viernes, 24 de julio de 2009

Análisis de "El Custodio de Agravios"

El Custodio de Agravios


Autor/es: Thorpe, Gav
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 01/05/2006
ISBN: 84-480-3535-6
Páginas: 240
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
Esta novela está ambientada en el mundo de los enanos de Warhammer. Según sus tradiciones de respeto a los ancestros, los hijos heredan los juramentos de venganza de sus padres. Cuando el rey Throndin Corazón de Piedra de Zhufbar muere traicionado en el campo de batalla, su hijo Barundin debe vengar las iniquidades sufridas por su padre y salvar a su pueblo de una terrible guerra contra las fuerzas oscuras del Caos.



Comentario personal:

Escrita por Gav Thorpe. Año: 2006. Si alguien quiere conocer el pensamiento y las costumbres de un enano de Warhammer esta es su novela. Muestra con fidelidad la forma de ser de la sociedad enana, pero sobretodo las características intrínsecamente unidas a esta tozuda raza, y es que el autor nos muestra un marco temporal donde los años no son nada, y donde cualquier agravio, deuda sin saldar u obligación, permanecen siempre presentes pase el tiempo que pase, sea cual sea el sujeto de la generación familiar que logre el objetivo. De este modo ante el lector se abre una nueva manera de mirar al presente, al futuro y al pasado. Sin embargo, la novela no es lenta, sino de carácter fluido, incluso veloz a pesar del amplio paso del tiempo. Una lectura muy amena y entretenida, aunque demasiado supeditada a una raza, lógico ya que es su tema principal, por lo que hay que pensar que a aquél que no le gusten o no muestre interés por los Enanos no acabe siendo una obra de su devoción. Otro punto débil es su sencillez, a veces hay explicaciones muy de pasada, quizá agradables para una lectura rápida, pero no para una lectura seria.

En la obra vemos la ascensión al trono de un joven enano y el "peso" que recae sobre sus hombros, así como los numerosos problemas que debe enfrentar tarde o temprano... más bien tarde, pero se acabarán solucionando, pase lo que pase, tarde lo que tarde.







(imagen y ficha obtenidas de la página web oficial de Scyla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario