogía de Genevieve (“Uñas de Plata”), por cuanto los protas son pieza importante en esa historia.

Esta novela es lo que uno podría esperar de una novela de Warhammer, dejando a parte ciertos fallos de trasfondo insustanciales, el autor nos detalla un contexto creado con acierto, presentándonos personajes, maneras de pensar y actuar, corrupción, enigmas, etc. Estamos pues ante una novela de aventuras que es agradable de leer si la tomas como tal, aderezada con múltiples guiños a la Fantasía Medieval y, claro está al mundo de Warhammer.

Lectura ligera y recomendable, incluso si uno no se lee las otras novelas Yeovil. Libro para entretener sin más.







(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)


1 comentario:

  1. Recién leído. Me gustó mucho de principio a fin. La historia y narración me pareció bastante cuidada. 2 estrellas me quedan escasa, la pondría a la altura de Cargamento Maldito por ejemplo.

    ResponderEliminar